ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

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    Lo siento pero tu falta de objetividad hace imposible mantener contigo una conversión sensata.
    Si crees que tu ebike solo se mueve gracias a tus piernas no hay mucho más que hablar.
     
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  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola Carlitos60, buenos dias.

    Del tocho que he pegado, te vuelvo a poner una parte, para ver si comprendes cual es la diferencia entre dar un paseo y hacer ciclismo, las e bikes las han inventado para lo primero pero si tu crees que eso es hacer ciclismo, pues tu mismo.

    "La combinación de ambas fuerzas mas el suave pedaleo del ciclista permite que el desplazamiento sea suave, cómodo y sin ningún ruido permitiendo superar con mucha facilidad las pendientes y el viento de cara. La sensación real es la que sentirías si alguien te estuviera empujando constantemente, convirtiéndose así, por arte de magia, en un pedaleo absolutamente placentero. La conducción de una bicicleta eléctrica es más serena, lo que permite mirar alrededor y percibir el ambiente de los barrios que se atraviesan, contrariamente al aislamiento que propicia otra clase de vehículo. Y es que la bicicleta eléctrica es ante todo una bicicleta, salvo que aporta una comodidad considerable incluso sobre firmes irregulares y, en verano, la sudoración deja de ser un problema."

    Saludos
     
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    Última edición: 20 Sep 2017
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    A unos les molesta que se incluyan... y a los otros que los excluyan... aquí se molesta todo quisqui :D

    Edito: yo estoy con los que piensan que si le metes un motor a la bici... estás haciendo otro deporte.
     
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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Velocípedo es todo vehículo con ruedas accionado por pedales. El tipo más común actualmente son las bicicletas.
    Lo que ha puesto carlitos era en su día una bicicleta, aunque se le puso el mote de "boneshaker" (sacude huesos) por lo cómodas que eran.
    Las posteriores "Penny Farthing" también eran bicicletas. Cuando salieron las actuales se las denominó "safety bikes" (bicicletas de seguridad). Al desaparecer las anteriores se quedaron con el título de "bicicleta" las últimas en llegar.
    Pero velocípedos son todas.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Según algunas teorías, si al motor se activa y modula por el movimiento de las piernas, son las piernas las que hacen el trabajo y por ese mismo criterio yo he llegado esta mañana a la conclusión de que soy un manantial, porque mi mano ha hecho manar agua al abrir un grifo. El problema es que un rato despues, un movimiento de mi pulgar genero fuego y me sentí soplete y a los pocos minutos, un movimiento de mi pie hizo que una mole metalica de mas de 1.000 kilos acelerase enérgicamente desde la nada y ahí fue cuando casi me volvi loco; ¿cómo puedo ser agua y fuego a la vez?, ¿Qué clase de ser todopoderoso soy que poseo esa fuerza sobrehumana?. Me doy un poco de miedo; la verdad, me siento un poco como Daniel Copperfield:





    Hasta luego.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y eso dónde lo pone?
    Imagino que en una fuente fiable como un blog o la pagina web de alguna empresa, asociación o similar.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Valdeon, el experto en falacias.
    Hoy toca...
    No sé ¿todas?
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Si buscas en el diccionario de la RAE, la definición de ciclomotor es "Bicicleta con un motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar muchas velocidades".
    Dicho de otro modo, según la RAE un ciclomotor es una bicicleta. Porque una bicicleta con motor es una bicicleta del mismo modo que un francés con traje de luces es un francés.
    Precisamente, los ciclomotores en su orígen surgieron de ponerle motores a bicicletas (sin quitarle los pedales), de manera que pudieran avanzar tanto pedaleando como con motor. Seguro que si buscas en Google encuentras infinidad de fotos de ciclomotores antiguos que son exactamente bicicletas "de época" modificadas para añadirles un motor.
    Con el tiempo, los ciclomotores fueron "engordando" sus cuadros y sus pedales perdieron protagonismo, hasta llegar a convertirse en unos armatostes que no invitan para nada a pedalear (como el caso de las Mobilette y luego los Vespino). La única razón por la que seguían llevando pedales es porque lo necesitaban para poder seguir siendo considerados ciclomotores a ojos del reglamento de circulación, y también porque se utilizaban para arrancar el motor.
    Ya desde hace bastantes años, las motos que están catalogadas dentro de la categoría de "ciclomotores" no tienen pedales y no tienen el más mínimo parecido a una bicicleta. Según la definición de ciclomotor (hablo desde del punto de vista de la lingüística y no de reglamentos), esas motos no son ciclomotores aunque el código de circulación siga utilizando esa palabra para catalogar a las motos con cilindrada inferior a 50cc.

    Podríamos decir que las e-bike son una vuelta a los orígenes de los ciclomotores (bicicleta con motor), aunque con algunas peculiaridades que ya se han mencionado mil veces (que sólo funcionan si se pedalea, y el motor sólo actúa mientras se circule por debajo de determinada velocidad).

    Si una e-bike es una bicicleta (con motor), y el ciclismo (también según la RAE) es "deporte que se practica montado en una bicicleta". Aquel que se monte en una e-bike con el espíritu de hacer deporte, está practicando ciclismo sí o sí, y me parece que eso no es opinable si nos atendemos a la definiciones. Sí que es opinable si entramos en el pantanoso terreno de lo abstracto o incluso místico, que es por donde parece que más se ha movido este hilo. Desde dicho punto de vista "místico", mi opinión exrpesada en mi anterior post es que el empeño y motivación que le ponga cada uno es lo que determina si algo es una práctica deportiva o no. Por ejemplo, si el que sale con la e-bike lo hace sin la más mínima intención de esforzarse y evita cualquier situación que le pueda cansar, no está practicando ciclismo sino simplemente está saliendo a pasear con su e-bike.

    Con todo esto, no estoy diciendo que sea lo mismo montar una e-bike que con una bici sin motor. Tampoco es lo mismo practicar bici de carretera y bici de montaña, ni hacer DH que XC, y por eso tampoco tiene sentido de que participen en competiciones dentro de una misma categoría (aunque en carreras populares suelan tomar la salida al mismo tiempo, lo cual ya de por sí es discutible).
     
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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y mira que es sencillo ¿eh?
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Todo lo del primer y segundo párrafos ya fue dicho hace centenares de paginas, pero hay quien no quiere recordarlo y si además de lo "abstracto" o "mistico" (yo diría conceptual) incluyes lo etimológico, ya algunos entran en modo "Avestruz".

    Hasta luego.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo no sé si pretendes que tomemos en serio esto.
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ¿ en serio?...
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    En absoluto, solo estaba siguiendo el chiste...

    "¿Que te crees, que con una ebike no avanzas gracias tus piernas? ¿Crees que se mueve sola?"


    Tampoco. Eso también era broma. Todo el hilo es un chiste... creía que lo sabias.

    Hasta luego.
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la broma es que sin haber montado nunca en una digas las cosas que dices.
     
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  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Para MI en el deporte lo importante es el CAMINO, es decir, disfruto del entrenamiento, trato de "transformar mi cuerpo-mente para conseguir un objetivo X. De hecho cuando muchas veces el día de la carrera( día de cima) ha llovido o han surgido imprevistos q me han impedido lograr el objetivo no me he sentido demasiado mal si había logrado lo que pretendía( ser capaz de haberlo conseguido, es decir, ser digno de la victoria)
    Me da la impresión de que los que ponen un motor a su bici es porque enfatizan la meta frente al camino. En lugar de transformarse ellos para ser dignos de obtener la cima, victoria, objetivo...., buscan una ayuda, transforman su bici.
    Yo no concibo un deporte "sin camino". Porque lo que me divierte no es llegar a meta sino transitar por ese camino.(Disfruto del esfuerzo que me supone)
    pero entiendo que otra gente puede tener una visión más lúdica y le ponga un motor a la bici porque no quiera o pueda recorrer el camino q implicaría lograr el objetivo transformándose ellos( no rebajando el desafío ni cogiendo atajos)
    Por eso, para mi, poner un motor a una bici es incompatible con el deporte (tal y como yo lo concibo).
    No comparto ninguno delos argumentos que os he leído en defensa del uso de ebikes si alguien busca cansarse aún le veo menos sentido usar una ebike cuando, por la mitad de precio, tienes una bici q te permite cansarte igual o más.
    Si alguien no puede hacer 100km en bici pues q adapte sus recorridos a su físico haciendo por ejemplo salidas de 30km.
     
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  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    no necesito pegarme un martillazo en los huevos para saber q "no me va a gustar";).
    Yo sí he probado una eléctrica de paseo BH( por carretera) y no me gustó como deporte pero sí me gustó como medio de transporte( para ir al trabajo....)
     
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  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Hombre,como ejemplo es un poco exagerado,todos sabemos lo qeu pasa cuando te das un golpe por que desde que nacemos vamos acumulando experiencia en ello.Y me parece muy respetable que no te gusten las e-bikes,no tienen por que gustar a todo el mundo.A mi no me gustan las bicis de BMX y no por eso descalifico a quienes las tienen y usan.
     
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  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Comparto tu opinión. Yo mas atrás colgué una foto de la primera Harley Davidson, que se puede ver claramente que es una bici con su transmisión a pedales y su motor de combustión asociado a una transmisión paralela, y como bien dices, de sus inicios a ahora, no tienen nada que ver.

    Mi duda existencial es la siguiente: ¿Las bicis eléctricas también evolucionarán como las bicis con motor de combustión hacia otras formas y configuraciones hasta llegar a "separarse" por completo del concepto "subjetivo" que tenemos de bicis? Yo creo que si no lo han hecho ya es por lo limitativo de las normativas, pero me hubiera gustado ver que hubiera pasado si hubiera habido "barra libre" desde el punto de vista de restricciones normativas.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Ese es el problema que tenéis algunos,que no es posible haceros entender que no hay nada indigno ni es una falta de ética el usar una e-bike.Es una libre elección,tan respetable como el que no las quiere .
     
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  20. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    Entonces, según tu.
    Si X quiere hacer una ruta de 100 km en bici por el valle del Genal para disfrutar de los castaños en Otoño y sabe que no tiene nivel para hacerlo y va con una ebike que si le permite hacer la ruta. Repito, según tu se tiene que conformar con hacer 30 km que es lo que su nivel permite.
     
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