Enderezale y midele bien, pero si parece de mas. Si no tiene mas que de esa medida, buscale por internet o que te le pida. Pero montarle mucho mas corto es una chapuza, ya que no va a llegar al fondo de la cabecilla como debe y esta va a partir.
sin ser un experto, diria q la diferencia de radios estaria en torno al 1- 1.5 mm. Hay 2.5mm de diferencia en el ERD de un aro a otro, con lo que longitud de radio seria mas o menos la mitad. (acabo de comprobarlo tb en la calculadora de radios)
A mi me tiene buena pinta la VAR: https://www.bikeshop.es/herramienta-para-el-mantenimiento-de-los-radios-planos-var/110089.html La pediré la proxima vez que haga un pedido, parece que sujeta mucho mas radio que la park tool.
Tienes razón, lo calculé de memoria y lo hice fatal! En este caso la reutilización depende de cómo fueran inicialmente esos radios. Lo mejor es calcular la longitud correcta para la nueva rueda, medir el radio, y entonces comprobar si te sirve.
Yo uso la Park Tool y me resulta muy cómoda. También he pensado que la Var tiene que ir bien en casos de radios rebeldes, pero luego siempre pienso que si hay casos rebeldes el problema es otro y no sujetar el radio más fuerte.
Si la cabecilla no se ha movido del sitio, no hay que quitar nada de nada. Incluso aunque se hubiese perdido, se podria hacer un corte en ese agujero y despues taparle con un trozo de cinta, aunque no sea la mejor solucion.
Alguno ha usado recientemente el sistema de envío de Lightbicycle, Yishun, etc llamado TPD ?? Qué tal fue? Es seguro? Saludos.
Pues probaremos esta! Con los cx-ray se lleva bien,no? Leí un comentario en amazon USA que no le había ido del todo bien Esta era la que vi hace tiempo y no encontraba!!! Tiene muy buena pinta, la verdad! Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
En el libro de Roger Musson explica como hacerse una que tiene buena pinta. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo desde luego no he tenido ningún problema. A ver, entendámonos: no se trata de sujetar el radio si el giro de la cabecilla va duro; ahí tienes dos problemas, porque uno es sujetar el radio y el otro que la cabecilla vaya dura. Si la cabecilla va dura es porque no está bien lubricada por fuera o por dentro o porque el orificio en el aro no está bien orientado. Yo las lubrico con cera (para impedir que luego se pegue la porquería) por fuera y uso pasta de montaje por dentro y me aseguro que de uso aros con los orificios bien orientados. Normalmente no uso arandelas porque pienso que hoy en día no son necesarias y muchas veces interfieren con la orientación correcta de la cabecilla. Una vez la cabecilla gira suave, para sujetar el radio y que éste no gire no hay que hacer demasiada fuerza, tan sólo sujetarlo. Para eso, la herramienta de PT va muy bien porque al ser larga es fácil de sujetar con la mano mientras manejas la llave de radios con la otra. Pero vamos, que con un corcho y un mango sencillo nos podemos hacer una similar sin demasiadas dificultades.
Estoy pensando pillarme los bujes Koozer XM470. Los q los tenéis estáis contentos merecen la pena para hacer enduro a la bestia. Os agradecería q me respondáis un saludo.
A ver si alguno de los expertos en ruedas me puede echar una mano. Estoy montando un juego de ruedas para una Fatbike totalmente rígida. Para conseguir un poco más de amortiguación de las ruedas he decidido montar radios 2/1.8 en el lado del casete (trasera) y del disco (delantera) montando 2/1.5 en los lados opuestos. Resulta que a la hora de pedir los radios me he liado y en la rueda delantera he pedido mal las longitudes por lo tanto tengo dos opciones: O bien montar los radios de 1.5 en el lado del disco lo cual implica que van a ser los radios que más van a sufrir en las frenadas (pinza de cuatro pistones y no soy de los que bajan despacio). O bien comprar un juego de radios de la longitud correcta en 1.8 y montar toda la rueda delantera en esa medida. Finalmente me queda la opción de dejar los de 1,5 en el lado opuesto al disco (longitud 264mm en vez de 266 que da la calculadora de radios de dt swiss) y montar 262mm en el lado del disco. Aquí cabría la posibilidad de montar cabecillas más largas para compensar la longitud. Pero esta opción es la que menos me gusta ya que el montaje "corto" puede producir problemas de rotura con las cabecillas de aluminio.
Yo me he llevado varios años con radios de 1.5 en la enduro sin ningún problema (en las 2 ruedas) más allá de partir un par de radios en la trasera. Al montar las ruedas nuevas las monte con los planos por comodidad en el montaje más que nada.
Gracias! Un colega me ha dejado una llanta que escojonó, es una X1900 de 29", pero creo que podría aprovechar los radios. Y de 302mm (van en números pares) a 300mm que me quieren poner en la tienda ya es algo.
Por lo que cuestan...creo que valen la pena, cuando cojan algo de holgura detrás, le cambias los rodamientos por algunos "pata negra", y a hacer km
Buenas tengo una llanta wtb frquency i25 en 27.5" con una cubierta michelin wild grip'r advanced 27.5x2.35 y la tengo tubelizada con esta cinta https://www.amazon.es/Gurpilan-4201...UTF8&qid=1494065340&sr=1-11&keywords=gurpilan Llevo 3 años con este sistema y me ha resultado bastante fiable salvo la cinta que se acaba jodiendo con el tiempo. Sabeis si la llanta se puede tubelizar sin necesidad de cinta tubeless? simplemente poniendo un fondo de llanta y una valvula. La cubierta es tubeless ready pero la llanta no estoy muy seguro de que lo sea. Alguien me puede ayudar? saludos
La llanta no es tubeless ready, asi que con un fondo de llanta no es suficiente. Al tener agujeros para los radios, si o si tienes que poner alguna cinta para tubelizar.