CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no es cabezoneria, pero tu estas empeñado en con el Sl6 habrias bajado 0,5 seg? puede que si, puede que no, pero tambien podrias haber hecho 1 seg. mas.....pero esa ya das por descontado que no podria suceder
     
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    Última edición: 22 Sep 2017
  2. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Por mi parte también fin del tema
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Claro... es que desde el principio de la conversación, es un supuesto... "Si hubiese llevado el cuadro nuevo, ¿habría batido a mis dos rivales que me separan 4 décimas?" Estaba muy claro... sois vosotros que habéis empezado a meter variables, que si viento, que si pedaladas, que si giro la cabeza, que si me pongo de pie... la única variable es el cambio de cuadro. Todo lo demás permanece intacto, no se puede cambiar porque lo hice así... lo hubiese hecho igual con un cuadro que con otro, el viento era el que había, llevase un cuadro u otro no iba a cambiar.
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Tienes razón... podría haber sido 1 seg mas o 5, quien sabe... pero el mismo tiempo no hubiese sido. Ahora, si la única diferencia es que el cuadro pesa menos y es mas aerodinámico, es una ventaja ¿no?... y si es una ventaja, ¿como va a ser posible que hubiese ido mas lento? Vamos... es de cajón.
    Otra cuestión es ¿cuanto mas rápido? ¿bastaría para 0,5 seg?... pues hay muuuuuuuchos estudios (de revistas como ciclismo a fondo, por ejemplo) donde analizan cuanto se pierde por kg en subidas de varias pendientes... y te aseguro que con 300grm, en una subida de 7 min con zonas del 10%, hay mas de 1 seg de ventaja. Ahora no tengo la revista a mano... pero si lo buscas por internet, hay cientos de estudios parecidos.

    Otro ejemplo... Froome... es un corredor que entrena la deshidratación. Cuanto las etapas terminan en subida, tienen estudidado hasta cuanta deshidratación puede soportar para pesar menos y subir mas rápido... ese bidón de 500ml (500 grms) que no se bebe cuando tiene sed, a pesar de perder rendimiento por deshidratación, la ventaja de ir medio kg por debajo compensa... y en mi crono, recuerda que hablamos de 0,47 seg... eso es nada!!! un suspiro!!
     
  5. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Pero Xistu, el mismo efecto conseguirlas si bajarás 300 grms en los periféricos de tu bici, un tija, una potencia, un manillar más ligero tendrían el mismo efecto, ya que al igual que el cuadro son elementos estáticos que no producen ninguna inercia en el recorrido. Unas ruedas 300grms más ligeras, al ser un elemento dinámico, si que te dan ese aumento de rendimiento. Yo opino igual que Churrasco y Ritxis, el que llevarás el nuevo tarmac no hubiera cambiado nada.
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso es. Las ruedas es lo más en lo que se notaría mejora.
    Yo en cx cuando ponía las ventoux era cuando notaba algo. Y las otras eran unas standar3
     
  7. Ortos

    Ortos RAID-er

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    Voy a hacer un supuesto, imaginaos lo siguiente:


    Existe una máquina que es capaz de replicar cada movimiento y con la misma dimensión que @Xistu hizo el otro día en la crono con el cuadro SL5 y que justamente hace exactamente las mismas condiciones ambientales.


    Ponemos esa misma máquina sobre el nuevo cuadro SL6 que replicará EXACTAMENTE lo realizado por @Xistu, ¿no bajaría como mínimo ese tiempo?


    Si decís que no…os estáis creyendo que sabéis más que todos los de Specialized juntos.
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Ciclismo a fondo: (http://www.ciclismoafondo.es/report...ncia-real-peso-bicicleta-rendimiento-ciclismo)

    "Como dato resumen de la influencia de 1 kg de peso sobre la velocidad en subida, el dato sería que en un kilómetro de subida dura, a más del 8%, reducir 1 kg de peso se traduce en un ahorro de 3-4 segundos. Así que resulta fácil extrapolar el dato para puertos de mayor longitud."

    La subida de mi crono, según strava, tiene 2.8km al 6% (7'41")... en los que hay 1km al 9%. Según la revista, en 1km de distancia, en una subida al 8%, llevar 1 kg mas supone 3 o 4 seg... por lo que 300 grms vienen a ser 1 seg aproximadamente... Por lo que en mi crono, en tan solo 500m de subida, de la parte mas dura, ya obtendría 0,5 seg de ventaja al llevar 300 grms menos... imagínate en los 2,8 km totales que tenía!!!

    OS ACONSEJO SERIAMENTE QUE PINCHEIS EL LINK Y LEÁIS TODO EL ARTÍCULO...
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  9. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Exacto... conseguiría el mismo efecto bajando 300 grms en el manillar, tija, potencia etc. en esto estamos de acuerdo. También estoy de acuerdo que 300 grms en las ruedas es mas importante que en el cuadro.
    Osea que tu dices que con un cuadro 300 grms mas ligero, ¿no hubiese cambiado nada? con este comentario estas afirmando que el peso no influye.. y es en lo que no estamos de acuerdo.
    Si 300 grms no influye nada, 3 kg tampoco... y llevar una bici de 15kg, pero con unas ruedas ultraligeras, tiene que ser una gozada para subir puertos, ¿verdad?
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Pero bajo ese concepto habría ciclistas profesionales un poco " inútiles". Por ejemplo Putito llevaba la aeroroad en vez de la Ultimate en las etapas de montaña, nadie de su equipo se dio cuenta que estaba haciendo el " canelo "? Perdió varias vueltas por ese tema? Tiraron por la borda la vuelta de De la Cruz por no llevar la nueva tarjeta
    Tarmac? No puedo opinar con base cierta, porque no he probado la nueva tarmac, pero opino que la búsqueda de comodidad que se ha buscado merma otras cualidades cruciales para un ciclista profesional. Yo, los datos de las marcas y de las revistas las cojo con pinzas...
     
  11. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Elucubraciones, elucubraciones y más elucubraciones.

    Mientras esos resultados se basen en datos empíricos y no tangibles se pueden considerar como un dogma de fé o como una pantomima.

    Cada uno que se crea lo que le interese. Obviamente el fabricante (por la parte que le toca) nunca va a decir que un producto nuevo en el mercado es un % inferior que el modelo al que sustituye. Así que aquí cada uno que se crea lo que quiera pero acaba siendo lo de siempre, discusiones babilónicas que nunca llegan a nada.
     
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  12. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Solamente estás valorando la ligereza del cuadro en esta ecuación, en dos cuadros diferentes hay muchas variables a tener en cuenta. Para mi 300 grms en un cuadro no suponen ninguna mejora, la diferencia en coeficiente aerodinámico entre los dos cuadros es despreciable, etc.
    De todas maneras tienes como ejemplo la contrareloj del campeonato del mundo, el más rápido en la subida fue Doumolin que ni es escalador nato y encima iba con la cabra, más pesada que la de la gente que la cambio.
    Pero ya te digo que es mi opinión...
     
  13. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    1º, no sabemos el peso de la aeroad... igual estaba en los 6,8 kg mínimos que pueden bajar, por lo que no tendría desventaja....
    2º aquí SI que hay marketing... si Canyon dice que purito tiene que llevar la aeroad porque les interesa comercialmente, purito llevará la aeroad.

    Los datos de las revistas si no los quieres coger, no los cojas... pero supongo que algo de física sabes, lo suficiente como para saber que a igualdad de energía (potencia x tiempo) subirás un cuerpo mas ligero antes que uno mas pesado... hablando en cristiano, a igualdad de vatios, si pesas menos subes mas rápido.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En la subida el más rápido fue rolik o como se escriba
     
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  15. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Bueno, los foros viven de esto, de las disparidad de opiniones, si todos nos alabaramos siempre este foro estaba cerrado hace muchos años. Por suerte cada uno tenemos nuestra opinión y gracias a donde vivimos podemos expresarlas libremente.
     
  16. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Es que no hay mas variables... olvidate de las exteriores (climatologia, mi peso etc) porque son las que eran... hubiese llevado las mismas ruedas, manillar, sillin, y pedales... la misma postura (tengo las cotas biomencanicas), es decir, si no miro la bici, me pienso que voy en la sl5.

    Doumolin cuando llegó a pie de rampa, les llevaba una cantidad de segundos bestiales al resto... no perdió tiempo en cambiar de bici y la subida era justita como para cambiar de bici... y por cierto, en el tramo de subida fue mas lento que el que quedó 2º... creo recordar que le recortó 4 seg en la subida (un tío que casi pierde 1min en el llano). Tienes que analizarlo todo!!!!!
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Aunque estén en 6,8, que no lo creo, las posibilidades de personalización en cuanto a componentes de la Ultimate no te la da la aeroroad. Lo de la política de canyon es, al menos, discutible, Valverde llevaba la que le convenía según era la etapa, Putito siempre la Aero.
     
  18. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    exacto!
     
  19. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

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    Eso son obligaciones comerciales... no se basan en el rendimiento. Seguro que purito hubiese preferido la aeroad en etapas de montaña.
     
  20. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Cuatro segundos más rápido que Doumolin, es cierto. Manejaba otros datos que lo daban 3 sg más rápido que Roglic.
     

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