Hombre, si no eres capaz de mover un 30 con un 9, apaga y vámonos, lo he visto usar a personas con nivel bajo y pueden moverlo, por arriba, un 30/48 es lo mismo que antiguamente un 22/36, y eso se llevaba en las 29. Estas acaparando todos los rangos. El 9 existe desde hace tiempo, y hay muchos foreros que lo mueven con un 30 y con un 32, y lo usan, si no.., fíjate el hilo del E-13, del Leonardi, que ya hace tiempo que van. Las 29 salían con 36/22 y cassette 11-36. Eso te da un 36/11= 3.27 por abajo y 22/36 = 0.611, y con un 30 y el 9-48 lo igualas, en un monoplato y con más sencillez y facilidad de manejo. 30/9= 3.33 por abajo y 30/48= 0.625 , estás cogiendo el rango de 2 platos en uno, lo que todo el mundo busca. Pero como todo.., a gustos los colores. Que tu no lo veas factible y no le dieras uso a esas coronas, no significa que otro biker, con otras condiciones físicas y otra orografía de su zona distinta a la tuya no le sirva o le vaya bien. Siempre hay zonas de falso llano o llano donde puedas mover el 9 y otras de bastante desnivel que necesites ese plus. Muchos tienen a comentar según su condición física y su orografía, y hay que pensar que cada biker y cada zona es un mundo. Y otra anotación, no hay discusión en llevar un 12v y no tener que poner pata de tuneo, con el 48 más que demostrado que cambian bien todos los cambios de 11v.
Informacion para los q esten pensando pasar a monoplato: en el dia de ayer en otra de mi comparativa personal en tramos conocidos , sigo subiendo igual de petado con el 1x11, 30 ovalado y cassette 10-42 q con el 3x10 ,22, 30, 40 y cassette 11-36 , en subida de una media del 20% y picos de 29,7% longitud de esta zona unos170 metros , no me encuentro en forma ya q salgo muy poco, pero al menos sigo subiendo sin poner pie. A los q os gusta comparar con las tablas de platos y piñones y fuerza a realizar no os saldran los numeros , pero las sensaciones es lo que para mi vale, que quiero decir con este tocho? pues para los indecisos de q si poner un 46 ,48 ,50 por el miedo a quedarse demasiado duro en subidas, con mi cambio de configuracion sigo subiendo por los mismos sitios por donde subia antes , si que es un poco mas duro pero con muchisimo mas equilibrio q con el molinillo y zonas tecnicas a mi me va mejor,subo mas seguro . Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Claro, es algo más duro, un 22/36 = 0.61 por un 30/42=0.71, es más duro, pero como bien dices, cuesta algo más, pero como vas mas atrancado, no llevas tanto molinillo, tiras más de fuerza que de fondo. Siempre he dicho que en monoplato se invierten las sensaciones, en subida atrancado (antes molinillo), y en llano cadencia (antes atrancado), es mi forma de verlo. Aunque iguales los factores cambian las sensaciones. Cada biker ha de encontrar sus sensaciones, y ver si prefiere ir más suelto o más trancado.
Esto no me cuadra con lo que estáis diciendo de mover un 30-9 en falso llano. Con eso vas atrancado no, ATRANCADO.
Esto es lo que me han comentado de garbaruk sobre el 10-48 XD. Pedidio hace una semana (7 Septiembre).
Pues yo con el 34y 10/50 encantadisimo, y he acabado la matahombres de 77km y 2200 haciendo rutas normalmente de 50 km. Gracias al eagle sin duda. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Es decir que un 34/10= 3.4 no lo encuentras duro, pero un 30/9= 3.33 si lo encuentras duro. Y mueves un 34/50= 0.68 y te parece mal un 30/46=0.65 o 30/48= 0.625. Y veías mejor un 30 con un 10-42.., 30/10=3 y 30/42= 0.71 Ves como cada biker es un mundo....
Noticias de Garbaruk, ahora no es el 11 de septiembre, ahora pasa a "probablemente" primera semana de Octubre. El no acabar.
Genial, hace unos años que no voy a la Matahombres, espero que la hayas "disfrutado". Perdón por el offtopic.
Hoy he estrenado el casette GX Eagle con cambio XTR. Sólo puedo decir que es aún más fino cambiando que el antiguo X01 de 11. De los desarrollos y la progresión poco puedo añadir a lo mucho que se ha escrito ya, pero en lo referente a la calidad de los cambios es impresionante. Igualmente quiero hacer notar que, no sé si por un diferente tallado de los dientes de los piñones o por la nueva cadena, pero es la transmisión más silenciosa que recuerdo haber usado.
Mi cambio, cuando lo compré, tuve la desagradable sorpresa de que me lo enviaron para montaje directo, es decir: sin el enlace que hay entre patilla de cambio y cambio propiamente dicho, así que yo me fabriqué una con dimensiones ligeramente distintas a la original, y esa es la que llevo. De todos modos ayer una de las pruebas que hice fue montarlo con el link original desmontado de otro cambio que tengo, el resultado fue que también sube al 50, aunque creo que hay ligera ventaja para el link casero.
Señoria, si tengo que ser escueto me acogere a la 5ª enmienda para no tener que contestar... O bueno, dejare que mis genes gallegos hablen por una vez y te respondere con otro par de preguntas: ¿Necesitabas un 10-48 en 12v? ¿Sacas todo el rendimiento a ese 10-48? Saludos!!!!
Es que es mentira?, hasta ahora, todos los cambios que han montado un 48T, no han tenido problemas, incluso vuestros afamados garbaruk. O ahora pondremos en entredicho las pruebas de todos los foreros que lo están usando?, y las frases de vuestro "guru" de garbaruk ,que pronunciaba que hasta el 48 llegan.
Mierd.a,ya me han jodid.o,yo que queria ser el primero en llevar un 9-48,grrrr. Yo creo que las marcas tienen espias y nos leen....
No me extrañaría nada, ejejej..., no sería de extrañar que algunos de sus técnicos o probadores, anden ocultos por los foros del mundo viendo las inquietudes o necesidades.