Un par de preguntas, que medida en ancho de cinta tengo que comprar para rueda tubeless de carretera, ¿21 mm?, son para estas ruedas, http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/next-aluminio/# y la otra es si tengo que echar liquido para las cubiertas estas Schwalbe Pro One Evolution Tubeless Folding Tire, o no hace falta, estoy mas verde que una manzana. Gracias. Esta me vale, https://www.amazon.es/Fondo-llanta-...977024&sr=8-10&keywords=fondo+llanta+tubeless
El ancho de la cinta no se pero líquido seguro por q si no al pinchar no sellará el pinchazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que si pone en la descripcion que estan preparadas para tubeless, no es necesario poner cinta en el fondo de la llanta.
Otra pregunta. Mis ruedas miden de ancho 22mm exterior, que medida de cinta tubeless necesito, 21 o 23mm. Gracias. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
con tapar los agujeros vale, y yo dejaría espacio entre el labio y el fondo de la llanta para que asiente bien la cubierta
Así a ojo es difícil de saber pero si exterior es 22 interior será 15 o 17 q sería la medida de la cinta Para q te hagas una idea la cinta tapa el fondo de la chanta no tiene q llegar a las pareces por q si no al montar la cubierta la despega Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, voy a comprar la No tubes, cuantas vueltas le doy a la llanta una o dos. Perdonad mi ignorancia. Saludos.
Hola, Voy a tubelizar mis ruedas de carretera y me gustaría saber que presiones creeis que debería llevarlas. Cuales llevais vosotros? Las rueda son unas DT Swiss R23 Spline, tubeless ready, las cubiertas: Hutchinson Fusion 5 All Season Tubeless en medida 25 Y peso 86kg. Gracias
juraria que lei en algun lado, hablo de memoria a saber si estara mal pero decia si llevas con neumatico pongamos 8.5 cuando pases a tubeles puedes poner 1 menos como o punto de partida, habia una tabla asi medio casera y al final todos iban con 1.5 aproximadamente menos que con neumatico... no se si sera algo para tener en cuenta pero bueno
Bueno, creo que para encontrar "nuestra" presión idónea para cada cubierta lo ideal es ir probando con diferentes presiones, partiendo de la recomendada que da el fabricante para nuestro peso. En las Hutchinson Performance tubeless y tubeless ready que uso ahora, la mejor relación agarre/comodidad/resistencia a la rodadura la he encontrado en 5-10 psi por debajo de ese valor teórico.
Pues eso, después de las vacaciones de verano y buen descanso, hay que volver a las andadas. La verdad es que siempre me preguntaba, como novato de la carretera, el porqué casi todos llevamos tubelizadas las ruedas en las gordas tan contentos y sin embargo en la flaca es pecado mortal. Lo planteas y todo el mundo te miran con los ojos desorbitados. ¡¡ Estás loco ¡¡¡ que eso es solo para Btt. Que si las ruedas de las flacas llevan mucha presión ¡¡¡ que si vas a destalonar ¡¡¡ que si el líquido sale disparado ¡¡¡ que si las cubiertas cuestan mucho talonarlas ¡¡¡ ... etc ... si nadie las lleva por algo será ¡¡¡ Si todo son inconvenientes y nadie las pone, blanco y en botella, ahí me han dao : PUES ENTONCES YO SI. De momento me he comprado unas Hutchinson Fusion 5 Performance. 700 x 25 Tubelles Ready, con líquido de la misma marca. Para mi trek Emonda SL6, suficiente. Antes llevaba las típicas Continental Grand Prix 4000 S II 700 x 23, y muy contento con ellas. Muy buen agarre en todos los terrenos pero ... muy duras y harto de pinchar con los abrojos del verano y con la porquería de los arcenes. Mis llantas son las Bontrager Race TLR. Nada de otro mundo, pero preparadas para tubeless. Les he cambiado el fondo de llanta que traía por otro más impermeable ( de la casa Trek). Con eso no he querido jugar y ponerle un apaño. De momento 22 Km sólo para ir probando presiones y les he metido 7,5 Bares con un pedazo biker encima de 90 Kg ´solo :lol!: La primera impresión es que parece que vas sobre una alfombra, de lo cómodo que se rueda. Suave, suave y buen agarre. Cuando salga a carretera abierta con más kilómetros os diré.
Hitch; Lo bueno que tienen las tubeless es que pudes ir con menos presión y no vas a pinchar por pellizco, pero tambien sabes que a menor presión vas a tener mas coeficiente de rozamiento, o sea que vas a ir mas lastrado. Como te han dicho tendras que ir viendo con presión vas mas a gusto, tambien en funcion de la carretera por la que te muevas deberas meter mas o menos presión. Mira la tabla de lo que te comentaba
Pero lo que has hecho, no es tubelizar pneumaticos normales no? Ha spuesto unos tubeles ready... o eso entiendo
Pones; PUES YO ENTONCES SI....... Yo te digo que no....por según tus palabras NO vas a montar cubiertas normales....si no unas Hutchinson "tubeless ready"
Por eso me extrañava, es que lo bueno, seria leer experiencias con cubiertas normales, en ruedas TLR..... lo demas, no aporta demasiado Sent from my iPhone using Tapatalk
el asunto es que no se recomienda cubiertas normales en ruedas tubeles..........el fuerte de la cubierta tubeless (o tubeless ready) reside en su flanco, una cubierta normal no se asienta de la misma forma en la llanta de hay el que pueda destalonar al no llevar camara