ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Yo creo que ya está ocurriendo. Pero más que ser una evolución de e-bike, directamente nacen como scooters eléctricos (sin pedales, o con unos pedales para cumplir con la normativa pero que en la práctica pintan poco) de escasa potencia y velocidad punta, pero no tengo ni idea de cómo encajan en la legislación y de si necesitan licencia.
    [​IMG]
    (esta foto en concreto es un prototipo "digital", pero cosas así de raras ya se ven)

    Hay dos mercados paralelos en el mundo de la e-bike: para aquellos que conciben la e-bike como una manera alternativa de practicar ciclismo, y para aquellos que simplemente quieren un medio de transporte ligero, (supuestamente) ecológico y más o menos práctico. Al segundo caso le importa un pimiento que la montura sea/parezca una bicicleta o no, y el hecho de tener que dar pedales no es algo que le parezca especialmente deseable, y para este mercado los fabricantes harán todo tipo de propuestas dentro de lo que la normativa les permita.
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Xactamente, yo no puedo subir al K2 y me tengo q conformar con subir al Mont blanc, no me empeño e construir un teleférico al K2 ni quiero q me suba un Sherpa en sus hombros( activados por mis piernas para q parezca q yo tb hago "algo" de deporte)
     
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  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Me temo que sí, el q ya usa ebike tiene bastante avesión al esfuerzo. La tendencia lógica q es se impongan ebikes q impliquen cada vez menor esfuerzo( más potencia y autonomía de los motores), aún así tb dirán q se cansan( igual q Marquez se cansa en MotoGP pero la diferencia es que él no dice q hace ciclismo y no se avergüenza de autodenominarse motero)
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Explícale a quienes suben el Everest con botellas de oxígeno que, si no son capaces de subir sin oxígeno, se deberían haber conformado con subir otra montañita.
    Pero bueno, este símil ya se ha utilizado otras veces en las tropecientas páginas de hilo, así que seguimos dándole vueltas.

    Cada uno hace la actividad que quiere con los medios (legales) que le den la gana siempre y cuando no moleste a nadie.

    Juzgar, juzgar y juzgar...
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    A los q conozco y van con O2 al eversst ya se lo he explicado( conocen la opinión de TODOS LOS ALPINISTAS q muestran su absoluto desprecio a utilizar O2 en el monte
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Exacto. Yo conozco a unos chavales (no tan chavales), que hacen de forma artesanal "bicis" eléctricas que llegan a los 70km/h sin dar un solo pedal aunque permitan ambas cosas y de forma simultanea.

    Todo el que las ha probado (yo entre ellos) hemos flipado, y están pensando en ponerse en serie con ello, pero obviamente su producto no pasaría ninguna homologación, con lo que están viendo a ver si les compensa "adaptarlas", ya que a "igualdad de condiciones" (las que limita la normativa) su producto no sería tan económico como el de la competencia.

    Después de haber vivido en primera persona esto, es decir, ponerme a 70km/h sin dar pedales en una "bici", yo al menos me planteo si la "nomenclatura" utilizada es la correcta, aunque la normativa es clara, si cumplen dicha normativa son bicis y si no no, pero ¿Por que precisamente esos vatios o esa velocidad máxima asistida? ¿Tiene alguna justificación? ¿Lo pusieron a ojímetro? ¿En las autopistas alemanas se mantiene esa normativa?
    Demasiado subjetivo a mi modo de ver.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El ejemplo de las Harley Davidson no es acertado pirque las pedelec nunca se acabarán transformando en motocicletas eléctricas por el simple motivo de que éstas ya existen y se tratan como motocicletas a todos los efectos legales.

    [​IMG]
    No es una bicicleta ni deriva de una bicicleta. Es una motocicleta que nació motocicleta y precisa de permisos, seguros y demás para circular (por potencia se precisa el carné A1).
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Si tiene unos pedales conectados mecánicamente a una de las ruedas y es posible desplazarse usando los pedales, es una bicicleta aunque se pueda poner a 120km/h. Lo que pasa es que un artefacto que cumpla con esas características no me parece (digo que "no me parece", pero no sentencio) que esté diseñado pensando en la práctica deportiva.
     
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  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Hombre, las normativas se crean después de haber inventado las cosas, y en este caso el invento radica a mi modo de ver en la tan comentada "asistencia que obliga al pedaleo", ya que las primeras bicis eléctricas aunque permitían dicha asistencia, también permitían moverse exclusivamente con el motor sin dar pedales, y eso ya no está permitido.
    Con este nuevo "concepto funcional" porque el resto lleva en el mercado la tira de años, si no hubieran limitado la velocidad y potencia, ¿Hasta donde hubiéramos llegado?
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y yo que me digan que una bicicleta con motor es movida por las piernas.

    Hasta luego.
     
  11. Valdeon

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    ¿Y no te parece posible que personas que hemos usado vehículos con y sin motor con diferentes cantidades de ruedas podamos saber que el motor esta para mover el vehiculo independientemente de como se active y module su funcionamiento?. No me parece ninguna excentricidad.

    Hasta luego.
     
  12. ram320

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    Es que eso no es una broma,es la realidad.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    O que haga las de 100 con motor... pero que no pretenda equiparar en modo alguno esa actividad a una no motorizada, porque eso es absurdo e infructuoso por partes iguales (y grandes ambas).

    Hasta luego.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Cuando le quites el motor, lo será.

    Hasta luego.
     
  15. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Precisamente por que he llevado diferentes tipos de vehículos veo claramente las diferencias con la e-bike.
     
  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Entonces no sería una e-bike con la que hacer ciclismo.
     
  17. Dabicioso

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    Correcto.

    No hay nada malo en ello, asi es este deporte.

    Es y ha sido lo natural .....pero ahora los orangutanes pueden correr como gacelas y hasta quieren que se les llame así.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y los demás nombramos a esa actividad como quiere con los principios que tiene (respetables) y si alguien se molesta es porque le da la gana.

    Hasta luego.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Asi es; seria una bicicleta. ¿Ves que sencillo?.

    Hasta luego.
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Excepto los ALPINISTAS que sí que usan el O2, que no serán pocos.

    En todos los campos hay puristas que deciden y dictan qué es digno y qué no es digno de dicho campo.
    En el mundo del rock también hay gente que piensa que en esta música por definición sólo entran sonidos analógicos como guitarra, bajo, percusión y voz, y muestra su absoluto rechazo a incluir sonidos digitales por decir que van contra la esencia del rock.
     
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