hola a todos. tengo una duda y, a ver si alguien me la puede solucionar. tengo una flare RT. En el Garmin 520, cuando intento ajustar el modo de destello, las opciones que me da son: Automático, Alta visibilidad, Trail e Individual. No sé como se corresponden con las que figuran en la descripción del producto del Destello diurno, All-Day flash, Destello nocturno, Fijo diurno y Fijo nocturno. Alguien me puede ayudar a relacionarlos? Muchas gracias.
Hola, pues sinceramente, no entiendo para qué gastar 60€ en una luz trasera para no usarla luego en su modo diurno, teniendo en cuenta que por mucho menos dinero tienes luces que dan un destello similar al nocturno de la flare. Precisamente, el punto de la flare es su visibilidad diurna. Yo os recomiendo que no escatiméis en el modo diurno, toda luz es poca
Modo individual ,se enciende la luz en el modo que tienes seleccionado en la luz Automático según la hora del día,alta visibilidad es siempre modo diurno , los demás modos no he probado
buenas en la flare RT, que diferencia hay entre daylight y flashing? he visto que tiene dos leds amarillos laterales en daylight y que en el modo flashing se desactivan. En la caja pone que uno tiene 65lumens y el otro 35, pero el flashazo principal parece ser el mismo. Solo se diferencian en los leds laterales? porque la diferencia en horas de durancion es grande. 5.75h frente a 10h la tengo desde hace 2 semanas y decir que es la bomba. el modo diurno me está durando más de las 5.75h. sin llegar al modo ahorro del 5% de bateria he pasado de 6h facil. Veremos como envejece. Otra cosa, lo de la tapa y la estanqueidad como saber si es el modelo nuevo o viejo? saludos
Pues por que a dia de hoy no hay luz ni de 60€ ni de 10€ que te dure una ruta de 8 horas en modo diurno a tope. Si la hubiera y costara "100€", te aseguro que me la pillaba. Luego en las rutas de 4 horas como ya he dicho pongo el diurno. Ya que el compañero estaba preguntando por la duracion de la bateria. Pero si sales ruta larga el parpadeo nocturno va muy bien, ya que si no escatimas en el modo diurno, te pasas la mitad de la ruta sin luz. Y el nocturno en la flare es un modo muy visible (de ahi lo que vale). Y por último, no me es problema gastarme 60€ en una luz. Hay mucha polemica en el foro en cuanto a la economia de gastarse 10€ o 60€. En mi caso no me importo lo más minimo y ni tan siquiera mire el precio.
Perdona si me he explicado mal, no quiero decir que no merezca la pena gastarse 60€ en la luz. Yo me los he gastado, llevo desde el invierno pasado con ella y encantado, después de haberme comprado otra que, aunque alumbra mucho, no llega al nivel de la Flare. En cuanto a las horas, es cierto que no dura 8h, y en ese caso mejor la flare a modo nocturno que nada, aunque 8 horas ya es una ruta considerable.
Yo uso el modo diurno tanto de día como de noche, que deslumbra? Que quieres que te diga prefiero que moleste un poco al vehículo que venga por detrás a ser una breve reseña en algún periódico o una mención de unos segundos en algún telediario En cuanto a rutas de 8 horas de noche no conozco a nadie que las haga, eso son más de 100kms... como mucho 4 o 5 horas, en ese caso si que habría que optimizar algo el uso, pero vamos, de pascuas a ramos y de noche se usa el modo nocturno.
Lo que nos referimos a duracion de la bateria para rutas de 8 horas son rutas de dia, o ya no de 8, si no rutas de más de 5 horas que es lo que dura la bateria en modo full. De noche esta claro que no, pero el modo de parpadeo nocturno de la Flare se ve muy bien incluso de dia y ahorra bateria. Ahora si te he entendido. Nada más que te plantees una ruta de 160km, ya estarias en el limite de lo que dura la bateria en modo Full de la Flare.
El que quiera luz barata para rutas diurnas de 8 horas se puede comprar dos Raypal por 12-14€ y tiene para entre 11 y 12 horas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Parece el mismo flashazo, pero no. Alguna vez viendo a lo lejos a los compañeros escapados me he dado cuenta de que aunque de cerca parecen iguales, de lejos se percibe un modo con más intensidad que el otro.
A mí no me dura 5h ni de lejos, tendré la batería tocada? Mi luz no tiene ni 4 meses Enviado desde mi móvil de carbono
Apunta a que sí. Mis rutas más largas han sido de 5 horas y he llegado con la luz funcionando en modo diurno (flash). La cargo cada vez que la uso, independientemente del nivel de carga, con cargador de móvil, y sin problemas por ahora. Yo desde que la uso no se me pasa por la cabeza salir sin ella, además de una delantera, que ayuda mucho a que te vean en cruces y rotondas. Mi opinión es que de noche si la luz es demasiado molesta para el conductor puede resultar hasta contraproducente. Los flashazos que pega la flare en modo diurno te pueden llegar a cegar momentáneamente de noche, y generar una situación de peligro... en la que seguro que el que peor parado sale es el ciclista. Es cierto que cuando anochece a veces es difícil decidir en qué momento ponerla en modo nocturno, pero yo creo que de noche es como debe ir (incluso en modo fijo, por lo que he leído)
Tendré que llevarla a la tienda. Por qué nunca me dura apenas nada, yo la llevo en automático y va cambiando de modo según la hora creo Enviado desde mi móvil de carbono
Si de verdad haces eso de llevar el modo diurno también de noche para mi eres un sinvergüenza. El resto de tu argumentación.... pura demagogia.
Ea! Te abras quedado a gusto "modo diurno" es solo un nombre, de hecho muchas veces de día he llevado el nocturno porque de cerca y con las gafas de sol, cambiando apenas noto la diferencia entre uno y otro... Ayer y antes de ayer adelante a un ciclista con la flare (día) y se ve bien pero eso de ir deslumbrando como dicen ni en broma, quien diga eso es un flipao (de día) De noche no sé, pero para que veas el razonamiento de tu comentario, cuando voy con la urbana que lleva la Raypal 3w y que solo tiene un modo parpadeante (TAN POTENTE COMO LA FLARE) entonces... si la llevo puesta ¿estoy haciendo el sinverguenza? Que estupidez.
Conozco perfectamente la Raypal por que es la que tengo, y ni de coña se me ocurre poner el modo diurno de noche. Ademas De la misma manera que no quiero que me molesten, yo no molesto a los demás usuarios de la vía. Además de la más que posible sanción que me podrían poner, y bien merecida. Como ya te han dicho puede ser contraproducente Sin ir más lejos, el otro día estaba paseando de noche con mi perro en una avenida bien iluninada cuando pasó un personaje con la Flare puesta en modo diurno, pensé 'Si me está molestando en esta calle iluminada como peatón, en una carretera poco iluminada conduciendo detrás de él tiene que ser insoportable' Lo más triste es que además lo sabes y por ello te justificas: "Yo uso el modo diurno tanto de día como de noche, que deslumbra? Que quieres que te diga prefiero que moleste unpoco al vehículo quevenga por detrás a seruna breve reseña enalgún periódico o una mención de unossegundos en algúntelediario"
Una pregunta, alguien sabria decirme si se puede, dependiendo de el el perfil que estes usando en el Garmin, activar el sensor de la Flare o no? Me explico, me gustaria que cuando estoy en el perfil "Indoor", la Flare se desconectara automaticamente, para no tener que ir cada vez a apagarla, tal cual lo hace por ejemplo el GPS. No se si me explico...
Hola Manel. Gracias por contestar. Si te interpreto bien, poniendo en el garmin el modo individual, respetaria el modo que ponga en la flare ?