ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Valdeon

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    La competición no, pero hay ciclismo mas alla de la competición como hay ética mas alla de la filosofía.

    Hasta luego.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    libertad en moto.jpg

    Hasta luego.
     
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Tio tu cuando montes en bici debes pasar antes un buen rato antes meditando sobre ello y haciendo "ejercicios ético-filosoficos"...no me j0das.Con lo fácil que es montarse en una,ver que si no pedaleas con ganas eso no se mueve,que acabas sudando y cansado igual ( si te lo propones,claro) que sin asistencia y que al final de la ruta,llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.Y aún así,puede que NO te gusten, y obviamente no pasará nada por eso,pero no veo necesidad de tener todo tan etiquetado,medido,regulado y compartimentado cuando hablamos de simplemente pasar un buen rato montando en bici,independientemente de si esta es una MTB,de carretera,ciclocross, bmx,e-bike o una plegable urbana...yo creo que las cosas son ( o deberían ser) mucho más sencillas y naturales.Vamos,yo lo veo así.
     
  4. joliverf

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    Pero hablábamos de la persona "que subía impulsada" o la bici?
    A ver si nos centramos un poquito... es la persona la que elige cuanto se sacrifica, es una actitud personal.. independientemente de lo que la maquina aporte o no... si vas en una maquina (bici, pedelec, moto) es porque ésta desarrolla más velocidad y/o comodidad (rendimiento) que ir a pie...

    Si le montásemos algún sistema de acumulación de energía, se me viene a la cabeza los cochecitos esos que le das impulso hacia atrás y salen corriendo para delante... , lo verías ético? la energía saldría del usuario.

    Si, yo cargo durante la semana, la batería de mi bicicleta, con una dinamo (a pedales si quieres) y el fin de semana salgo con la batería cargada únicamente con mi esfuerzo... también seria ético? la energía habría salido toda del usuario...
     
  5. joliverf

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  6. carlitos60

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  7. melorri

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  8. joliverf

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  9. joliverf

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    Yap, pero esa lleva el otro sistema.. el oculto en el tubo de la tija que engrana con el eje del pedalier... y la batería disimulada en el bidón de agua....
     
  10. joliverf

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  11. melorri

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    Ya, en una prueba ciclista el asunto es saber cuántos lulio/segundo eres capaz de "quemar".
    Yo en una carrera de 2h sé q aproximadamente soy capaz de quemar 2 julios cada segundo de media.
    no imprta que durante los meses previos haya acumulado 8.000km, sólo importa saber cuántos julios podré quemar en esas 2h. Lo de acumular tu propia energía para mi es indiferente y sigue siendo tan moto( y tan poco ciclismo) como una ebike q se enchufe a la red para recargar
     
  12. carlitos60

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    Aqui trasteando
     
  13. ALFITO

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    No tienes que disculparte por nada. Es tu opinion. Mientras no trates de imponersela a los demas pues alla cada uno.
     
  14. joliverf

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    Pues el enlace que puse lleva 6 bobinas en lugar de 2, y todo el aro de la llanta lleno de imanes por ambas caras...
     
  15. redcorso

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    Lo siento pero que mi forma física es lamentable no es ningún secreto , de hecho dudo que pueda seguir montando en bici durante mucho mas tiempo.

    Sobre la asistencia , pues te diré que en esa ruta en particular , no tire excesivamente de asistencia , de hecho la hice íntegramente en eco+ que según el manual de mi e-bike aporta como máximo un 50% de lo que tu aportas pedaleando , en mi anterior bici era un 30.

    Si entrenase ciclismo real como tu dices , a día de hoy no podría montar en bici.

    Y como mis posibilidades son las que son , en esa ruta en concreto me he ido tocando los huevos , como afirman muchos o he dado todo lo que he podido en base a mi forma física actual?.

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  16. redcorso

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    Pués ya puesto podrías probar una con sensor de par porque como te dicen las sensaciones son completamente diferentes.

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  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En fin, todos tenemos opiniones, y algunos basadas en nuestra experiencia personal. En mi ciudad;; todas las salidas al norte en MTB pasan por la.cuesta del vigía: 2.5 kms al 10% medio, con algún tramo al final del 25%

    Lo he subido con 3 platos (duro) con monoplato 32/36 o 32 42 (XC o Enduro) , más duro, con una DH (34/34) durísimo, con una SS! (32x18) muy duro al final, y con una e-bik
    e : como pasear por el carril bici subiendo en modo Turbo.

    Ah, y olvidaba, también subo con una CX. Es bastante duro.

    De subir con una DH de 18,5 kgs a una SS de 8,5 no hay diferencia significativa de dificultad. Pero con una e-bike si subes al ritmo de tus compañeros sin motor, ni siquiera sudas.

    Para mi, es otro deporte. Es ciclismo por ley, no lo discuto. Y me parece absolutamente Respetable. Pero es muy diferente de lo que yo hago



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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Te entiendo perfectamente...
    Pero si la hubieses llevado al mínimo de asistencia... hubiera sido duro, no?
    El tema es que si ése día no te fue duro, fue porque no quisiste... pero en ése caso, fuiste tu que decidiste que no lo fuera, no la e-bike.. ella sólo hizo lo que le pediste... que te ayudase con todo lo que pudiese.... y así lo hizo.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Eso ya lo defini en su momento hace pocas paginas.

    Hasta luego.
     
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Y quien te obligo a subir en turbo? La etica, la epica o la estetica?
     
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