Problema con cubierta Continental Gran Prix 4000 s II

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 17 Sep 2017.

  1. skodaoctaviarsro

    skodaoctaviarsro Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues por mi parte es la ultima que compro....estrenada.....en los primeros 2 km de salir de casa revienta neumatico .....en una carretera limpia .....limpia ...nada de ir por arcen ....y ya es la segunda vez que me pasa y las dos veces siendo en mi primer salida......ah..compradas en internet wigle.....las dos rompieron a ese sentido....la primera vez pense que seria algun cristal ..... pero ahora viendo donde me paso esta ultima .....ya seguro que tenia algun poro o algo por defecto fabricacion .[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  2. anruar

    anruar Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    18
    A mí me pasó exactamente igual en dos ruedas. Y eso es un peligro!!
     
  3. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Hace 2 días me rebentó mi gp4000 delantera más o menos como las fotos del compañero, resultado: leñazo a 45 km/h en curva, cerca del quitamiedos, heridas abundantes y una sensación de inseguridad que me ha quedado que ya veremos cómo evoluciona...
     
  4. anruar

    anruar Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    18
    A eso me refiero yo una cubierta de esa categoría y a ese precio con pocos kilómetros y reventar por un flanco no es muy normal. Ni a las cubiertas más malas les pasa eso agarrarán más o menos pincharan más o menos rodarán mejor o peor pero reventar en una curva a 45 km/h eso si es una buena os ti a. Recupérateme compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Pues será que la sobrevaloran en TODOS los foros que yo he leído en español y en los pocos foros UK que leo de cuando en cuando... :rolleyes:

    También la sobrevaloran en todos los reviews y comparativas en español y en inglés...?
    Por supuesto, incluida la web de neumáticos de bici referente absoluto con las pruebas más cientfícas que hay, o sea esta:
    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/continental-grand-prix-4000s-ii-2014
    ...que a lo mejor sí... y Continental soborna a todo el mundo, no sé...


    Yo la experiencia que tengo es de una cubierta que a los pocos kms, menos de 1000, pensé que se me había cortado en el flanco, transversalmente y se le había hecho un "ojal" por donde "herniaba" la cámara que puse, la nueva, porque la que iba montada con 8 bares pinchó.
    En su momento creí que era un corte de lo más dificil del mundo, pero leyendo este hilo tengo mis dudas.

    Desde entonces llevo 2 pares más... y de momento sin problemas. Esperemos que siga siendo así.

    Bueno, edito:
    Problema de dificultad de meterla, tuve con una unidad suelta que compré de oferta en una web francesa llamada Alltricks (y jamás ha vuelto a rebajarlas... algo tendrían...)
    Problema también con los hilos laterales que se desprenden en otra cubierta que tuve.
    Las que tengo montadas ahora perfectísimas.
     
  6. anruar

    anruar Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    18
    Anda que si alguien de continental es leyendo este hilo... estará contento!!
     
  7. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues es lo que hay, la realidad. Habría que tener también información sobre otras marcas.
     
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Según ese estudio las michelín son superiores en todo menos en resistencia a la rodadura. Y es un estudio de 2014, esa prestigiosa web lleva años sin publicar nada. Y encima tu mismo declaras haber tenido problemas con estas cubiertas, no hay quien entienda tu argumento.
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Es que yo no estoy "argumentando" NADA a favor de las GP4000SII...;)
    Te pregunto si, ya que afirmas que en este foro se sobrevaloran, si en todos los demás sitios también lo hacen... es todo.

    Problemas he tenido con todas las cubiertas que he usado diría yo, cada una tiene los suyos y yo he contado lo que a mi me pasó con las de este hilo, sin más.

    Yo no soy fanboy de ninguna marca o modelo, tranquilo que no voy a cuestionar la supremacía de tus Michelin...:D
    Pero sólo un apunte, y es que el peso real de las Pro4 es mayor que el declarado por la marca y mayor que el de las GP4000SII, así que para mí, la superioridad de las Pro4 en principio en resistencia al pinchazo en el test que hacen en esa web... y tu has dicho que "en todo"...:eek:

    Además el precio normalmente está unos 10€ más por cubierta en 25c que es la que yo controlo.
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    10€ más por cubierta la Conti ¿no? ¿Donde está la Michelín pro4 10€ más cara que las Conti gp4000??
    Si es justo al revés :confused: , la Michelín rondando los 30€ y la Conti los 40€
     
  11. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    613
    Las Conti son unas cubiertas rápidas, ya lo dicen las diferentes webs donde se hace test de la resistencia a la rodadura. Pero esa rapidez es inversamente proporcional a lo resistentes que son.

    Las cubiertas que llevaba de origen mi Giant TCR eran papel de fumar. En una salida pinché 2 veces, e inmediatamente puse unas Michelin Pro 4 Endurance v2. No pinché en 1 año.
    Al año, con desgaste, 3 pinchazos en 2 semanas: 2 detrás, uno delante.

    He puesto, por probar, las nuevas Michelin Power Endurance, que hay webs donde salen mejor rodadura que las anteriores, otras que lo contrario. Siempre buscando un equilibrio entre la resistencia al pinchazo/desgarro y la rapidez. Agarran mucho más que las Pro 4, eso sí. Tb durarán menos, imagino.
    Pues bueno, delante, con cámara con líquido (Slime), he pinchado a las 2 semanas de montarla. Un pinchaco de narices clavado.


    A mí la 4000 no me gusta porque por donde nos movemos siempre hay algún cristal roto, terreno con gravilla, etc. Y como solo tengo un juego de ruedas prefiero resistencia.


    Mis compañeros en las ruedas de entreno suelen llevar Conti 4 season o Gatorskin/Gator Hardshell. No se complican. Lo que menos pinche. Con unos cc de líquido dentro de la cámara. Así se coma algún watio de más.
    En las de correr ya llevan tubular tipo Conti Competition.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta recibidos:
    3.445
    Ubicación:
    España
    Pues yo llevo años probando cubiertas, y desde que uso las continental GP4000II, he pinchado una vez en dos años. Y hago unos 18000 km al año con la flaca.
    Si a eso no le llamas resistencia...
    A mi ninguna cubierta me ha salido mejor en cuanto a duración y resistencia a pinchazos, y he probado unas cuantas.
    El que en este hilo haya gente que ha tenido problemas con ellas, pues o bien han tenido mala suerte pillando una grava en el puente de freno, o no discutiré, que haya una partida defectuosa en el mercado; pero en general yo y varios que conozco que las usamos, hemos llegado a la conclusión de que son las que menos pinchan.
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    1.299
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo les escribiría a la propia marca y esperar que te contestan,si tienes el ticket de compra mándaselo igualmente y a Wigle,lo mismo.

    Yo hace muchos años tb. me reventó la cubierta delantera de unas cubiertas Panacer "category"que estrenaba aquel día,comenzando a bajar un puerto,iría a unos 45 ktms/h. y se rajó el flanco de la cubierta y reventó la cubierta; el resultado: rotura de tibia y 40 dias de escayola y baja, ahora no dudaría en denunciarlo, entonces era joven....
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta recibidos:
    3.445
    Ubicación:
    España
    La teoría esta bien. Pero denunciar algo así, si no puedes demostrar que lo ocurrido es por defecto del fabricante, es perder tiempo y dinero.
    Siempre te pueden salir con que la has montado mal, que has pillado una grava... mil excusas...
     
  15. skodaoctaviarsro

    skodaoctaviarsro Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    18
    Claro que le escribi .....y reclame ......por supuesto me dijeron que fue un corte contra algo cortante ......en fin ....es lo que hay

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    613

    Y seguramente haya quien habrá hecho más kms que tú, y no habrá pinchado ni una sola vez. Pero estamos hablando de la resistencia objetiva que tiene la cubierta: tienes los datos en la web del fabricante, y en los tests de las diferentes webs especializadas.
    La cubierta es rápida, y tiene una resistencia media. Eso es así, por construcción.

    Sujeta a las mismas condiciones SIEMPRE va a ser más fácil de pinchar/rajar que una 4 Season, Gatorskin o Gator Hardshell.

    Yo llevé 1 año una Fast Track S-Works en la trasera de la Epic, que es papel de fumar, y no pinché ni rajé. Y no es una cubierta que recomendaría en la vida para el día a día.
    En cambio cuando la sustituí por desgaste, por el mismo modelo pero más resistente (Grid), pinché un par de veces.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    A ver, esto es como todo, el modelo más "mítico" (por lo sobrevalorado como algunos dicen o lo que sea) entre globerada de cierto nivel y medio-pros... es el que más pone la gente, al final el que más se vende, lógicamente del que más problemas se oye y lee.

    Mavic hay la tira de gente que afirma que hay problemas, lógico, a proporción de todas las ruedas que andan por ahí... y así sucesivamente.

    Y no necesariamente es la "mala calidad"

    Pues en Bikeshop a 33€ (también en Alltricks y Wiggle) las GP4000SII y a 43€ las Pro4 SC...
    Si sabes de algun sitio donde estén las Pro4 a 30€ habrá que probarlas...
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  18. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Pero cómo has mirado los precios?o_O

    A 29.99 me salen a mi en 25 de ancho:confused::

    http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-michelin-pro4-service-course-v2/
    Y la endurance igual.
    Y en Decathlon valen igual (otra ventaja de esta cubierta es encontrarla aquí por cierto) que he llegado a ver 2 cubiertas por 50€...

    A nivel globlero, es más barata y las pruebas las muestran mejor resistencia a los pinchazos. Sin embargo, a nivel aficionado la gente prefiere comprar las Conti, cubiertas más caras y ligeras por ahorrarse unos watios :confused:

    Aquí en el foro donde la mayoría somos globeros,,, pensemos en lo que los aficionados necesitamos...
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.434
    Me Gusta recibidos:
    20.150
    Ubicación:
    Donosti
    yo prefiero el rodar de las Conti a las Pro4, aunque fuesen algo mas pesadas
     
  20. Bastian71

    Bastian71 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Llucmajor (Illes Balears)
    Strava:
    Se me rasgo una cubierta en rueda trasera unos dos centimetros con rebenton de camara hace un par de meses, debido a un roce que se producia por la pastilla de freno.

    La broma me costo dos cubiertas y un par de sustos gordos, hasta descubrir que era por roce de pastilla de freno al cambiar cierres y no reajustar todo.
     

Compartir esta página