Me gustaría haceros una consulta que seguramente desde vuestra experiencia, sabiduría y viéndolo desde fuera me podeis dar buenos consejos. Aprovechando que un amigo a comprado la nueva epic sworks 2018, yo me he quedado con el cuadro (sworks fsr) de la del 2017 que tenia el con apenas 6 meses de uso, ahora la duda me viene con las ruedas, el me ofrece las suyas (roval control carbon sl 2017 como nuevas, 6 meses de uso) con discos y cubiertas nuevas por 900€, mas de lo que tenia previsto gastar por lo que tocaría reducir presupuesto en resto de componentes (frenos, grupo...). La duda es quedarme las ruedas y reducir costes del resto a espensas de ir cambiando poco a poco o comprar ruedas para salir del paso y gastar mas en el resto y con el tiempo cambiar ruedas? Gracias y un saludo.
Mi opinión tras casi tres años con la epic es que le has sacado el máximo recorrido posible antes de que quede muy blanda. Si intentas sacarle más, yo al menos la noto demasiado blanda Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Coincido contigo, es mas o menos lo máximo que he conseguido sacar y que no se quede demasiado blando Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Discrepo!! Para usar y disfrutar el 100% del recorrido aún le queda y con el brain cerrado del todo se queda palo palo.
Pues no sé bototo. Será cuestión de gustos/pesos/presiones/rebote Mi experiencia es la que he comentado en el post anterior.... Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Si el amortiguador no tiene su mantenimiento el aceite del interior ya no hace su función y se vuelve blanda la suspensión. Por ese motivo puede ser la diferencia de presiones que os gusta a cada uno ... Es mi opinión. Para cuando pueda tanto ma horquilla como el amortiguador lo llevo a BCP que me queda a 20 minutos y por lo que vi en directo son muy profesionales.
Aupa. Tengo una epic expert del 18. La verdad, que es una bici muy chula, pero la ruedas, pues no se, no las acabo de ver yo.. Son casi 200 granos más pesadas que las que tengo en la canyon rígida, unas dt xr1501. El caso es que estaba pensando en cambiar los bujes por unos dt 240s y veo que tengo que cambiar también los radios, vamos en definitiva solo quedarían de las ruedas originales los aros de carbono. Bajaría mucho de peso las ruedas? Merecer la pena el cambio? Por otro lado, llevar el brain completamente cerrado no puede hacer que este se pete?
Bueno pues si todo va ok el martes tendré la Epic HT Sworks en negra y blanca .No tenía pensado cambiar aun ,pero uno entra en la tienda a consultar un par de cosas ,te dan un trato inmejorable y sales con bici nueva a entregar en dos días... . Y lo que quiero es consultar un par de cosas a quien la tenga ya.....como el cable del cambio bajo la baina , tengo intención de protegerlo con funda pero no se si debo poner una extensión o cambiar toda la funda ..? También cambiare el plato por uno oval de Absolut Black 32T , obviamente tiene que ser Boost no ? a parte de ser modelo para Eagle. Y tambien quitare los gomones que trae y los cambiare por unas 2.1 ,tengo claro que delante Ground Control ,aunque tengo la opción de pillar una The Capitan ya que en la tienda de mi localidad aun quedan en Control....y detrás estoy por probar la nueva Renegade ...pero a falta de referencias no se si seguir con Fast Track. Lo que tengo claro es que a las ruedas le pondré cinta de sellado Progress en lugar de la Specialized, que sella pero acaba filtrando liquido a las cabecillas de los radios, aunque en un post creo que se hablo de unos taponcitos que hacían las veces de la cinta, no recuerdo si se incluyen en la caja con la bici o hay que comprarlas a parte. Venga echarme un cable.. !!..gracias !!
Hoy me lo he pasado genial con la ht en el campeonato de España xcm, Alhaurín. Lastima de la mala organización en la neutralizada que nos hemos perdido y luego la cadena del eagle que se me ha partido con una facilidad pasmosa. Nunca me paso esto con una de 11v.
pero mas que hechar la culpa a la organización que es difícil de hacer todo, es mas culpa del personal, por las aceras y todas esas jilipolleces cuando al final todo el mundo acaba en su sitio...pero la gente es así.
Angel yo llevo un par de años con una Epic Sworks en 9,7kg y tambien tengo una rigida de 8,5kg y para sacarle provecho a la Epic el recorrido tiene que tener muchos km de terreno roto y con mucha piedra, de lo contrario me da mejor resultado llevar la rigida, llego mas fresco a final de carrera. Por otro lado la Epic te da un punto ese punto de comodidad, aplomo y seguridad que no me da rigida. No estoy contando nada nuevo vamos, hazte a ella, disfruta y no le des vueltas. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
****** ya somos dos de la cadena ,a mi me paso en el mundial máster en Andorra y me quede...pues no hize nada raro ni nada,tendremos que mirar bien una cadena reforzada
Ha empezado a saltar, como cuando llevas el cambio mal regulado, y en un puerto largo, sin cambiar, zas... Me quedo sin cadena. Ya me lo habían dicho. Espero que no sea algo habitual, si no, lo vendo todo. No llega a 100 km.
A los 5.000km he sacado yo la eagle xx1 y solo le entraba el 0,5 muy justo. Asombrado lo que dura esta cadena, una barata me hace mil y poco lo más. Si la cadena se va es porque ya estaba dañada de algún mal cambio anterior. Es más, una cadena no parte, se abre y es porque en algun momento engrano torcida y se daño.
Fue mala suerte Lolost, la cadena es durisima. También es cierto que esas piñas tan grandes quieras o no quieras en alguna ocasión les rascas al cambiar... pero achacalo a esto y no a la cadena