Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no pondría 30mm detrás para enduro. La diferencia de comportamiento del neumático se nota un montón, el mismo neumático rueda mejor en aro más ancho y por el ahorro de peso no va a ser. A mi no seme ocurre motivo para porner 30 detrás.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, miles, por eso no te contesta nadie. ¿Uso? ¿Peso? ¿Preferencias de critero en peso, precio, material o marcas? ¿Manías rollo odio los aros anchos o sólo me gustan los bujes rojos? Porque si no hay opciones desde 100€ hasta 3000€, desde 1,2kg a 2,5kg, etc. No sé si me explico.
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Que bujes le montarías y a qué precio se quedaría todo el conjunto?
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Pues uno que empieza en esto de las ruedas.... era una asignatura pendiente.

    Ya tengo casi toda la herramienta (me falta el tensiometro, que pillare un UNIOR en unos dias)

    Empezare centrando ruedas montadas, y montar y desmontar una rueda vieja, y cuando le haya quitado el miedo, ya empezare con material nuevo, calculadoras de radios, etc. Ya os ire preguntando segun me vayan saliendo dudas.

    [​IMG]
     
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  5. ray

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    A TOPE.. Incluso con la galga para el centrador....:eek::eek::eek:

    Veo que la llave es LA LLAVE...:D:D:D
     
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  6. edgar_rua

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    Aún no he probado los aros anchos, no te puedo decir mucho... La bici que estoy esperando viene con 29 internos, ya veremos. La anterior iba con 23 y sigo vivo jajaja También es cierto que soy un poco escéptico...

    Detrás fíjate que igual hasta montaría 25, sólo porque el ex471 es eterno. Si un aro de aluminio tiene 34 internos y pesa menos de 500g no va a ser una roca precisamente... Por eso sólamente. Aunque voy a llevar Huck Norris y debería protegerlo.

    ****... Aros anchos y Huck Norris, dirás a este se le fue la pinza jajajaja. Ya ves... Al final acabamos cayendo...
    Con radios CN Aero 424 seguro.

    Bujes Superstar cuando empiecen a hacerlos en UK (navidades en stock) me saldrían sobre unos 400€, y con Hope sobre 520€.

    (montándolas por tu cuenta)

     
  7. Frandrag

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    Yo se los he comprado a estos: http://www.velozer.com/ pero juegos completos.

    No se si NSMTB los tendran, que tambien trabajan con Sapim.


    Ufffffff, ligeras para 34 internos, no se yo. A mi las Asym i35 29" me pesaron 615 o asi.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ventaja para algunos, handicap para otros, cada uno tendrá que ver sus condicionantes
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Trackstar, además los tienen bien de precio. El problema son los gastos de envío que creo que andaban ya por 8€
     
  10. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola LyN. Lo cierto es que estoy un poco perdido en el tema de ruedas.
    Hago un poco de todo con la bici: pista, sendas y algunas trialeras no excesivamente complejas.
    Busco algo sobre 200-250 €, que permita reducir su peso. Unas ruedas que se puedan tubelizar con facilidad, y poco cosa más. No soy maniático en este sentido.
    Un saludo.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, yo insisto en que si vas a ancho delante vayas a ancho igual detrás. Si no, és como ir con una 2,40 delante y una 2,10 detrás. Desequilibrio de comportamiento.

    Por otra parte, yo no usaría el Huck Norris, es demasiado fino y creo que con esos aros compras demasiadas papeletas. Hay otros sistemas, seguro que lo sabes.
     
  12. dUTO

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    El único motivo razonable que se me viene a la cabeza ahora mismo es poner un neumático más estrecho y rodador detrás que delante. Tampoco es algo raro, @LyN_Suiza

    Si piensas poner ambos neumáticos de la misma medida, las llantas también deberían ser de la misma medida.

    Por debajo de 60mm de balón, 30mm tampoco está mal, creo.
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Con ese presupuesto se ajusta mucho el cerco.

    No estoy muy al día, pero miraría alguna oferta de Dt o similar en Bikestadja, algo así (lo primero que he visto)

    26, 27 29?

    Qué llantas y neumáticos llevas ahora?
     
    Last edited: Sep 21, 2017
  14. charlymtb2

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    Hablando del tema de anchos de llanta y balones, partiendo de la base que para Enduro lo más equilibrado sería 35 internos con un neumático de 60 ( suposición mia según lo leido) si tengo unas llantas de 30 interiores, que sería más recomendable, poner esos neumáticos de 60 tambien, o poner unos más estrechos para mantener la relación??

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  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno cada uno sabe lo que necesita, o no, o qué sé yo. A mi llevar aros de 35 internos y cubiertas de 62 delante y detrás me parece demasiado engorile peeeeeero no vamos a empezar la discusión de siempre... Evidentemente los tiros van por dónde supone dUTO, llevar una 2.50 delante y una 2.30 detrás... Pero a lo que iba, ¿alguno por aquí con esas llantas American Classic? ¿3834 ó 3430? Graciñas.

     
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  16. jordi759

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    En la reign buscando lo mismo q tu monte aros Arch mk3 con ràdios X Ray y bujes superstar components por 300eur puestos en casa, de peso no llegavan 1.800. No són los aros mas duros del mercado ni los mejores bujes però segun lo q hagas y tu peso.... Yo estoy encantado con la compra y hasta ahora 0 problemas.
    Que pesan las ruedas de la trance?
     
  17. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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    Estos kom tambien me los recomendo lyn cuando preguntes por aquí, al final me arriesgue y no le hice caso...;););)
     
  18. jordi759

    jordi759 Miembro activo

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En aros de 30 funcionan mejor neumáticos más estrechos, entre 50 y 55mm, especialmente en la rueda trasera, porque con el peso extra los neumáticos gordos flanean más.

    Obviamente no es que no puedas montar neumáticos de 60, claro que puedes y no van mal, pero los de 60 van claramente mejor en 35, son mucho más estables y ruedan mejor.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, pero una vez la es de 34 delante, mejor 34 detrás, porque tampoco va a ser tanto más estrecha esa goma trasera. Otra cosa es que por el motivo que sea, uno prefiera aros de 30, pero yo creo que en ambas ruedas.

    Piensa que en un aro de 34 es más que razonable montar neumáticos de 55mm, que son 2,20. Los de 2,30 suelen ser de 57-58mm, perfectas para 34mm internos.

    Y yo no veo una Patrol con 2,20 detrás.

    Pero es solo una reflexión que me da la impresión de que podía ser útil para quien lea este hilo.
     

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