Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Tiene que conocerse el camino de memoria... en muchos tramos va bajando agarrado en la parte de arriba, sin llegar a los frenos :eek:
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Y en algunos giros se cuela y se clava, se tiene que bajar de la bicicleta, hay que tener cojone.s meterse por ahí con el drop... Jijiji si se conoce el circuito como la palma de su mano

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  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Yo en tramos así voy agarrado abajo con un dedo o dos tirando de frenos... seré más cagueta...
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    He pensado lo mismo jajaja. Eso y que la bici no es suya...
    el tio dice "no se por qué alguien se torturia a si mismo haciendo esto"

    Aqui en berlin los caminos son muy parecidos a esos, solo que sin sol y con otros arboles :D
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Al final le pregunta al dueño de la bici que cual es la posicion ideal para terreno "duro". Yo creo que no se fiaba de cogerse abajo.
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Como dice el compañero dobii, por eso iba haciendo rectos... hombre, para bajar por tramos así mucho rato agarrado siempre abajo, tienes que estar un poco acostumbrado... la posición es exigente.
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Al principio vas muy raro si vienes del mtb, te enciscas en agarrarte arriba... Luego le acabas pillando el truqui. Yo ni en carretera voy cómodo agarrado a las manetas bajando, además no me da muy buen rollo ir tragando piedras con horquilla rígida agarrado a las manetas, me da la sensación q las voy a partir.
    Lo más raro de agarrarte abajo a parte de lo obvio (la postura) es q tiendes a levantar el tronco en zonas técnicas y darte con los antebrazos en la parte de arriba del manillar y lo otro es q algunos frenan involuntariamente. A mi nunca me paso, pero a mi novia y a un amigo que empezó a hacer gravel conmigo si.
    No se, cada uno tiene sus manías y torpezas, a lo mejor lo de los antebrazos solo me paso a mi?

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Pero que habláis??....:p...si con las gravel pasara igual que con los 4x4..que la mayoría no pisaran nunca un camino de tierra..:D:D:D:D
    @PoOPOo modo.....:cool:
    Es que me he levantado quejica...:)
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Q puñetero, a hacer sangre... Mañana me voy machacar 155km de ruta con 0% de tierra :(

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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    en carretera es que tambien se baja o se hace el curveo agarrado abajo. Menos Contador, que por eso se ha metido tantas os.tias :D agarras con mas fuerza el manillar, frenas mejor, bajas el centro de gravedad, cargas mas peso delante... o sea eso es de siempre. Yo no soy un contorsionista pero para rodar y eso si me suelo coger mucho abajo, hablo de ciclismo de carretera.
    Partir las manetas no lo se, pero que frenando fuerte a mas de uno se le han "bajado" las manetas (lo que es el escalador entero me refiero) si que ha pasado.

    Lo de los antebrazos te entiendo ferpectamente porque me pasaba tambien, pero lo considero gajes del oficio. Con el manillar abierto lo evitas...voy a ser el cansino de los manillares abiertos.

    De todas maneras, si no se va a grandes velocidades y tal y el terreno no es abrupto ahora con los hidraulicos desde los escaladores se frena mucho...o sea que lo de cogerse abajo para frenar mas igual ya no es una razon.
     
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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Buff....me daba algo....mi cuerpo no aguantaría eso...tantos kms...sin pisar tierra..:oops:
     
  13. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    :(

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  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Esa es la principal ventaja que le veo a los discos y por lo que me gustaría probarlos en estas bicis... yo con los cantis, si no freno des de abajo en sitios chungos, te aseguro que o no freno o me dejo los dedos...
     
  15. parma

    parma Miembro activo

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    niner 1.jpg niner 4.jpg buenos dias , os presento a mi gravel :
    - cuadro niner rlt 9 - talla 56.
    - ruedas bigals cycling modelo zafiro 29 tubelizadas , cierres dt swiss 9 mm.
    - grupo sram apex 1, monoplato 42 , cassete 11- 42.
    - cubiertas specialized swork renegade 29 x 1.8 ( admite 1.9 casi seguro y algo mas). Ver el archivo adjunto 4671056 Ver el archivo adjunto 4671057
     
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  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Muy bonita esa Niner. Será la última vez que la metas en la cocina....
     
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  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Lo malo de bajar sitios difíciles agarrado a los escaladores es el control de los frenos y que en un trallazo es fácil que se te escapen las manos. Yo he estado a punto de irme de cabeza más de una vez por eso (sobretodo si tienes que ir frenando). Pero es verdad que en los escaladores siento que tengo mejor control de la bici (aunque con lo de dar saltitos y bajar por sitios duros en esa posición se me han bajado más de una vez).
     
  18. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Pues yo con la Sequoia me acojono bajando por pistas cogido arriba...me da mucha mas seguridad y me resulta más cómodo ir cogido abajo. Eso si, en descensos prolongados acabo con los brazos hechos polvo... Y si te vas a ostiar, ya puedes ir cogido donde quieras, que o te suelta la bici, o te sueltas tu para evitar males mayores
     
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Gracias Imperioso.
     
  20. chasna

    chasna Miembro

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    Hola. Alguien que vaya a Unibike me puede informar si MMR saco novedad en gravel, en aluminio??
     

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