CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Mismas medidas que yo. Pero tengo 81 de entrepierna y llevo el sillín algo más alto. Aún así todavía se puede sacar más la tija, dicho por Specialized.
    Lo que hice en la epic es poner una tija más larga, pero con la que trae no hay problema. En la Tarmac pasa lo mismo.
    Es cierto que entro en las dos tallas, pero siempre pillo la pequeña y el biomecánico me coloca perfecto
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Y estás dentro de los grados correctos?
    Cuando hablas de probar.... creo que no.
    Puedes opinar que vas cómodo, pero he visto a mucha gente decir eso y terminar con lesiones.
    Un compañero de grupeta decía que el mecánico era una tomadura de pelo, que eso no sirve para nada, que hay que sentirse cómodo.
    Este compañero ahora tiene 52 años y el médico le ha dicho que no puede volver a andar en bici debido a un desgaste en la rodilla.
     
  3. Carlos M

    Carlos M Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola.
    Me podrías decir si no te importa cuánto mides y medida de entrepierna?
    Y que altura llevas de centro pedalier arriba del sillín.
    Gracias
     
  4. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. juanmagut

    juanmagut Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    26
    Primero pido disculpas porque creo que no he planteado la pregunta bien, a ver si me explico. La bici que tengo es una bici llamemosla "clasica o neutra" no te aporta ninguna ventaja en ningun terreno pero tampoco te penaliza lo que me permite hacer kms sin que me desgaste en exceso cuando varian las pendientes en un sentido u otro.
    Ya se que la Tarmac es una bicicleta racing, de hecho los tres modelos por los que estoy indeciso son tres modelos racing, Tarmac, BH G6 y Kuota kryon, a lo que me referia con la pregunta sobre la Tarmac si permite hacer kms sin "penalizar fisicamente, no se como expresarlo mejor", quiero decir con una aero se sufre mas con fuertes pendientes, con una escaladora cuesta mas mantener una velocidad de crucero alta...no se si me explico. El tema era si la Tarmac se comporta bien en todo tipo de terreno, no penaliza subiendo o es muy nerviosa bajando o si te permite rodar rapido en el llano...

    Por otro lado, de las ruedas DT Swiss 460 me podeis comentar algo, ¿Que tal son, merecen la pena o mejor cambiarlas en origen?.

    Muchas gracias
     
  6. juanmagut

    juanmagut Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    26
    Segun esta tabla de Spezialized la talla seria la 52, ¿la 49 no sera demasiado pequeña?

    [​IMG]
     
  7. juanmagut

    juanmagut Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Y que talla llevas en la Tarmac?
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si quiere ir más "comodo" mejor la 52.
    De largura se podrá ajustar poniendo una potencia más corta y jugando con el sillín. Pienso que le darán los grados correctos.
    La pipa te de algo más de altura que la 49, por lo que podrá ir algo más "cómodo".
    Con esas medidas entra en las dos. La 49 le va justa y la 52 le va más grande. Las dos ajustables.
     
  9. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Sabéis la diferencia ente la super light y la normal?
    La Super Light lleva una pintura que pesa 10gr, pero que diferencia de peso existe con la otra?
    Son todas en color mate, verdad? En negro brillo no la han hecho?
     
  10. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    burgos
    mido 182cm
    86cm de entrepierna
    76 cm del pedalier al sillin
     
  11. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.900
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Zapateira
    Te colocó así un biomecanico o esa medida (pedalier-sillin) es mediante la formula?
     
  12. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    burgos
    ni una cosa ni otra.
    prueba y error hasta dar con la medida, que en mi caso fue enseguida
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Había una primera parte con altibajos, con una media de 40,3 km/h y velocidad máxima de 58 km/h, luego la subida con media del 6%, con zonas del 10%.
    ¿para arriba hubiese perdido posiciones? si pesa 200/300 grm menos que mi tarmac actual, ¿como voy a perder posiciones?
    Claramente se hubiese ganado mas de medio segundo (se perdía 5seg por kg en esa subida)
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.029
    Me Gusta recibidos:
    24.445
    Ubicación:
    llanes asturias
    En ciclismo la matetica falla la mayoría de las veces
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.871
    Me Gusta recibidos:
    19.654
    Ubicación:
    Donosti
    Estas hablando de 200-300 gramos no de 2000-3000
    En el mundo pro incluso puede haber más diferencias en peso de las bicis y dudo mucho que esa sea la diferencia entre ganar o quedar segundo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues entonces dejaré la dieta y si pillo unos kg igual acierto!!! :p
     
  17. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Estamos hablando también de 0,3 segundo con el 5º clasificado y 0,4 seg con el 4º clasificado de diferencia, en la crono, con los dos de encima mía... no hablamos de 3 o 4 seg.
    200 grms, en una subida de 7min, mas de medio seg tiene que darte... y añadele 4 min con un cuadro mas aero a una media de 40 km/h con puntas de 58 km/h

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    En el mundo pro, practicamente están en 6,8 kgs que es lo mínimo a lo que pueden bajar... las hay que van lastradas para dar el peso y todas las lastradas están en 6,8 kg exactos, no la van a lastrar hasta los 7 kg!!!
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.871
    Me Gusta recibidos:
    19.654
    Ubicación:
    Donosti
    Te sorprenderías de los pesos en los pro y sin lastrar
     
  20. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Las hay que si, y las hay que no... por poner un ejemplo, la trek de contador va lastrada, creo recordar con 200 grms. La mía da la casualidad que está en 6,8 kg sin lastrar y es una tarmac como la que pueda llevar cualquiera del pelotón, con ruedas de perfil 50 de CUBIERTA (con tubular daría 6,6 kg) y potenciometro incluido.
    Si Sagan monta una vias para una etapa llana, evidentemente estará por encima de los 7kg...

    Volviendo a la conversación... crees que esos 0,47 seg que me separan del 4º, en una crono en la que vamos 4min a mas de 40km/h y 7min en una subida con media 7%, con el cuadro tarmac nuevo, que es mas aero y pesa 200 o 300 grms menos, ¿podría tener la ventaja necesaria para recortar medio segundo? yo creo que solo con el peso, ya es suficiente... nuestro entrenador hizo cálculos con relaciones peso/potencia y sacó 5seg por cada kg extra... es decir, según sus cálculos, bajar 300 grms son 1,3 seg aproximadamente.
     
    Última edición: 20 Sep 2017

Compartir esta página