buenas noches rodadores! hace un tiempo que me he desconectao ya que entre el.peke y varios proyectos...e estado muy on fire... el tema es que revisando la anquetil que llevare hacia chianti(eroica) le he metido ocho bares e iba muy bien, he pillado un bache y.la valvula se ha desprendido del tubular. eso es reparable? sabeis dealgun titorial? soy manyoso pero con esas presiones ...no se yo
Hola, necesito vuestra ayuda, tengo unas bielas Arregui y la izquierda creo que ha cogido algo de holgura por haber rodado con el tornillo que la sujeta algo flojo y no darme cuenta. El problema es que ahora lo aprieto y vuelve a aflojarse,aún poniendo el fija tornillos azul. Como lo arreglo?? Sería una burrada poner loctite 270? Gracias Saludos Fran
Con una arandela grower o estrellada no se debería aflojar. O lo que quieres decir es que aún apretado, tiene holgura la biela.
Hola compañeros, Os quiero comentar una cuestion en relacion a unos cambios clasicos de carretera. A ver si me podeis ayudar o si no es este el lugar indicado me lo decis tambien.... pero creo que aqui es donde mejor lo podia comentar. Estoy instalando una preciosidad de manetas y cambio campagnolo super record de los 70s pero me surje un problemilla. Una vez todo instalado cambio y manetas y al irlo a probar, cuando accionas la maneta de cambio o desviador, esta, con la fuerza del muelle, retorna su posicion y no mantiene la cadena en la marcha deseada ...... Dandole unas vueltas al montaje, lo que he podido ver, es que, la arandela que entra en el teton del cuadro no entra del todo y una de las arandelas plasticas de las manetas, creo que es demasiado gruesa, por lo que la ultima pieza ovalada que entra en la maneta con el hueco rectangular no entra en el teton del cuadro, aflojandose y no manteniendo la marcha en su sitio. ... (no se si me he explicado bien) os pondre ahora unas fotos del cambio en cuestion y de las piezas que os comento. A todo esto y si ese es el problema...que solucion puede tener ?¿? Yo he pensado en limar un poquito el teton del cuadro y la pieza de la maneta que entra en el mismo, para que entre y asiente bien y tambien en rebajar minimamente la arandela plastica, todo esto hara que el conjunto de la maneta sea mas estrecho y la pieza pueda encajar en el teton del cuadro. Gracias por adelantado
Si lo estás montando en el orden en que aparece en tu foto creo que lo montas mal. Las dos arandelas de hueco ovalado van del mismo lado.
Gracias por la respuesta. Lo estoy montando en el orden como esta en la foto, y creo que es la unica manera, o si no, por favor corrigeme. 1º El tope 600/2 y 611/2 a ambos lados del cuadro 2º arandela de plastico orificio redondo 661 3º arandela metal plana hueco ovalado 174 4º maneta cambio 601 / 602 ( y aqui creo que esta el "quid" de la cuestion y por lo que digo que creo que no se puede montar de otra manera ya que la maneta de cambio, por un lado lleva el hueco plano y por otro es con el hueco ovalado y solo entraria esa arandela en el hueco plano, si no me equivoco) 5º Arandela metalica ovalada con hueco rectangular con el logo de campagnolo ( que no veo claro en tu esquema) 6º por ultimo el cierre 604/1 Como lo ves ?¿?
¿Se puede o es muy moderna? Es una Zeus (el nombre, es una Orbea, claro) Naranzo, en Columbus Aelle, vendida en al tienda del Tarangu en Oviedo y con los colores de Asturias. Sí, Naranco, Fuente y azul y amarilla... Se la compré como se ve en la foto anterior a mi tienda de aquí de bicis... y tendria, no se, 20 o 30 km hechos. Absolutamente impecable. Pero la bici habia donado parte de su grupo Campagnolo Avanti para otra causa, y solo quedaban las manetas, faltando desviadores, bielas, platos y frenos. Compré todo Avanti menos los frenos, que son unos Monoplaner, que los adapté a zapatas modernas. Luego le quité la funda al sillín y lo retapicé en negro. Es de mi talla (una 60), asi que la disfrutaré en algun paseillo hasta que la venda. Me gusta mucho como ha quedado y como rueda, aunque el 13-21 trasero es la muerte...
Yo diría que no, la arandela plana en el hueco con forma cónica hace de muelle. Tengo unas manetas Zeus que se montan así.
Curioso....probare el montaje que comentas... Pero me surje la duda de si montando arandela plana+arandela conica en la parte conica de la maneta...llegara el tornillo a cerrar el conjunto ....
-Año 1952- Peso con portabidón 9,730 Kilos. Es la ultima que ha entrado en casa y de la la pobre aún no sabemos ni su nombre ni sus apellidos. Por los componentes (cambio, desviador, platos/bielas) es del año 50 al 54 aprox. y sorprende su ligereza. La rueda delantera sin el tubular, da un peso de 640 gr. y la bici completa 9,730 kilos, que en esos años era una pasada tremenda. También es llamativo lo fino que es la pared de los racores. La potencia es una pasada, de las más elaboradas que he visto en bicis de carretera. En ella se distinguen dos letras en azul y amarillo, podría ser una G y una Z o N. También en el tubo bandera justo debajo del tubo horizontal, se aprecia lo que pudieran ser unas alas, pero no llego a identificarlo. Cambio, desviador y manecilla Le Simpex. Platos/bielas Stronglight. Bujes F.B. Tija Akront (lo unico español). Pedales de aluminio con rastrales Lapize...
Hola, acabo de "heredar" esta bici, que aunque pone Macario me consta que debe de ser Razesa. A ver si me lo podéis confirmar. Algunos de sus componentes son: transmisión Zeus, bielas Ofmega y frenos Olimpic Atlant. Antes de decidir restaurarla a fondo o adecentarla tengo que arreglar la rosca de la patilla del cambio. He visto dos opciones, roscar un helicoil o montar una tuerca como la de la foto. ¿Me podéis aconsejar? Gracias.
A ver si me podéis ayudar a datar esta bici, y también me gustaría saber si es una bici de carretera o es una transformación con componentes más modernos. El escudo la identifica como Ciclos Candelas :
preciosa... hace tiempo.que.ando buscando una clasica carretera de los 50. pero la tuya ya es de xapo. enhorabuena y a cuidarla y adecwntarla como tu sabes
Yo te diría que sí es una Macario. Quizás alguien más experto te lo pueda confirmar. Sobre lo del tema de la patilla no te puedo ayudar. Nunca me ha pasado que se pase la rosca de la patilla del cambio.
siento discrepar con enointernacional, pero yo pienso que sí que es un razesa, he tenido 2 cuadros como ese y todo cuadra