NO. Las tuyas son peores. Pero tranqui, que el Dr. os gana a ambos @Caneco si te pillas uno avisame antes y compartimos gastos
Por eso dije casi tan malas Y, si muy te hubieras ausentado, sabrías que ahora yo hago las peores fotos
Mi capricho, Roadlink chino. Para comprobar las diferencias entre el original y la copia, decir que el chino tiene mejor acabado. Las diferencias son un rebaje del canto más uniforme en el chino y una pintura más brillante y sin marcas del fresado. La otra diferencia esta en el tornillo, aluminio para China, acero para U.S.A. La tienda totalmente recomendable, es el segundo pedido que les hago y sin problemas. Decir que los piñones de 11 dientes de 10 velocidades son muy baratos pero con un acabado pésimo.
Yo no considero un tornillo de aluminio como un plus, precisamente. Y mucho menos en un lugar como ése. Que el chino no tenga marcas de fresado puede significar, sencillamente, que no ha sido producido mediante fresado. Y me apostaría una de mis bicis a que no lo ha sido (aunque sin tenerlo en la mano jamás lo haría).
No digo que el chino sea mejor, solo menciono las diferencias más obvias que les vi, que fueron el remate de los cantos y las marcas de lo que supongo que son del fresado. Sobre lo demás no tengo ni idea, empezando por la calidad del aluminio empleado. En el chino pone AL-7075 en el U.S.A. 6061. Supongo que es ahí donde radica la diferencia de precios, ya que en acabados y calidad de fabricación no veo diferencias más allá de pequeños detalles sin importancia.
Pues si no me equivoco, el 7075 es más caro (tanto el material como trabajarlo) que el 6061. El 7075 por composición (más zinc) es además más duro y resistente. En lo único, creo, que saca ventaja el 6061 es en que es un pelo más "flexible" antes de romper. Pero tampoco es que yo sea un experto en materiales, y soy feliz con mi Roadlink americano original y caro
Que alguien que sepa del tema se pronuncie y esplique porque el original cuesta casi el triple que la copia, porque yo aparte del material del tornillo no aprecio diferencias significativas, sin contar el tono de la pintura y que la cabra y el lobo molan más.
¿Para qué sirve eso? Leo que para usar cambios de carretera en piñoneras más grandes o de MTB... ¿Cierto? ¿Por qué lo tenéis todos de moda ahora? ¿Gravel time?
Si tienes un tiagra y lo máximo que te acepta es un 34 como es mi caso, te sale más barato este trozo de aluminio que tener que cambiar el cambio. En un apex de 10 velocidades le tenia puesto un 11-42, con lo que puedes subir cualquier cuesta.
Porque estamos flojos y con un 46 - 28 no nos movemos cuando se pone pino. La mano de obra /controles de calidad/etc... igual influye también en el precio final.