[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Ojito con la cuesta de la muerte de la Casa de campo, que desde abajo impone un respeto que no veas:confused:
     
  2. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

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    Y desde arriba!!.
    No veas como bajaban por ahi Julie,Hermida y compañia.Paaaa verse mataoo
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Hombre el circuito de la casa de campo no es lo que se dice un buen ejemplo de lo que seria un circuito de XC, ahora bien creo que en Cairns se pasaron un poquito con el circuito de xc, hay tramos que son de carrera de enduro claramente y en comparacion era bastante mas ****** el de XC que el de DH, que quitando 2 zonas no tenia nada de dificultad.
    Tambien el estado del terreno influye, ese circuito con algo de humedad y sin polvo seria menos problematico.
     
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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En carrera ya no parecía tanto. Impresionaba más desde fuera o entrenando. Era peor la subida anterior jeje
     
  5. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Otia la Yana como está, esta delgada pero fuerte, menudas abdominales igualito que yo que solo tengo una

    [​IMG]
     
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  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente, yo aún no me atrevo con ella, da respeto:confused:
     
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  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Entre el "circo" y la seguridad de los corredores me compro lo segundo.

    En los 90 el público lo pasaba igual de bien que ahora viendo las carreras de XC, así que no por más peligrosidad van a acudir más espectadores ni lo van a pasar mejor.
    Por hacer una comparativa en un entorno próximo, hay más público viendo el Tourmalet que la cuesta-cabras del Angliru. Al primero la gente va a ver ciclismo y al segundo, muchos de los que están, sólo para ver si alguien acaba sangrando por la boca. Y se siguen vendiendo miles y miles de bicis de carretera todos los años, con muy pocas variaciones respecto a las de hace unos años.

    Un saludo.
     
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  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Si mal no recuerdo fue un accidente en una pasarela o puente, no en una zona técnica ni "espectacular".

    Saludos.
     
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

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    En ese mismo. La muerte de la joven Annefleur Kalvenhaar fue una fatalidad, la mala suerte de caerse desde el puente y partirse el cuello.
    El sábado pasado estuve viendo la vuelta a España en el alto del Cordal. El descenso, en mojado, era bastante más peligroso para la integridad física de los ciclistas que cualquier zona técnica de copa del mundo xco. Luego me enteré de muerte, en el Angliru, de la chica de Porriño. Otra fatalidad, Desgraciadamente de fatalidades está llena la vida y siempre te puede tocar alguna donde menos te lo esperes. Romperse un hueso, o unos puntos de sutura en una competición a la que acudes porque quieres, simplemente son "gajes del oficio".
     
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  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Lo siento pero el deporte no lo entiendo así.

    Siguiendo con el símil, si no hay lluvia en la bajada de El Cordal, para que sea más espectacular se podría verter aceite en alguna curva y si alguno no tiene pericia para superarlo y se estampa ¿son gajes del oficio?. ¿Deberían seguir compitiendo sin casco los ciclistas? No fueron ellos los que lo solicitaron pero pasado el tiempo la gran mayoría han comprendido que es imprescindible. No llevarlo y romperse el cráneo no forma parte del oficio.

    Creo que entre las zonas técnicas y las zonas peligrosas hay una diferencia sustancial y todo tiene un límite impuesto por el sentido común. De lo contrario, ¿dónde está el límite de altura de los cortados tan de moda ahora? ¿Lo pondrán los ciclistas? ¿Se decidirá cuando alguien se rompa el cuello y quede parapléjico? ¿Lo decidirán los berridos de los espectadores? ¿Los índices de audiencia?

    Para mí la opción es anticiparse a la desgracia. El XCO es una disciplina en la que gana el deportista más completo sobre una bici de montaña y creo que para saber cuál es no hace falta que se lleve al límite su seguridad.

    Un saludo
     
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  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    tu crees que los que corren la world cup se meten al circuito con miedo? las zonas tecnicas estan y al lado una escapatoria si no lo tienen claro se van por la zona facil... una desgracia puede ocurrir en cualquier sitio no solo en las zonas mas tecnicas
     
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  12. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Todas las que puedo
    Por como lo dices,nunca has bajado el Cordal,no hace falta echarle aceite,seco,ya da mucho respeto.
    Como te dicen,lo tienen facil en xc,en las zonas mas tecnicas siempre les ponen escapatorias,el corredor que no tenga la habilidad para bajar por la trazada complicada y mas rapida,coge la escapatoria.Asi de facil lo tienen,el que puede puede yel que no no.
    Cuantos pros as visto o leido quejandose???uno?dos??
    que hace 20 años los circuitos no eran asi he iba la gente igual?...si,pero era lo que habia.Las bicis en 20 años han cambiado no?geometrias mejores,suspensiones mejores,gomas mejores....
    SEGUN TU,que en los sprines les pongan colchonetas en vez de ballas,o vaselina en el suelo para que no se quemen la piel en las caidas.
    Un conductor de camion,un albañil,un operario de maquina pesada corren cierto peligros en su trabajo,no? estos chicos tambien,pero tienen escapatoria.
     
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  13. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

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    Maňana es el campeonato de Espaňa de XCM, aqui en Málaga.
    Sobre el km 50 empiezan la bajada de Jarapalos. Un carril en buen estado, con muchas curvas en las que el lado izquierdo (bajando, se entiende) es un precipicio. El estado del terreno es bastante seco y suelto (no llegando a arena como en Cairns).
    Los pros irán bajando a muerte, con cubiertas rodadoras (son lo suyo) y ya bastante cansados.

    Pregunta:

    ¿Que hacemos?
    ¿Ponemos vayas protectoras en toda la bajada como en un eslalon gigante?
    ¿Ponemos badenes para reducir la velocidad?
    ¿Ponemos un radar y a quien se pase, multa al canto?

    Otra cosa, la última subida larga es un carril muy suelto, lleno de arena y piedras en algunos tramos...¿que hacemos?
    ¿Mandamos voluntarios a que barran el carril?
    Ah, y no lo retrasmite Red Bull.
     
  14. descentrado

    descentrado Miembro activo

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    Cada uno tiene su opinión y sus razones. A mi no me gusta ver tanta caída, gente bajando de la bici para evitarla y clasificación "adulterada" por caídas en entrenos y en la competición. Si no recuerdo mal, a Maja la tiró una compañera doblada que se le cayó justo delante. El de Cairns era un circuito no apto para todos los participantes.
    Fdo Belomoina

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  15. descentrado

    descentrado Miembro activo

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    No hay una ecuación que diga dónde está el límite del riesgo. Cada organización lo decide. Luego cada uno opinamos si era excesivo o no. Para eso están los foros. A mi no me gusta ver tanta caída y menos que se pruduzcan desgracias.

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  16. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    en el bobo o en vk madrid
    Maaaadre, pesaítos estais con el tema...
    La opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo y en esto nos podríamos pasar muuuchas paginas vertiendo opiniones, críticas y barbaridades.
    El tema es que ahora mismo el XCO está así, las bicis y los pros son los que son y al que no le guste se tendrá que aguantar a no ser que sea el presidente de la UCI y cambie reglamento y todo lo que esté en su mano
    Por favor pasemos página ya
     
  17. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Con tanta queja, esto ya va a parecer furtgol...:D:D:D
     
  18. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Despues de estar en Vallnord casi una semana viéndolos entrenar, entrenar y entrenar, te digo que si, yo he visto a algunos y algunas entrar al circuito con miedo.
     
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  19. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

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    Pero la chica doblada, creo que de Singapur, que se cayó delante de Maja iba por la zona complicada, la de la izquierda vista desde la tele, quizás arriegó demasiado y debería haber bajado por el otro lado, más cuando ya estaba fuera de carrera.La mayoría de caídas, las que se vieron, fueron en ese tramo, por el lado fácil no se vió ninguna. Por ejemplo Ferrand-Prevot siempre bajaba por la zona fácil, la derecha, perdiendo así quizás un par de segundos por vuelta, pero seguro que ella prefería bajar con más confianza y, de hecho, fue medalla de bronce que podría haber sido plata sin el pinchazo.
     
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    Última edición: 15 Sep 2017
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Mañana, en el campeonato, creo que lo mejor es poner una cinta que deje un sólo carril de 30 cm. entre ésta y el precipicio, eso sí que sería emocionante y "espectacular". Y el que no tenga "güevos" que no vaya, que no es obligatorio. Ah, y los profesionales obligado a que rueden por ahí a todo lo que den, que va en el sueldo y en el oficio.

    Ser un profesional en cualquier sector no implica que lleves al extremo tu profesión hasta el punto de que peligre tu integridad física, menos aún para que el público se divierta más.

    Si en un determinado tramo de un circuito se produce un número de caídas determinado es que ese tramo es excesivo ya que una caída debería de ser un accidente aislado, si son recurrentes el sentido común dice que hay un riesgo excesivo.

    Lo de las escapatorias tampoco lo compro. A 180-200 pulsaciones no está uno para hacer integrales y si el de delante se te ha ido un par de segundos arriesgas para recuperarlo. Aprovechar esas situaciones para "obligarlos" a saltar el cortado no está bien.

    Pero bueno, cada uno tiene su opinión y entiende el deporte, el profesional también, de una manera.

    Un saludo.
     
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    Última edición: 15 Sep 2017

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