CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Si... 200 grms la ultralight, son muy listos estos de specialized.
    La emonda de 690, también es la que lleva la pintura "vapor coat"... si le metes imprimación y colores, se te van 150 grms.
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Exacto, la ultralight (lacado = 9 grms)
     
  3. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Exacto !!!

    [​IMG]
     
  4. Ortos

    Ortos RAID-er

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    que pensais vosotros sobre los pesos de los cuadros...

    Specialized sabe de sobra la importancia de los pesos y sabre de sobra lo que pesa la emonda o la supersix, considero que es una marca que hace sus propias investigaciones y que no copia como otras.

    A lo que voy es que creo que specialized si quisiera podría hacer cuadros tan ligeros como los de su competencia, la duda es ¿porque no lo hace? Con este cuadro nuevo lo ha bajado...pero ni aun asi se acerca a sus rivales con el cuadro (en teoria) más avanzado que ellos.

    Lo que más me choca es que a pesar de ello...esté considerada por muchas revistas como el mejor cuadro... ¿Cual es el motivo? Mayor rigidez?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    de los pesos hay que tomarlo con ciertas cautelas...........la Emonda decis que 690-640 grs. talla? pintado? se incluye el hardware? (soporte desviador, patilla de cambio etc...)
    La S-Works ultralight t56 733 grs. incluidos 10? gramos de pintura, preparado freno trasero direct mount (esto suma algo de peso).....incluira el hardware??? http://granfondo-cycling.com/review-new-specialized-tarmac-s-works-ultralight-2018-visionary-bike/
     
  6. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

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    Se supone que las bielas van con el potenciometro integrado pero ninguna tienda de las que he ido me lo confirman
     
  7. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

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    El peso de la Emonda SLR en talla 56 y geometria H1 es de 640 grs. y también lleva freno trasero direct mount . Si este peso es con cualquier pintura, lo desconozco. Supongo que ira incluido el soporte del desviador delantero y el protector de cadena que va en todos los modelos.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    La norma general suele ser que den los pesos sin pintar y sin ningún tipo de hardware......no me extrañaria que en el peso de la Emonda no esté sumado todo, será el peso del cuadro en pelotas
     
  9. carter

    carter el precio del poder

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    Exacto, ese peso es sin pintura.
    Hace poquito he adquirido una slr en talla 54, ha pesado 870gr.
    Con puntera, tornillos portabidones, rodamientos y casquillos, anti salida cadena.
    Horquilla 320gr y tija 140gr

    Pd...el tarmac sl5 anterior con lo mismo 1100gr... horquilla 385gr y tija 210gr
     
  10. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    ami me ha dicho que para finales de este mes
     
  11. MADAGASCAR

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    haciendo kms.
    Nuevas "chuches" IMG_8871.JPG IMG_8872.JPG
     
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  12. Jgalan_mon

    Jgalan_mon Miembro

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    Las fotos son de 101Bikes. Aunque las presentaciones al público son determinados días, el resto del tiempo las tienen expuestas.

    El cuadro con pintura normal hablan de 800 y ultralight esos 730gr

    Mis impresiones personales, lo q me gusta y lo q no (sin ningún interés a favor o en contra):

    - geometría muy chula
    Creo q como es un poco corta, normalmente se verán con anillas entre potencia y dirección

    - es increíble lo pegados q quedan los puentes de freno al cuadro y rueda. Me gusta, aunque será un tormento para limpiar todos los rincones

    - el freno trasero es direct mount. Resulta q han eliminado el "puente" trasero que suele unir las vainas. Para recuperar la rigidez en el anclaje del feno, han montado una pieza detrás del freno, q hace a las veces de puente... me recuerda a lo q llevaban las MTB hace tiempo (nunca supe si era para quitar barro o para dar rigidez a la horquilla)
    Esta claro q reducirán el peso... Pero si necesitan mantener la rigidez entre vainas yo hubiese preferido q dejasen una pieza fija.

    - Efectivamente la centralita va al manillar. Muy limpio. Sin embargo no se han preocupado nada de recoger los cables, quedan todos sueltos debajo de la potencia (Lo vi en tienda pero tb en los vídeos de youtube?

    - increíble lo q flexa la tija de sillín, seguro q aporta comodidad

    - Muy limpio y bonito el arranque de vainas traseras

    - no se pq algunos cuadros tienen una tapa para ocultar el cierre de la tija y otros no. Por cierto la tapa es plástico y no da mucha confianza de mantenerse bien con el tiempo. Si se quita la tapa, el cierre+tornillo quedan in poco feos. Además de q quizás entre agua

    - la pintura re resultó rara. Las letras y logo son pintura... Pero pasas la mano y notas el relieve, como si fuesen una pegatina, como si no se hubiesen lacado
    Esto pasaba tanto con el cuadro blanco como con las ultralight.
    En tienda me dijeron q algunas veces los cuadros de exposición no no vienen terminados del todo

    - manillar y potencia correctos. Pero esperaría algo más para una bici de este nivel.

    - Roval: ruedas espectaculares

    En resumen, tiene una pinta increíble y será muy eficaz, sin embargo creo q hay detalles q aunque sean estéticos, deberían haber cuidado. Alguien se apuesta algo a le los mejoran con los años?

    La Venge, sin embargo, tiene cuidado hasta el más mínimo detalle estético en los encuentros de pipa dirección, tubo horizontal, etc.

    Había descartado emonda y tenía 100% claro la Tarmac... pero ahora no lo se, solo lo de la pintura de las letras y logo ya me tira para atrás.
    Aunque teniendo garantía de por vida, si se salta lo más mínimo ... Pues a tirar de garantía


    Saludos

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  13. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Que obsesión tienen.algunos por redurcir el peso... (no lo digo por ti) a la minima expresión...
    La F10... de pinarello... también reduciendo el precio...y que pregunten al.Sky..cuantas han fisurado.....

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  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Precio o peso?
     
  15. supercapi

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    Buenas!!! Hace poco he comprado una Tarmac sl4, aprovechando la oferta de fin de temporada, viene montada en tiagra 10v con bielas y platos praxis.
    El caso es que voy a cambiar el grupo completo por ultegra 11v y no sé si me valen las bielas y platos que lleva o si tengo que cambiar.
    Llevo toda la tarde buscando info y creo haber llegado a la conclusión que es eje bb30?
    A ver si alguiene puede echar un cable.
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Tan seguro estás de que responderán sobre el tema de la pintura?
    Yo lo dudo. A mí en la epic me dijeron que era por mal uso y el barniz que lleva da pena. Salta con la uña.
    Es más, fuí a pintar parte a un chapista y de poner la cinta que usan, al quitarla se venía el barniz. Increíble gastarse más de 6.000€ y que pasen éstas cosas
     
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Ya... yo llevo una torch, que entre imprimación, capa amarilla y capa naranja termocromática, creo que pesa mas la pintura que el carbono


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  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Tu bici tenía un problema de pintura clarísimamente... a mi, ninguna specialized me ha saltado la pintura, y mira que la mtb se ha llevado golpes y pedradas!!!


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  19. Jgalan_mon

    Jgalan_mon Miembro

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    Hombre, no estoy seguro... nunca he tenido una trek.
    Desde luego, pinta tenía de saltarse. Me llamó la atención.
    Es como si no hubiese barniz encima de la pintura+letras.
    De echo, me da la sensación (solo de vista) q a cuadro con la decoración de Sagan no le pasa eso. Brilla más, debe tener barniz ( ojo q tampoco tengo ni idea de pinturas)

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  20. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Pues yo tenía un cuadro Tarmac sl5 y debajo de la tija en el tubo vertical apareció una zona sin pintura de 2 mm aprox y.. me cambiaron el cuadro. Me da la impresión que influye mucho la presión del tendero porque lo tuyo es claro y que digan eso...
     
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