Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Si, pero lo que se gripa despues es tu cartera
     
  2. casolagas

    casolagas Miembro activo

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    Hazte unas a la carta con bujes dt240 , radios y llantas según lo que necesites en tus recorridos, no todo el mundo necesita llantas de 30mm.te saldrán más baratas y le dan 100 vueltas a esas que has puesto. Te lo digo yo por experiencia que era un exceptico de montar ruedas a la carta.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    El tema es que esas vienen en la bici de serie y mal venderlas tampoco quiero
     
  4. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

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    ¿ Y alguna otra alternativa ? Acabo de ver que poner esos bujes asciendo a unos 560€


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  5. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Dt swiss 350 es la alternativa mas fiable/economica, si puedes 240s
     
  6. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

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    Lo que no sé si es conveniente cambiar delantero o trasero ni la comparación en peso con los que lleva originales.

    ¿ No existe ninguna forma de solucionar el frenado de la rueda trasera con el que trae de casa ?

    Como aquí habéis destripado la Scalpel igual alguien pudo "mejorarlo", como por ejemplo lo de quitar algún token a la lefty para mejorar la progresividad y aumentar el recorrido.


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    Última edición: 18 Sep 2017
  7. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Cambia solo el trasero, 240S.
     
  8. fagorini

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    Es el cuadro de la team con ese acabado

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  9. Alberto 1981

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    Www.ruedascustom.com metete y veras y sino miras las que me he puesto yo en mi instagram de largosurfer22
     
  10. MONKTM

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    Buenas tardes, despues de un año con una Carbon 4, estoy encantado con ella, pero me estoy planteando pasar a monoplato, pero despues de mucho leer no tengo muy claro que necesito, estoy un poco pegado en mecanica, que necesito? que tengo que cambiar? con las mismas bielas puedo montar un plato? he leido que tiene que tener un offset de 6mm es asi?que marca y modelo me recomendais?, se monta en la posicion del grande?, en cuanto al casette llevo el de serie un xt 11-42, yo creo que necesitare algo mas por debajo y por arriba 10-48 o algo asi, tengo que cmbiar tambien la patilla del cambio?
    Gracias y perdonar las molestias
     
  11. kirkom

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    Si montas el 10-48 deberás cambiar la patilla si no es la larga y el núcleo a XD, ya que el 10-48 por ese 10 no será compatible con shimano.

    También tienes la opción de 11 46 que con un 32 vas a ir bien por arriba y abajo a falta de saber tu estado de forma física.

    También ha sacado Sunrace un 11 50 que podrías montar un 34 y ya vas sobrado.

    Con todos estos no has de cambiar el núcleo.

    Respecto al plato si las bielas son las hollowgram SI el offset es de 3mm en el plato y se instala en el grande.

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  12. Menguante

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    yo lo que no te recomiendo son ruedascustom.
     
  13. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    ¿Motivo?
     
  14. Menguante

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    el servicio postventa es pésimo y da información que no es cierta, entre unas cuantas cosas más.
     
  15. Hornet_598_1

    Hornet_598_1 Novato

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    Hola, yo también tengo una carbon 4. Nada más comprar la bici le puse monoplato. Se puede montar monoplato en las bielas de serie sin problemas. Se cambia la araña de doble plato por uno Direct mount con 6mm de offset. De esta forma, el monoplato va en una posición intermedia entre el plato grande y el pequeño. Yo en concreto monté un absolute black de 30 dientes y luego me pasé a uno de 28 (llevo el casette de serie 11-42). Te quedas algo corto en llano, pero llevas un "colchón" es subidas duras.
     
  16. raulx6

    raulx6 Miembro activo

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    Nuevo lo he comprado yo en tienda por 86 euros....suerte no obstante....


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  17. raulx6

    raulx6 Miembro activo

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    Pues mi race de serie excepto con sillín selle Italia tope de gama, eagle x1, pedales xtr, líquido sellante, 2 portabidones cannondale y soporte garmin está en 10,850kg...... Ya me dirás tú como bajar 2 kilos !!! A mí no me salen las cuentas... Quizá cambiando manillar, potencia, sillin, tija y pedales podría bajar 600 o 700 gramos...


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  18. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Estoy igual que el compi MONKTM. Gracias!



    Y a ti también.

    Da gusto leer post tan claros!
     
  19. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Me interesa esta respuesta. Nadie sabe nada? Limpiza completa del interior y rodamientos con nuevo engrasado? Cambio de rodamientos, que serían unos 30-40€?

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  20. DeiviX

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