Entre el habitual GX de 11v (XG-1150) y el XX1 (XG-1199) hay 130g de diferencia, y 160€ aprox del precio ya rebajado de uno a otro en según qué tiendas se mire. Pero sin embargo el GX Eagle no equivale al XG-1150, que es todo de acero, sino al XG-1175 o al XG-1180, que aunque también sea con pines, ya lleva la última corona de aluminio, y reduce el peso respecto al de acero entero en 69-70g, pero también cuesta unos 90€ más... En cuanto a los Eagle, hay 90g de diferencia entre GX Eagle y XX1 o X01 Eagle, y 130€ en precios ya rebajados por ahi. Hay más diferencia en peso entre ambos, pero también un 40-50% más de pasta a pagar para cualquiera de estos últimos. Asi que en resumen, podríamos decir que el básico de los Sram XD, ya no es tan básico (no hay un XG-1250 Eagle), y de ahí la bajada de peso y subida de precio proporcionalmente. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de que a veces una bici un poco más gorda, es infinitamente mejor que una "anoréxica" que nos hace montar preocupados hasta cierto punto, por su delicadeza. Saludos.
Antes de nada muchísimas gracias manbio, eso se vende? Necesitaré tornillos más largos también no? entonces entiendo que el plato original xt tiene eso ya corregido? O es por el cambio de 32 a 34 que el problema es más pronunciado? Vamos que sino menuda estafa todo boost y la línea de cadena queda así... Es que estoy de vacaciones y no tengo aquí la bici.
Ahora llevo una KMC Gold de 11: "La última cadena (no sabría decirte los km. por lo anteriormente comentado), fue una KMC Gold 10v. La llevé montada con cassette XT 11-36 mas el 42 de Ikomar." Gracias igualmente. Un saludo.
Tampoco soy yo un experto. Aqui estamos unos para aprender de los otros ;-D Desde hace ya mucho uso siempre cadenas KMC, pues bien, las medidas de estas tomadas por mi mismo son las siguientes: KMC X10 SL --> Exterior: 5.90mm; Interior ancho: 4.11mm; Interior estrecho: 2.43mm; KMC X11 SL --> Exterior: 5.60mm; Interior ancho: 3.96mm; Interior estrecho: 2.30mm; Asi que al final cambia todo. ¿Es suficiente para que ocasione esto del compañero? Pienso que para que deje de cambiar no, pero para que de la lata como le da, tal vez sí. Saludos. OK! Lo lei rápido desde el teléfono, y me pareció entender que era la que llevabas en este momento todavía. No hay de qué! Saludos.
QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE SRAM (ni de tus opiniones, Iker, faltaría más...) Entiendo lo que quieres decir; es otra manera de mirarlo, comparando lo que actualmente ofrecen ambas marcas en toda su extensión, pero las variantes se multiplican; número de velocidades, electrónico o mecánico, etc, etc. Me he dejado los grupos estrella porque trataba de establecer una comparación básica entre grupos lo más similares posibles por tipo de construcción, calidad de materiales, nicho de mercado, frecuencia de aparición por el hilo... y aún así, sin tener en cuenta el número de velocidades. Por poner un ejemplo chorra; comparar según que grupos sería como decidir si Felipe Massa es mejor piloto que Fernando Alonso teniendo en cuenta como están actualmente en la clasificación general de pilotos, pasando por alto que el coche del asturiano tiene 25 km/h menos de velocidad punta y siempre se está escacharrando... Uno puede pensar que a día de hoy Massa es mejor porque está delante en la clasificación y otro pensar que si Alonso tuviese un motor decente, otro gallo le cantaría a Hamilton... Tú no has probado mi 3x9 full XT... Mantequilla pura...
Yo sí lo he conseguido ver... el del plato que dispone de trinquetes dices? En mi vida había visto cosa igual Es tu bici? Saludos.
Si, pero imagino que las rulinas habra que cambiarlas para que admita toda la cadena, no? O pata de tuneo para asegurar que vaya fino Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
No entiendo porque aludes al "camelo" de la diferencia de tiro entre los 11 y 12 cuando, en tu prueba: - El cassette es el Eagle de 12v - El mando es el Eagle de 12v - El cambio es un Shimano de 11v, el cual tiene un ratio inferior al del sram 11v de montaña (1,1 frente a 1,12), y ya sabes que como la distancia entre piñones del 12v es menor que en el cassette de 11v, va a favor que el ratio del cambio sea menor. - Las bielas son incluso también Eagle, aunque es indiferente que sean o no para que funcione correcto con un montaje de 12v. Con los componentes que tienes, ha de funcionar lo que es la transmisión ..... de p.m. Otra cosa, es que el cambio al ser GS, llegue a una corona de 50t, y que pueda recoger la cadena necesaria para ese montaje, por eso ciertos compañeros te han pedido pruebas de ello, pero en cuanto a los "tiros del mando y tal y tal" tienes lo que en teoría tiene que ir. Saludos,
Yo también soy de los que cuidan la transmisión, rodamientos, etc, etc, y a los que le gusta que de la btt no salga ni un ruido, y ..... hace unas semanas apareció un crujido espantoso cuando metía potencia a las bielas. Antes de proceder a mirar las cazoletas del pres-fitt, lugar de donde provienen muchos ruidos, cambie la rueda trasera por otra que tengo por casa, y comprobé que ahí estaba el problema, porque con la rueda 2ª no había ruido alguno. La solución fue quitar el cassette (11-50 de garbaruk) y dar un poco de grasa fina (dt swiss) al cassette, que es un bloque de 11v y al cilindro metálico que hay colocado interiormente entre el piñón de 11t y el de 50t. Desde entonces todo perfecto. Por lo que, @Bicioclista revisa el cassete por si acaso podrían venir de ahí los ruidos. Saludos,
Ostras, pues lo vuelvo a poner, a mi me salia error. No, no es mi bici. Lo he visto por instagram, que esta enganchado uno... Enviado por mi bici y yo
Hola, no, las cazoletas BSA sean de cualquier marca son cazoletas externas roscadas. Los pedalieres pressfit son cazoletas embutidas en la caja de pedalier, ni son externas ni son roscadas. Si nos cuentas que buscas o quieres te echamos un cable. Salu2.
Tengo k comprar un gx eagle y no sabía a que se refería. Gracias por la aclaración Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
La unica ventaja que le puedo ver es poder canviar de marcha sin dar pedales, por lo demas la transmision se desgasta mas ya que la cadena no para nunca Hay bicis de trial que llevan este mismo sistema Enviado por mi bici y yo
Digo que es un camelo porque como consecuencia de haber roto el cierre del casette X01 con el que tenía enjaretado un Eagle casero de 10-42+piñón de 48, he procedido, tal vez de forma provisional, a montar un casette GX 12 y el mismo cambio y mando que iban bien con el casette de 11 va perfectamente con el de 12. Y no sólo por eso, sino porque tengo en casa otra bici que he vendido,y el chico (de 49) que me la compra, al ver el injerto que tenía hecho de 12 velocidades me pidió que le montara uno igual, así que hoy he tenido las dos bicis desmontadas simultáneamente, ocasión que he aprovechado para hacer distintas pruebas: -Casette de 12 con mando y cambio de 11: funciona perfectamente con la limitación de sólo hacer 10 movimientos. -Casette de 11 con cambio Shimano de 11: funciona igual con mando Shimano de 11 que Sram de 12. -Eagle con bielas X0 y plato Bpart de 11 con cadena de 12: funciona perfectamente. Respecto al tema video, he grabado uno pero es demasiado grande para subirlo aquí y me da mucha pereza hacerlo de otra forma. Si alguien lo quiere, se lo puedo enviar por wasap.