Lo siento pero empezamos mal. Esto no empezo como un intercambio de opiniones, sino que yo expuse la mia a la pregunta de @miguel mtb y como no recomendaba el garbaruk 10-46, yo si me atrevo a decir la marca, varios detras mio os dedicasteis a descalificar mi opinion, en lugar de dar la vuestra y defender las bondades del garbaruk que las tiene y muchas, nunca lo he negado, he sido y sigo siendo usuario de productos garbaruk... Cuantos km acumulas con Eagle y cuantos con cassette garbaruk 10-46, 48 o 50? por conocer tu experiencia con ambos digo... Bonito razonamiento, no montes novedades, el GX Eagle es kk, pero monta el garbaruk que aun ni esta disponible y nadie lo ha visto ni tenido en sus manos... Te recuerdo que el Eagle lleva mas de un año en el mercado, no es ninguna novedad, el GX solo lo ha "democratizado", al contrario que el garbaruk que es un producto que acaba de llegar al mercado y que ninguno habeis testado aun y os llenais la boca con que es pata negra... Lo siento no has defendido una opinion, ni siquiera has contestado al compi, me has contestado a mi descalificando la mía y seguido nos has faltado al respeto a los usuarios del Eagle, entre los que me incluyo, y afirmando que nos la cuelan me he sentido lógicamente aludido y molesto, y mas cuando el comentario viene de ti, que eres o has sido usuario de un 10-48 de 12v... permiteme que lo llame "EL-CASI-EAGLE" Puedes explicar lo que quieras pero hasta que no pruebes un 10-50 no entenderas que estas completamente equivocado... de hecho no creo que fueras capaz de distinguir si engranas un 48 o un 50 al cambiar del 42 hacia arriba... y menos aun con la finura con la que funciona un Eagle, que yo si lo he probado y te hablo desde la experiencia. Te pongas como te pongas el salto del 42 al 50 NO esta fuera de rango, NO es exagerado, NO supera el 20% que siempre habeis fijado como tope... Desmontemos mitos... Esto que afirmas es absoluta y completamente falso, montes un plato de 30, de 28, de 32 o de 34... o el de 38 de Nino... Con un 30/48 a 63 ppm circulas a 5 km/h, con un 30/50 para circular en la misma bici a 5 km/h necesitas una cadencia de 66 ppm, no me vaciles diciendome que no mantienes el equilibrio por dar 3 ppm mas, porque no cuela. Y si la cadencia es mas baja, menor es la diferencia, y si la cadencia es muy alta entonces es que puedes mover un piñon menos... e irias en ambos casos en un 30/42... Por si fuera poco, te recuerdo ademas que hace unos días opinabas distinto respecto al mismo tema… Pues la diferencia entre 30/48 y 30/50 es la misma, 0.60 frente a 0.625, pero por lo visto lo que otros ni por asomo pueden percibir para ti es nítido cristalino. Nadie hemos dicho que sea necesario montar un plato tal o un plato cual... esto son pajeos mentales tuyos, cada uno montara el plato que necesite, como se suele leer mucho por aqui k1=k1... y yo jamas he defendido lo contrario... Todos no hemos criticado el xt 11-46... otra vez es falso. Estoy convencido que el xt 11-46 tiene mas usuarios satisfechos que el 10-46(48/50) de garbaruk, por goleada ademas. Y lo siento si suena fuerte pero esto del xt encubierto sobre el eagle es de las mayores tonterias que he leido en el foro, de verdad, prueba un eagle antes de escribir una sandez semejante... el xt 11-46 y el 10-50 de sram se parecen como la noche y el dia... Como ya he dicho antes, llevar un 50 no obliga a nadie a subir de plato, son tus piernas y tus rutas las que te marcan que plato montar, yo lo llevo con un 32, proximamente un 34, y hay quien lo lleva con un 36 o incluso un 38. Si necesitas un 30/48 no puedes poner un 32/50 porque es mas duro y no podras moverlo ni subir por los mismos sitios, otra vez tu planteamiento es erroneo. Pero es que sigues con el tema y aqui ya rizas el rizo... osea que con un 30/10 (3) vas sobrado y montar un 32 seria tener por debajo desarrollos que no usas porque no los mueves (3,2), pero rematas la faena comentando que vas a montar un piñon de 9 (30/9=3,33) De verdad que me dejas anonadado. Para mi eres uno de los foreros de referencia del hilo y te tengo un aprecio tremendo, pero de verdad que ese talibanismo anti Eagle del que haces gala últimamente me parece fuera de lugar. Y me asombra especialmente el montonazo de contradicciones y cosas absurdas que has dicho a lo largo de estos dias porque alguna extraña fuerza te impide reconocer que un eagle puede ser una buena opcion. Saludos y perdón a todos por el tochazo pero necesitaba soltarlo…
Yo sí que tengo un "CASI EAGLE". Es el 11-50 de garbaruk y las SEIS ultimas coronas de arriba son IDÉNTICAS (en el número de dientes) al Eagle. Y tengo que dar la razón, en eso, a Iker, en que se va muyyyyy cómodo y que no hay saltos perceptibles, o igual es que soy yo que soy un poco basto; y no lo noto. Saludos.
Eso he pensado yo.....pero como ultimamente en el hilo parece que me guste llevar la contraria no he dicho nada.....por si tambien recibo...
Uffff, menos mal, aun asi 5h, 90kms y 2700mtrs, donde hay que firmar???. Si haces la monegros acabas en 4h y de los primeros...
No si ya, si probarlo lo llevo probando desde hace un rato.....de años. Los datos tb dicen sobre el papel que un cambio 11v sram solo puede llegar a un 42... En fin, cada uno tenemos nuestra opinion, y ya dije ayer que no quiero convencer a nadie de nada.
Te habras quedado a gusto, que yo sepa en ningun momento te he faltado al respeto ni te he descalificado, y no voy a ponerme a tu altura. Si para intentar convencerme de algo o querer defender "tu verdad" absoluta necesitas entrar en lo personal....un poco triste. Ahora puedes seguir con tu PIM PAM FUEGO. Sinceramente nunca hubiera pensado que eras de los que atacan, pero bueno...
A lo unico que te voy a contestar, para que bueno, veas que vas mas alla de lo que digo..... Si, voy a montar un 9t,y yo en algun momento he dicho que pueda moverlo?, has ido mas alla...de algo que no he dicho. Simplemente voy a montar un 9-48 12v con un e13+relic 48 simplemente porque me gusta ñapear y probar montajes "no de serie", sin mas, y cuando vea si se puede montar lo desmontare para montar SOLO el e13 en la doble con un plato de 28. Fijate la paja mental que te has hecho pensando que como no muevo un 32x10 como voy a mover un 9t!!!!!, y has ido a pillarme otra vez en una contradiccion(inventada por tu parte), cuando el fin ultimo del e13 es montarlo con un 28. Pero bueno, sigue rebuscando en mi subconsciente a ver si pillas alguna contraduccion mas sin que yo me haya dado ni cuenta. El mucho o poco aprecio que te tenia ha desaparecido, en fin.
Hombre no me vengas con estás ahora... Lo de que un 11v solo puede llegar a 42 SRAM no lo dice, es decir, no dice tal cual "es imposible". Simplemente tienen su producto optimizado para un 42 con garantías y así lo venden. Si montas un 43 (seguro k funciona igual de bien) pues Sram ya no cubre garantías... Pero no me mezcles un tema de política de garantías con un tema de números para justificar tu argumentación... 1 + 1 son 2... Otra cosa es que te guste más o menls o te lo parezca o no... En cuando entra la "subjetividad" ahí cada uno tiene la suya y su razón. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Bueno alguien que le va a quitar tantos buenos comentarios a garbaruk. Después de unos 3000 kilómetros me he dado cuenta que el piñon 50 no gira plano . En algunos puntos se está doblando ligeramente hacia afuera hacia el piñon 11. Alguien le ha pasado ? No apuro cadenas y esta todo bien apretado. Funciona bien y los dientes es tan bien. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
De verdad, a veces siento tristeza al entrar en el hilo... ¡Y mira que en ocasiones soy el primero en liarla!
En cuanto a funcionar van igual. Algo tuve que ajustar pero nada más el tornillo de tensión. Me explico. El.funcionamiento en cuanto a suavidad y precisión es el mismo. Solo tuve que ajustar algo el.tornillo de tensión B, para alejar la roldana superior algo más. Recuerda que sram recomienda 15 mm de separación entre piñón grande y roldana. El.salto es prácticamente igual. Lo poco que lo meto no he notado diferencia ya que.cuando se mete ya se va bastante despacito. Eso sí, esos 2 dientes se agradecen.. es una opción muy recomendable. Y como funciona ese casete xx1, poquísimos.. Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
Entonces entiendo que montaste un 44 en un cassette xx1 no? Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues si se esta doblando no creo sea normal, tendrias que tirar de garantia y que te lo solucionasen. A algunos sunrace tambien les ha pasado, no se como lo solucionarian. En estos casos siempre digo lo mismo, un cassette debe de aguantar lo que le echen, y que menos que no se doble. Ya nos seguiras contanto a ver como acaba el tema.
Pues con el tema de los saltos a mí el que más me preocupa de cara a usar ese casette sería el 30/36 de los nuevos garbaruk para XD.
Mirándolo bien tienen oscilación los 3 últimos piñones pero en el grande es donde más se nota. Opino personalmente que por su ligereza y uniones entre piñones no es muy rígido. Probaré un 48 que tengo garbaruk haber si es toda la estructura o sólo el 50. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk