ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Valdeon

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    Si te puedes autoengañar, lo hacemos todos muchas veces y muchos lo hacen en esto de la asistencia.
    No es necesario el beneficio económico personal para colaborar o no luchar (que es lo que dice en texto) contra los intereses comerciales.

    Ademas de eso podría decir que en tu intencionada cortedad interpretativa, sigues sin leer que ese código esta dedicado a TODOS LOS CICLISTAS y en tu escasez educativa, estas recurriendo a insultos sin haber sido insultado, pero eso dice mas de ti que de mi y tranquilo que no te echare de menos por dos razones; la primera es que tus aportaciones no me resultan edificantes y la segunda la mostrara el tiempo.

    Por cierto...

    ético1, ca.

    Del lat. ethĭcus, y este del gr. ἠθικός ēthikós; la forma f., del lat. tardío ethĭca, y este del gr. ἠθική ēthikḗ.

    [...]

    4. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, deportiva.

    5. f. Parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores.

    Hay ética mas alla de la faceta filosófica de ese termino, pero tu a lo tuyo... ve buscando la definición de majadero y enlazala, porfa...


    Hasta luego.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  2. carlitos60

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    Eso es en lo que no estsmos de acuerdo, el que no quiere pedalear no se gasta 2.000€ en una bici, se va de vacaciones

    Aqui trasteando
     
  3. carlitos60

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    Si, Pero si va en un grupo en los "llanos" se queda solo porque los demas le pasan todos si o si

    Aqui trasteando
     
  4. Valdeon

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    El tema no es pedalear o no... el tema es hacerlo con un motor que reste esfuerzo o no.
    Para pedalear sirve hasta esto:


    51ykSMojChL._SL1024_.jpg

    Hasta luego.
     
  5. Valdeon

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    ¿Y eso que mas da si no hablamos de ir de carreras?, ¿o si...?.

    Hasta luego.
     
  6. Valdeon

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    Correcto. Esos motores suelen poseer una especie de "rueda libre" que independiza el movimiento del motor del del eje de pedalier cuando el motor no esta girando, de modo que el rozamiento añadido a la pedalada se reduce al derivado de los sensores y muy poco mas. Si esa "rueda libre" esta bien diseñada y en correcto estado, los rozamientos añadidos son escasísimos, como pasa con la rueda libre de un buen buje trasero cualquiera.

    Hasta luego.
     
  7. carlitos60

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    No, hablamos de ir en grupo
     
  8. carlitos60

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    ¿ETICA?
    ¿y tu crees que es etico dar una opinion de algo que no tienes ni idea por mucho que tu digas que no te hace falta?
     
  9. carlitos60

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    Lo siento pero me lo pones a huevo-
    Ponme ejemplos de bicis con o sin motor pero no me pongas un pedaloco que solo tiene un rodamiento muy bien engrasado para mas inri. Eso se parece a una ebike igual que una chapa de un botellin de Mahou
    Hasta ahora
     
  10. Valdeon

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    NO, no tengo ni idea... vale.

    Hasta luego.
     
  11. carlitos60

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    No puedo hablar por todos los que se han comprado una ebike, cada uno sabra el porque de la compra, yo puedo hablar por mi y lo puedo demostrar al que quiera. Yo no me gasto un dinero para darme un paseo para ir a por el periodico, yo sigo haciendo mis rutas e incluso las he ampliado porque ahora me cuesta menos hacerlas, simplemente eso.
    Es un ciclismo distinto por mucho que digan que no lo es, unicamente la cantidad de esfuerzo se ve asistida por ese motor y tardas mas en gastar tus reservas
     
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  12. carlitos60

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    Valdeon no me digas ahora que has montado en ruta una ebike, no vale decir me han dicho, me han comentado por que para lo que a uno le vale 1 a otros nos vale 10.
    Sinceramente, creo que nos estas vacilando, creo que eres un gran ciclista incluso un ebikers y solo te gusta llevar la contraria para pasar el rato.
    Dime que sensaciones sentiste cuando subiste la cuesta san vicente, el Paseo extremadura hasta alcorcon, cuando subiste al cerro garabitas de la casa campo. Dime que tal acabaste cuando diste la vuelta al anillo encima de una ebike, la cuesta de Hortaleza tiene tela y mas cuando llegas ya machacado del resto de la ruta.
    Co*o, este finde, el sabado me doy la vuelta al anillo ¿te vienes?
     
  13. carlitos60

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    Las ebikes en llano no tiran por el peso que tienen, 20 o 25 kilos mas el del ciclista que transporte.
    El motor en un llano puede alcanzar los fatidicos 25 kmh y se apaga, ni empuja ni roza ni nada mas, vas dando tu pedales y eres tu el que empuja esos 25 mas x kilos, en mi caso casi 100 kg en total.
    Claro que puedes apagar el sistema y dar tu pedales. claro que si, pero solo lo podrias hacer en cuestas abajo y o en rectas pero con la premisa de que como se vaya empinando el terreno tienes que volver a encenderlo si o si. vamos yo lo hago asi alguna vez
     
  14. carlitos60

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    Pues chico, yo saliendo con unos amigos de Valdemoro en las rectas con llanos es imposible seguirles, tambien tengo que decir que son unos makinas.
     
  15. Valdeon

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    Lo que te quiero decir es que pedalear, por si solo, no es mas que un gesto cíclico y repetitivo y el ciclismo es algo mas que hacer gestos, porque lo de los gestos sirve para la Wii y cosas asi. El ciclismo es algo mas que mover dos bielas y un manillar mientras se mantiene el equilibrio sobre dos ruedas, el CICLISMO en el sentido deportivo y secular de la palabra es manejar e impulsar una bicicleta a fuerza de musculo, cabeza, pulmón y corazon. En el momento en que alguna de esas dos tareas (manejarla o impulsarla) es delegada total o parcialmente a un motor, has cambiado las bases del juego y estas haciendo otra cosa, tan digna y meritoria o mas (o menos) y tan respetable en todo caso y a priori como el ciclismo, pero es OTRA COSA para mi y muchos mas por mas que queráis que veamos las cosas a través de vuestra mente o la de unos cuantos legisladores a los que lo ético-deportivo les importa un carajo o federativos de gran estomago que no quieren dejar pasar una oportunidad de pillar pasta.

    Aquí hablamos ciclistas y lo hacemos (en general) sin animo de lucro, asi es que cuando se habla de algo que apela a la ética deportiva (si... a la ETICA DEPORTIVA, una y mil veces, se llama asi), no sirve otra cosa que el sentido común, la historia y los usos y costumbres.
    Si algo nuevo atenta flagrante, severa y radicalmente contra la línea de flotación de esa ética, de ese sentido común, de esa historia y de esos usos y costumbres de algo tan venerable como es el CICLISMO, se respetara mientras esa novedad no se pretenda colar como parte de el. En cambio si esa cosa nueva, parecida pero no igual, simulada pero no disimulada, cercana pero ajena, pretende pisarle "lo fregao" a lo preexistente apropiándose de su nombre y su prestigio, no lo dudes; la reacción será la que esta siendo. Por principios; no por mi ni por nadie, no contra ti ni contra nadie... POR PRINCIPIOS, que si alguien lo necesitase, podría explicar lo que son, pero estoy seguro de que tu lo entiendes.

    Hasta luego.
     
  16. carlitos60

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    Espero de ti que cuando des el paso de comprate una ebike nos digas a todos tu opinion , estoy mas que seguro que me/nos vas a dar la razon. ¿Porque rizar el rizo?, tiene 2 ruedas, 2 pedales, 2 cubiertas, un manillar es una bicicleta y el conductor es un ciclista ¿como lo quieres llamar? ¿ciclomotorista? y cuando no funcione el motor ¿como lo llamamos?.
    Hemos repetido que si, que es un ciclismo distinto pero al final hago lo mismo que un ciclista en mtb, dar pedales con mas o menos esfuerzo pero doy pedales
     
  17. carlitos60

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    MIra Valdeon , deja de hablar de etica por que no eres tu el mas indicado para hacerlo. El ciclismo es esfuerzo, superacion, compañerismo......
    ¿esfuerzo? ¿tu sabes si en una ebike te puedes esforzar?, yo te digo que si, que te puedes esforzar como en una mtb, que eso depende del ciclista y del dia que tenga incluso de la ruta que elija ese dia. ¿De verdad crees que con una ebike solo es dar al boton y ella te lleva sola? lo hemos comentado muchas veces, es falso que una ebike se mueva sola, lo hace impulsado por el pedaleo del ciclista ayudado por la asitencia de es motor electrico.
    Los principios son movibles hasta el punto de que cada vez que a salido una mejora o novedad en la bicicleta basica rapidamente ha sido adoptada por todo el "CICLISMO", creo que se acogio rapido el Aluminio, el carbono, frenos de discos, cambios de gatillo, velocidades. incluso las camaras antipinchazos Eso al fin y al cabo es una ayuda a distinta escala como lo es el motor electrico, si nos ponemos puristas ¿que dejarias?
     
  18. Valdeon

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    No he puesto mis posaderas en una bicicleta con motor, pero no lo necesito para saber lo mil veces dicho; si hay motor para mi no es bicicleta.

    He subido ni te imaginas cuantas veces todas esas vías que mencionas y muchas de esas veces en bicicleta... flaca, gorda, doble, semirigida, completamente rigida, pesada, ligera... y las sensaciones han sido siempre diferentes, pero siempre han estado presididas por un hecho común; lo he hecho por y solo por mis piernas.
    También he subido casi todas esas vías en otros vehículos variados, motorizados todos ellos, y las sensaciones han sido otras muy diferentes. Normalmente fueron sensaciones de mayor comodidad, pero no de mayor satisfacción deportiva, porque no estaba haciendo deporte.

    Hasta luego.
     
  19. carlitos60

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    ¿Por que te niegas a sumar un vehiculo nuevo a tu historial? ¿Que puedes perder? Asi sabrias de primera mano nuevas sensaciones

    Aqui trasteando
     
  20. Valdeon

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    Dejaria lo que quieras mientras respetes los siguientes conceptos "sagrados":

    -Una plaza (salvo sillas de bebe o similares adosados).
    -Dos ruedas colocadas longitudinalmente al sentido de la marcha (se admiten ruedines de aprendizaje como elemento auxiliar temporal infantil).
    -Dirección manual por manillar a la rueda delantera.
    -Mecanismo de trasmisión de impulso a la rueda trasera.
    -Propulsión de origen única y exclusivamente humano, directo y a traves del citado sistema de trasmisión.


    Por lo demás ponle los frenos que quieras, las suspensiones que quieras, las ruedas del tamaño que te de la gana, el numero de coronas que te apetezca, el cuadro que se te antoje... y seguirán siendo bicicletas. Pon cualquier cosa que "asista" al equilibrio, al manejo o al impulso y obtendrás algo útil o no, divertido o no, deseable o no... pero para mi no será un bicicleta.

    Hasta luego.
     
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