ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

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    Vale para ti la perra gorda pero no, dejate de ensayos empiricos y teorias de las tuyas. A igualdad de forma fisica una mtb contra una ebike en llano siempre ganaria la mtb por su peso inferior, eso es asi y si no lo quieres ver alla tu. Pruebalo y me dices mientras tanto dejate de rollos de vampiros o lo que sea

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  2. ram320

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    Es fácil.En una e-bike ( legal) a partir de 25 km/h corta la asistencia,y esa es una velocidad a partir de la cual mantenerla y aumentarla supone ya un esfuerzo...si lo haces en una bici de más de 20 kgs,lógicamente te cansas más que en una MTB sin asistencia.Es sencillo de comprobar.
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Exacto, o no la subiria

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  4. ram320

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    Hombre,con lo estricto que eres para unas cosas...no existe una "LEY" de la gravedad.La gravedad es una de las cuatro fuerzas fundamentales que existen en el Universo.A saber...nuclear fuerte,nuclear débil,electromagnetismo y gravedad.
     
  5. joliverf

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    Hummm.... en esto tengo que discrepar... en mi grupo, el que más tira en plano... es uno que venia antes (se mosqueó con otro del grupo y no viene) y el tipo debe andar por los 120 kilos de nada... eso si, cuando pillaba pista... era una locomotora (es grande, muy grande, y hace ejercicio a diario... )
    Y yo la mía la he puesto a 45kms (y no la llevo deslimitada) pero se me acababa la recta y tampoco estuve mucho rato.... me temo que influye más el agarre de las cubiertas que el propio peso... pues justamente el que más sufre es uno de 56 años bajito y "fino" que no veas como sube las trialeras.. y las baja, claro... también compañero de trabajo del anterior.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  6. joliverf

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    Malvado... :D
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Tipico. Un amigo... Un amigo... Confiesa malandrin. :D
     
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  8. joliverf

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    Y porque no?... no se, una bicicleta es.... no se, no se, seguro que hay trampa... pero hoy tengo un fuerte dolor de cabeza....
     
  9. joliverf

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    Siempre que sea el mismo "piloto"... si... seguramente que si... y supongo que es por ello que las de carretera, son muy ligeras....
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  10. melorri

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    Carlos, si ya sabes que a todos nos parece perfecto que , el que no pueda o no quiera pedalear, compre una bici con motor. Yo lo único que critico es que los usuarios de estas ebikes se empeñen en decir que es ciclismo cuando , a todas luces, parece que algo que se diferencia del ciclismo lo suficiente como para consistir una actividad diferente que, para mi, se sitúa a medio camino entre el ciclismo y el motociclismo, ni mejor ni peor.
    También parece obvio q es absurdo negar q la mayoría se compra una ebike para poder cansarse menos haciendo sus salidas.
    En tu caso enhorabuena, por poder seguir disfrutando del campo. Que tu disfrutes es lo importante, independientemente de l que podamos pensar otros
    Yo, no descarto comprarme una ebike en unos años, q cada vez me cuesta más seguir a mi grupeta y me gustaría seguir saliendo con ellos
     
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  11. joliverf

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    Si me lo permites, cuando llegue ése momento, busca una que te permita ajustarla fácilmente a tu voluntad... supongo que intentaras seguir lo más fiel a las sensaciones actuales...
     
  12. Korreka

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    En llano, el peso influye relativamente poco a no ser que hablemos de una diferencia muy grande. La principal resistencia que te encuentras al rodar en llano es la aerodinámica, y luego la resistencia de rodadura.

    La resistencia de rodadura sí que es aproximadamente proporcional al peso. Es decir, si añades un 10% de peso (a un conjunto de bici+biker de 85kg le añades 8'5kg extra), la resistencia de rodadura aumentará aproximadamente un 10%. Pero aumentar el peso no aumenta de por sí la resistencia aerodinámica. Una persona corpulenta sí que tendrá una resistencia aerodinámica algo mayor que la de una persona "pequeña", pero la resistencia aerodinámica que añadirá un kit de motorización de una e-bike será despreciable por debajo de los 100km/h

    Pero estamos hablando del 10% de algo que de por sí es relativamente pequeño. Si la rodadura representa el 30% de la resistencia total en llano (el 70% es por aerodinámica) y aumentas un 10% la rodadura, sólo estás aumentando un 3% la resistencia total.

    La cosa cambia si, en vez de comparar un mismo tipo de bici con y si motor, comparas una e-bike con geometría tipo all-mountain o casi endurera con unas ruedas bastante anchas, con una bici rígida tipo XC con neumáticos de 2" o menos. En ese caso, en un tramo llano, el de la bici XC no tendrá demasiados problemas para rodar a 30km/h, mientras que el de la e-bike (sin trucar) necesitará bastante desempeño para mantener esa velocidad.

    No obstante, el que va en una e-bike se puede permitir esforzarse durante ese tramo llano gracias a que en tramos con subida ha podido descansar.
     
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  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Pero ese flaquito no sufre más porque pese menos sino porque mueve menos W.
    Como culturilla general os digo que en subida el dato más importante para determinar el nivel de un ciclista es W/(peso bici+ciclista). Como se suele ir despacio el factor aerodinámico afecta menos.
    En cambio en llano el peso apenas afecta( excepto en las inercias). y lo q determina la velocidad es el ratio W/Cda( superficie frontal).
    Ejemplo a ojo: Pantani movía 400w en 1h para 55kg=7,2w/kg
    Indurain 500w/80kg=6.25 e/kg
    ergo en subida le ganaba pantani
    En llano como no afecta el peso sino la Aerodinámiva y los W absolutos entonces ganaba indurain q movía más W absolutos y se acoplaba bien en su bici en las CRI
    Hay otros factores como los rozamientos e inercias pero los desprecio para simplificar.
     
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  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pues si me he equivocado , 210 de media , marca el cacharrito.

    He revisado las rutas que tengo con datos de potencia ( pocas de momento ) y entre 190 la menos y 215 la que mas.

    Es mucho o poco ? , 150 es muy poco según tu.

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  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    O sea, que si me quedo sin gasolina me da lo mismo empujar un Opel Corsa que un Ford Mondeo.
    Curioso...
     
  16. joliverf

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    Y por lo tanto... seria muy factible que el compañero "grande" en una subida estuviese metiendo 300w y el compañero "fino" que pesa menos de la mitad, estuviese metiendo 200w y por ello le mete el repaso en subida que le mete.... pese a meter más vatios..

    Hace unos post, comentaron algunos que era imposible que el compañero @redcorso metiese una media de 250w, pero nadie le pregunto su peso... igual si que puede meter eso... que a otros más "finos" les parece imposible... y se atreven a decir que no se tiene ni idea de ciclismo... cuando sólo conocen una parte de la fórmula... no?
     
  17. chapu_

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    ¡Pero qué puñetas!

    ¡Leete el jodío texto que me estás pegando!.

    Ya está bien de tonterías, pedazo de trollazo.

    NADIE puede hacerse trampas al solitario. No te puedes corromper a TI mismo. No puedes engañar a TU propia persona. Y no puedes tener intereses comerciales CONTIGO mismo.

    El que monta en ebike NO está faltando a su propia ética. Te pongas como te pongas y coloques textos subrayados al azar, que o no te has leído, o no comprendes.

    Es del todo imposible que una persona tenga un comportamiento falto de ética contra su persona. Es etimológica y filosóficamente un SINSENTIDO.

    Y el mismo texto que pegas lo dice. Habla de terceras personas, de contrincantes y de competición. Pero es que no entiendes ni lo que pegas. Es como el ridículo de la RAE cuyas definiciones nos pegabas antes, hasta que viste que sabíamos leerlas mejor que tú.

    Deberías tirarte el pisto en foros de niños, en los que la fachada de la petulancia y la sabiduría de la wikipedia no cante que eres un impostor. ;)
     
  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Ya pero ten en cuenta que una mtb ¿que pesa? 8, 9 o 10 kilos, en cambio una ebike pesa unos 20 kilos, la mia creo que 25. Aunque parezca poca diferencia es mucha, calcula una mochila con 10 y otra con 20, dos corredores ¿quien llegara primero?

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  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que sí, si eso es muy bonito.
    Pero son detalles que escribí. Los árboles.
    El bosque es el hecho de que en el documento en cuestión, y en otros muchos, se recogen perfectamente el uso de oxígeno, las cuerdas fijas y hasta el ferratismo.
    Y no demonizan a nadie ni les excluyen del alpinismo ni del montañismo ni de la escalada.
    Que digan que tiene más mérito una cosa que la otra no es lo mismo que de lo que nos han estado intentando convencer los 4 "expertos" en la materia del foro.
    Vamos, que más que una opinión general parecen más bien opiniones personales bastante condicionadas.
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Pero por que piensas que la gente digamos en general se compra una ebike, para cansarse menos?.
    Yo creo que eso es una chorrada, el que se quiera cansar menos que no se levante un finde a las 8, se enfunde las mallas y se castige 50 km, ese se gasta la pasta que le cuesta una ebike en cervezas o comidas o en un sofa nuevo, alla el..


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