Buenas noches... después de devolverme la horquilla reparada en garantía... esta vez no me ha durado ni un mes... aquí el momento donde la reviento ... Saludos
Buenas a todos, parece que mi Pike es una de esas afectadas por los crujiditos nose si del puente, barras, tubo dirección o el que. A los que lo habéis sufrido ¿ de donde vienen los crujidos?? Aparte de mandarla a garantía los que la tuvieseis, la mía ya no está en garantía ¿que solución tiene el tema éste? Gracias a todos.
Hola quería preguntar qué grasa le echáis a la pike cuando hacéis el mantenimiento podría valer vaselina alguna alternativa a la grasa rock shox o la famosa military pm 600
Vaselina no, las otras tienen propiedades mecánicas especiales para el trabajo que tienen que realizar y conservar las juntas. Yo uso una de una de color rojo de manitou.
Hola a tod@s Tengo una Pike de las que salen montadas en la Santa Cruz solo,da 130mm pero en las barras veo que también tiene marcado 140mm..... Sabéis si se puede subir el recorrido hasta 140 y en caso de que se pueda si es muy complicado? Un saludo y Gracias
Para cambial el recorrido de la Pike tienes que cambiar la varilla de la pata del air, el llamado Air Shaft, y puedes ponerla hasta 160... La pieza cuanta unos 30€, y es bastante senzillo de cambiar...
Yo le cual vendo el mio con dos o tres salidas,pero es 150mm y depende si vendo la bici.. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Señores, he pillado está mañana una pike de oferta, en particular la rc dual position air (160-130), no se de que año es, como puedo saberlo?? Partiendo de la base que las dual position no tienen muchos amigos ( a mi me interesa, porque uso la bici para todo) que la podría hacer para mejorar comportamiento?? Por orden de prioridad y sin aumentarla demasiado de peso, ya que tambien la usaría para maratones. He hecho bien en comprarla?? O es de las que pueden dar problemas de forma sistemática. Muchas gracias. Por cierto, será para sustituir una Revelation dual position del 2015, a la que le quite todo el sistema del bloqueo y le puse un tapón. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si no me equivoco, en el numero de serie de la horquilla, grabado en la corona por la parte trasera, empieza por un número de dos dígitos, seguido de una "T" y un número. Ese número indica el año. Ej: 00T4 = 2014. 00T6=2016. Para mejorar rendimiento sin comprometer peso en una dual....solo se me ocurren los retenes, unos Skf a poder ser. Si es el modelo de la foto, esa Pike es de los modelos entre 2014 y 2015. Algunas de 2014 solían dar problemas de crujidos. Es tener suerte. Sobre si es buen cambio, solo lo podrás valorar tú. Saludos.
Para la Revelation decían que al quitar el sistema de bloqueo de la barra derecha, la horquilla iba más suave, además de quitarle peso, es cierto?? Merecería la pena en esta?? Por cierto, la horquilla no ha llegado todavía, es una oferta que ha salido en rcz por 350€ con los gastos de envío, y han volado. Gracias por contestar. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas, en que precio anda un cambio de retenes de la pike? ya le toca a la mía y no quiero que se columpien.
Calculo que retenes,aceite y mano de obra 50/60 €,en taller barato. Aunque es facil hacerlo uno mismo.
A ver si me podeis echar un cable con la Pike, le estoy haciendo el mantenimiento por primera vez y los tornillos que salen en todos los manuales no son como los que tengo yo que son asi : y los de recambio que he comprado, son estos: Y obviamente no me cuadra. En el tornillo del aire, lo negro es flexible y tiene una arandela metalica debajo. Que hago, lo saco y meto el crush washer normal? gracias.