ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Porque claro, del 99% al 100% la diferencia es abismal... de largo mucho mayor que de 0 a 1...

    Hasta luego.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, es que justo ayer leí de uno que buscaba una plegable para su padre que funcionase por potenciometro porque tenia ése problema, que se le lanzaba y no se sentía seguro... he pensado que podía pasar eso... y en esas las sensaciones deben ser más similares a un ciclomotor que a una bicicleta.

    Es normal que siguiera empujando... pues lo que tu aportes, no tiene "limite" más allá de lo que puedas, claro, pero la bici, aunque aportes 250w, puede aportar otros 250w... nominales... ojo... que la mía, por ejemplo, tiene 250w nominales y 530w de pico... por lo que en la mia, si tu le metes 250w y tuviese esa equivalencia de 1+2... subirias a 750wh... vamos..... que se aparte todo díos... :D
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ambas cosas según los días, pero retrogrado... para nada, no me oprimais.

    Hasta luego.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y con 500 tambien se tiene que ir apartando la gente... Ya lo hemos puesto un par de veces; es mas o menos lo que daba Indurain en su mejor momento de forma mantenida durante una hora. No hablamos de algo baladi.

    Hasta luego.
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente la misma diferencia... por cuanto a "cantidad", por cuanto a concepto, lo explico:
    0-pedales
    0-99 pedales y motor
    100 - motor
    Como ves, las pedelec están en ése punto medio... si bien podrías decir que el termino medio es ciclomotor, no es correcto, pues si bien pueden ir todo a pedales (ilógico, pero sí puedes, sin batería o la mía ahora lo permite en el modo Eco) , también puedes ir con ambos sistemas simultaneos, pero nunca nunca jamás puedes ir en el ultimo punto.... como si que puedes hacer con un ciclomotor.

    Con la pedelec, puedo ir como una bicicleta (punto 1) si quiero, puedo ir combinando pedales y motor en la proporción que sea (punto 2), pero nunca puedo ir como una moto (punto 3).
    Con un ciclomotor, puedo ir como una bicicleta si quiero (punto 1), y también puedo ir como una moto (punto 3).
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Yaya, eso no lo discuto... en mi caso la batería es de 460wh, por lo que si la bici me da 500w... me dura menos de una hora... y a la hora se acabó la fiesta...
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    En una ebike, jugando con los modos de asitencia es lo normal. Quizas bajando deberian reducirse mas rapidamente pero depende de la "tension" del tipo de bajada o de lo rapido que recupere tu cuerpo.

    Ya lo dije en su momento: una ebike te permite un ejercicio aerobico continuo mas o menos independiente del terreno. Y eso implicar frecuencias cardicas estables.

    No tiene misterio.
     
  8. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    .
    ¿Y el problema de ello exactamente cual es?...¿ a ti en que te perjudica concretamente eso?...
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo sin motor 500w sólo soy capaz de mantenerlos durante 8-10segundos( un sprint corto vamos pero a ese ritmo con la eléctrica subo puertos enteros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Bueno, alla cada uno pero prefiero probarlo primero, asi luego me hago una opinion mas exacta, mientras no opino porque me puedo equivocar

    Aqui trasteando
     
  11. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Yo es que no se que es

    Aqui trasteando
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y el uso de los cambios y la dosificación del esfuerzo también sirve para eso precisamente. De hecho se ha hecho asi toda la vida... nadie con un minimo de experiencia se mete un calenton anaeróbico en el primero de 5 puertos... pone un desarrollo mas corto, mantiene la cadencia, mantiene el esfuerzo sobre los pedales a un nivel sostenible y sacrifica velocidad en pos de una mejor conservación de su energía y un menor ritmo cardiaco por la razón que sea (placer, salud, plan de entrenamiento, dosificación...).

    Segun dices (y yo comparto), el motor sirve para conseguir eso mismo pero manteniendo la velocidad y aumentado las distancias recorridas a costa del uso de una energía externa artificial... pues discúlpame si eso me parece una adulteración inaceptable del ciclismo.

    Hasta luego.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Espero que no te propongan jamas saltar de un avión con una bolsa del Corte Ingles a modo de paracaídas...

    Hasta luego.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En nada concretamente, pero merece la pena recordar el potencial real de ese tipo de vehículos, vamos, que esa "asistencia al pedaleo" viene a significar "subo impulsado por mis piernas mas las de un ciclista profesional".

    Hasta luego.
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Que concepto tienes tu, en que te basas para opinar?
    Mira Valdeon, estamos entrando en una espiral sin salida por tu intransigencia a aceptar una novedad en el ciclismo, pero esta espiral se alarga cuando tu crees que esta novedad es como si fueras en moto. Tu ignorancia es por tu cabezoneria a probarlo, es como un muro que te has puesto y yo ya estoy cansado de aporrear porque estoy viendo que encima estas echando mas hormigon.

    Aqui trasteando
     
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Tienes razon, yo voy a ir pasando y vivir mi vida a mi aire.

    Aqui trasteando
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Y también merece la pena recordar que no se va a usar en una competición junto a ese profesional.Por lo tanto,no adultera la competición ni supone agravio alguno contra nadie,salvo que tenga un ego desmedido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    O no, tu eliges... igual que eliges subir a molinillo o a piñon...
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Ni a ti probar una ebike, porque parece que crees que es el anticristo

    Aqui trasteando
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En moto también podias escoger entre subir a golpes de gas levantando el sustrato o de forma mas suave respetando mucho mas el medio... la posibilidad de elección es a menudo directamente proporcional a la potencia de los medios mecánicos y energéticos que ponemos a nuestro servicio. En bicicleta ese limite es siempre uno mismo.

    Hasta luego.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página