El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Y el gx 11v? Con el XT de 10? Estoy con @georgedelajungla7 los eagle no se les puede comparar con ningún shimano
    Hace tiempo en un hilo compararon el NX con el XT
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre Iker....,no me digas ahora que un gx o xt tiene la misma calidad que un cassette "pata negra"(y no me refiero solo al ucraniano, tambien a los tope de gama de sram).
    No solo hay diferencia de peso, hay diferencia de calidad de fabricacion y funcionamiento.
    Casualmente en una bike llevaba hasta ayer cassette xt 11v con cambio xo1 11v y mando eagle xo1 12v con cadena" decente" kmc x11 sl, y en la otra bike cassette xo1 11v con cambio gx1 11v mando x1 11v y cadena cutre(segun algunos de aqui) sram nx(pc-1110), y sabes cual de los dos montajes es mucho mas fino en cuanto a funcionamiento de cassette?, pues el segundo con diferencia. El xo1 le da mil vueltas al xt, a pesar de ir montado con cambio, cadena y mando de peor calidad. Practicamente ni se siente la transicion de la cadena entre coronas y hay veces que dudo si ha engranado, jeje. Sin embargo el xt es mucho menos fino y mas tosco peor funcionamiento.

    Entonces entenderas que algunos defendamos que montar un gx, por mucho eagle que sea, es perder calidad comparandolo con cassettes "pata negra" como xx1, xo1, garbaruk, etc...

    Si ya todo vale...

    Salu2.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Tengo bastante curiosidad de ver ese montaje, un video seria posible, por fi, por fi, por fi, jejejeje:rolleyes::D
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema te lo está generando la cadena. Al ser de 10v, es más ancha interior y exteriormente que las de 11, y en las dos últimas coronas, no es ya sólo por el cruce al que se la somete, sino que debido a que irà más "holguera" en los dientes, tenderá a acercarse y rozar, aunque sea mínimo, con la corona inferior a la que se encuentre engranada, y eso puede ocasionarte el ruido.

    Para 10v, se pueden usar cadenas de 11 sin problema, y de hecho, es màs fácil ajustar la transmisión gracias a que por su estrechez no rozan fácilmente con las coronas vecinas. Sin embargo, al contrario no es conveniente hacerlo.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  5. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Conozco un XT gs funcionando con un Sunrace 11/50
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    El x1 11v que falta donde lo metes?, se supone es superior al gx1, por lo que x1 se emparejaria con el xt y el gx estaria mas bien con el slx, no?
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Partiendo de la base, en mi humilde opnion que sram tiene una mayor calidad en general que shimano, no os echeis encima los shimanista que os veo venir, jejeje, pienso que si se pueden comparar componentes o grupos de diferentes velocidades. Al final lo que cuenta es la fabricacion y por tanto el funcionamiento.
    Un cassette eagle 12v o 11v tendran una calidad muy muy similar, por no decir igual, pues la fabricacion es identica.
     
  8. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    20170913_132710.jpg
    Anda por los 120g con el piñon de 18, luego miro de pesarlo sin el. La bascula aún y ser de antes de la invención de la rueda da el peso correcto

    Enviado por mi bici y yo
     
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  9. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Me tenías preocupado , ni un comentario en toda la mañana

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  10. leynai

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    Pues si no me equivoco la diferencia entre una cadena de 10v y 11v solo es la anchura total, es decir, la interior es la misma, por lo que esa holgura que comentas no se produciria...
    Pero ya digo que no soy yo muy experto, jejeje.
     
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  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ok, gracias.
     
  12. manbio

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    Corona Farnear, según su web.

    http://www.farandnear.com.tw/product/main_view.php?id=188
    [​IMG]

    48T Extended Cog for Shimano
    Specifications
    Teeth Type:48T
    Material:Made from 7075AL,Fully Machined. 18T:hardened steel.
    Colours Options:Anod. Black, Red, Gold, Blue, Silver & Green.
    Weight:85 g / pc
    Compatibility:Only for Shimano 11 speed XT & XTR Cassettes.
    Installation:Requires removal of the 19T or 17T cog & spacer from your cassette to use this cassette sprocket. (11-13-15-19-21-24-28-32-36-42-48) or (11-13-15-17-21-24-28-32-36-42-48)
    If you add 18T cogs, you will remove both the 17 & 19T cogs. (11-13-15-18-21-24-28-32-36-42-48)
     
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  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ahora que lo pones, si que me suena que Relic andaba en esos 85-90grs,segun web.
    Es decir, que un xo1+48t en 12v da un peso +-380grs. El eagle xx1 o xo1 pasan de los 400grs,no?.
     
  14. siukeee

    siukeee Miembro

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    Buenas,

    He tratado de comprender todo este tema del monoplato y la línea de cadena, boost, y cada vez estoy más perdido. Me acabo de pillar un cuadro boost con bielas xt monoplato, plato rotor qx1 34 bcd 96 para xt y cassete xt 11-46. Mi sorpresa es que al meter el 46 la cadena suena y va muy muy torcida, he leído que esto es algo normal con monoplato pero tanto? Puede haber algo mal montado? La bici viene de fábrica salvo el q ring. No he comprobado cono queda con el plato xt de 32 porque ni lo he llegado a montar. Por lo que he leído en el manual de rotor para xt no menciona nada de offset, es necesario algún espaciador para corregir la línea? Un saludo
     
  15. manbio

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    Algo menos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mírate esto:
    http://rotorbike.com/catalog/spanis...oduct/151/mtb_product_compatibility_guide.pdf
     
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  17. siukeee

    siukeee Miembro

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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    AAAAYYYYSSSS!!!!, es que hay que darlo mascado.

    Nueva imagen de mapa de bits (2).jpg Nueva imagen de mapa de bits (3.jpg

    Traduciendo...,

    BOOST 148
    • Espaciamiento trasero de 12 x 148 mm
    • Las coronas o el buje del eje se mueven hacia fuera de 3 mm
    • Requiere que la cadena se ajuste hacia afuera 3 mm con diferentes arandelas.
     
  19. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Una pregunta. Las cazoletas Sram GXP BSA son de tipo pressfit? Ando perdido...

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  20. siukeee

    siukeee Miembro

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    Muchas gracias, esto lo he visto pero he pensado que no era mi caso, pone que necesita otro "chainring Spider". Me explico, mi cuadro es boost y mi bielas xt también luego pensaba que mi araña ya está estos 3mm fuera. No es así? Además que yo entiendo que las arandelas serían para"meter" el plato había dentro? Es decir entre plato y biela? Mi cadena queda así.

    http://yaffa-cdn.s3.amazonaws.com/y...nline_8D549350-4C6B-11E5-92220244AC2C042D.jpg
     

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