ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    En fin, de verdad, yo aqui lo dejo, al troll lo voy a ingnorar porque como payasete antes hacia gracia ahora no me hace gracia reirme con alguien con un problema serio de verdad.

    Miguel, lo tuyo, si bien educado, lo dejo por imposible, es un bucle infinito. Tienes toda la razon en todo.

    Saludos y hasta mas ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hay un dicho que dice "no discutas con alguien que sepa menos que tu, que siempre saldrás perdiendo" por eso hay algunos que siempre están en SU bucle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues me he puesto a buscar,y salvo error mio,Polete 85 tiene toda la razón.
    He dado con esto:
    ttps://bicicletaselectricas.wordpress.com/normativa-legal/
    Que me lleva a este PDF,y en el Anexo II efectivamente confirma lo que dice.
    https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
    Si con 250 watios había polémica..con 500 nos da para otras 1.000 páginas...:D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo dejamos en tablas xDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si, el BOE del año 99 ya lo vi.
    Ojo, y es un reglamento,. RGV
    Un reglamento no prevalece ante una ley, lo que tendrías que ver, si en el RGC esta teoría la admite.
    Hablamos de circular por vías.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si abres el PDF,en la página 8,te dice:
    TEXTO CONSOLIDADO
    Última modificación: 2 de junio de 2017.
    Pero ojo,que no soy jurista.Lo cierto es que se echa en falta en esto a un especialista como Rodaballo para que nos saque de dudas.
    Edito.
    LLegué a ese PDF desde este otro sitio:
    https://bicicletaselectricas.wordpress.com/normativa-legal/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2017
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Creo que se necesita tiempo para poner las cosas en su sitio y legislarlo sin crear dudas.
    Yo tengo la opinión que he defendido hasta ahora., pero oye puedo estar equivocado.
    Es que por mas que busco un motor que tenga mas de 250w y que a la vez se ajuste a una pedelec, por mas que miro no lo veo. Así saldría de dudas.
    He visto este motor de 350w.
    Motor 8Fun Mid-Drive de 350 vatios,
    , pero lo demás no lo cumple,.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero es que es logico que no lo haya...
    Si en toda la UE por poner un ejemplo, solo españa tiene el veto hasta 500w, que fabricante externo va a homologar y garantizar una serie de motores SOLO para españa?

    Es como si en toda la UE se prohiben los motores diesel salvo en españa. Que fabricantes van a seguir desarrollando motores diesel SOLO para españa?

    Es lo que dije mas atras, la ley no es clara, y a dia de hoy existen varios vacios legales en ese aspecto.
    Esta claro que para ser una pedelec las limitaciones que tienen que tener. En cambio hay otras opciones, que simplemente no contemplan las normativas, porque por normativa ni son ciclomotores, porque no cumplen los requisitos, ni son pedelec porque tampoco los cumplen.

    Que son? Ese es el caso.
     
  10. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    ATENCIÓN, TOCHO
    LEER BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD

    Podemos estar de acuerdo en unas cosas y en otras no, podemos hacer bromas, pincharnos y todo lo que quieras, pero personalmente te agradecería que los insultos los dejáramos fuera de esto.

    Te pregunto de nuevo: por qué crees no entra en la categoría L1E?

    Categoría L1E: Ciclomotores: vehículos de dos ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h, de cilindrada inferior o igual a 50 cm3(combustión interna) o potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW (motores eléctricos).

    Tiene una velocidad máxima por construcción no superior a 45km/h? Correcto. Tiene una potencia nominal máxima inferior o igual a 4kW? Correcto.
    Ahora puedes explicarnos a todos por qué no entra en esa categoría? Cumple ambos requisitos.

    Pero no olvidemos cuáles fueron tus principales argumentos:

    Con esto empezaste, diciendo que un ciclomotor no puede serlo si carece de acelerador. A este argumento te agarraste durante páginas y páginas, y cuando se te pidió el texto legal donde figuraba dicha condición fuiste incapaz de encontrarlo.
    En tu intento de convencernos afirmaste que esta condición figuraba en un BOE de 77 páginas (pero curiosamente, te negabas a pegar el texto, "búscalo tú" dijiste).
    Resultó que en las 77 páginas del BOE no figuraba ni una sola vez la palabra acelerador.
    Pasaste a tu siguiente estrategia para escurrir el bulto, afirmar que sistema de propulsión era sinónimo de acelerador. Nuevamente, resultó que en el famoso BOE ese concepto solo aparecía una vez y no tenía relación alguna con los ciclomotores.
    Nunca fuiste capaz de demostrar con un texto legal que un ciclomotor necesite un acelerador para serlo.

    Quedando en evidencia pero incapaz de admitir tu error, pasaste a otro argumento.

    El limbo.

    Afirmaste que según qué máquinas son imposibles de clasificar como bicicletas con pedaleo asistido o como ciclomotores. Curiosamente sólo conseguiste un ejemplo que, como demostraron varios foreros y yo mismo con el BOE en la mano, está perfectamente clasificado como ciclomotor en la categoría L1E.
    Tu respuesta fue negarlo, pero sin argumento alguno o esgrimiendo un BOE que precisamente dan la razón a quienes están en desacuerdo contigo.

    Finalmente, creo que en un inicio intentaste dejarme en evidencia con un argumento cogido con pinzas y, al ver que quedabas en evidencia, pasaste a otro sin pensar que acabaría siendo aún más absurdo y fácil de desmontar.

    Es de sabios rectificar. Todos nos equivocamos, y a veces hace falta valor para admitirlo.

    Un saludo.
     
  11. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué vacíos legales existen?

    Pues es simple, como ya se ha mencionado en multitud de ocasiones.
    Si sobrepasa los límites legales para ser considerada bicicleta con pedaleo asistido, pasa automáticamente a ser un ciclomotor.
    Es muy simple.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Interesante, mirad, revista de la DGT.


    http://revista.dgt.es/es/noticias/n...cicletas-electricas-Madrid.shtml#.Wb1_S8chXqA

    Aquí saco un extracto.

    ¿Qué es una bicicleta de pedaleo asistido?

    Es una bicicleta equipada con un motor eléctrico y una batería con una potencia de hasta 250W cuyo motor sólo funciona ayudando al pedaleo siempre y cuando se pedalee y en todo caso hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Así, si no se pedalea o se alcanzan 25 km/h, el motor deja de funcionar.

    Este tipo de bicicletas son consideradas, a los efectos del Reglamento General de Vehículos y el Reglamento General de Circulación, como cualquier otras bicicleta, sin necesidad de matriculación, ni permiso de conducir, ni seguro de responsabilidad civil obligatorio.

    Otros modelos de vehículos parecidos que superan los 25 km/h o cuyo motor puede funcionar mediante acelerador y sin necesidad de pedalear son considerados como ciclomotores con todas las consecuencias (matricula, seguro y permiso de conducir).

    Y esto es lo que dice la Directiva UE.

    H) las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear;
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es lo que Polete no logra comprender.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Otros modelos de vehículos parecidos que superan los 25 km/h o cuyo motor puede funcionar mediante acelerador y sin necesidad de pedalear son considerados como ciclomotores con todas las consecuencias (matricula, seguro y permiso de conducir).
    A que me sonara a mi lo que he puesto en negrita...
    Ah si ****, a esto:


     
    Última edición: 16 Sep 2017
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    El problema de todo esto, es que aunque se saquen estractos de donde quieras que lo pongas, choca directamente son lo escrito en el BOE, que es donde se supone que se basa la legalidad....

    A mi lo que me parece es que ningun estamento legal sabe por donde andarse con este tema.

    Mas que nada, porque cuando encargue yo mi pedelec, estuve sopesando la idea de coger una de 45 km/h, en la tienda me dijeron que no habia problema, y por ello estaban en catalogo, tambien me informe en la jefatura de mi ciudad sobre ello, a lo cual me dijeron por palabra:
    "Tecnicamente no son una pedelec porque excede el limite de velocidad de asistencia, pero tecnicamente tampoco puede calificarse como ciclomotor y matricularse y demas, porque tanto por potencia como por funcionamiento no entran a catalogase como un ciclomotor"

    Y ahi quedo la cosa, al final opte por una convencional por los futuros cambios que pueda sufrir la legislacion.
    Pero a dia de hoy....
     
  16. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Fíjate en la negrita.
    Que superan los 25km/h
    o
    cuyo motor puede funcionar mediante acelerador.
    Es decir, en cualquiera de esos dos casos. No son necesarios los dos a la vez.

    Sería distinto si el texto fuera: que superan los 25km/h y cuyo motor puede funcionar mediante acelerador.

    Lo entiendes ahora, o aún no ha llegado hasta ese punto tu comprensión lectora? Creo que eres el único del hilo que aún no lo ha entendido.

    Sé que tienes muchas ganas de dejarme en evidencia, pero te limitas a repetir tu error.
    Otra vez, de bruces contra el suelo.
     
  17. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final resultará que todo el argumento del acelerador se ha basado en tu pésima comprensión lectora, Polete.
    De eso también tengo la culpa yo? Me volverás a llamar troll?
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Troll.
    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces se trataba de eso.
    Acorralado, avergonzado y quedando en evidencia porque tu gran argumento se ha basado en tu incapacidad para interpretar una simple frase.

    Brillante, me quito el sombrero.
    11 páginas de puro entretenimiento.

    [​IMG]
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Entendi que tenias un problema muy ****** hace varias horas, por ello ya deje de contestarte, y de leerte, al principio me hacias gracia, pero uno tiene su etica, y no me parece lo correcto seguir dejandote a la altura del asfalto dada tu incapacidad.
    Sobre todo despues, de que al final resulta que, hay mas usuarios que corroboran mi version.
    A mi con eso me basta, tu puedes seguir haciendo el ridiculo lo que quieras.
    Un foro siempre necesita un bufon.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página