El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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  2. BttTop13

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    Por lo que sé, @Kevinjm, son piezas entregadas por Tony y varios compañeros han colgado fotos en grupos de Telegram
     
  3. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Hola buenas.

    Cuando dices otros sitios, te refieres a comprados en alguna otra web o adquiridos a través de Tony?

    Estoy interesado en el cassette, pero la espera ha sido y sigue siendo larga.

    Imaginate lista de espera y todo.

    Un saludo.
     
  4. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Ok, gracias.

    Pues habrá que ponerse en la cola.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Habla con tony, seguro q el te puede conseguir el cassette antes q en cualquier otro sitio.

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  6. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Hola, hoy despues de una larga espera por un pedido de chainreaction (casi 2 semanas) me ha llegado cassette xt, cadena kmc de 118 y plato blackspire de 32t direct mount.
    Al cassette xt le he añadido un farnear 48t.
    Lo he montado todo pero no lo he probado en monte por las dichosas lluvias, siempre oportunas :))
    Pongo los pesos que siempre es interesante.
    ANTERIOR MONTAJE: 880g
    -Cassette sram nx 530g
    -Plato sram 28t directmount de hierro 120g
    -Cadena sram pc1130 (gx me parece) de 110 links 230g
    MONTAJE ACTUAL:840g
    -Cassette xt + 48t y 18t 500g clavados
    -Plato Snaggletoth Blacksprire de 32t direct mount 70g (parece muy buen plato por los 38€ que vale) aunque me parece que
    podria ser mas ligero.
    -Cadena KMC sl.11 116 links 270g
    Ahi van unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    La cadena esta con 116 links, pero he probado una antigua con 114 y iba perfecto igual, y en el piñon grande aún tenia recorrido. Ahora esta al limite de larga.
    La he probado 10 mins por ciudad y creo que el cassette xt es algo mas ruidoso que el nx. También es cierto que se tiene que asentar todo y lo he probado con el aceite de la cadena en lugar del squirt que uso siempre.
    Por lo demas el 18t en el potro le cuesta mas cambiar que montando, eso si , cuando lo llevas engranado hace algo de ruidito. A lo mejor me animo a cortarle una estria de las que apoya en el nucleo de modo que lo pueda rotar para que el tallado de los dientes coincida con el shimano en lo posible.
    Ah, y la diferencia del 28t al 32t en piñon de 11t se nota.


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  7. leynai

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    Si con esa longitud de cadena te funciona bien y no te roza y no te quefa floja yo no la cortaria. La transmision sufre menos tension y los cambios van mas finos y suaves que con cadena mas corta.

    Ahora le añades un 9-11 roscado y te montas un 9-48 12v;):rolleyes:.
     
  8. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Última edición: 22 Sep 2017
  9. leynai

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    Esta tarde prueba de campo con el e13+relic 48 en 12v.
    Funciona sin problemas y sin ruidos raros, de momento, jejeje.

    Comparando este montaje con el xo1+48 en 12v diria alguna cosilla:

    -Asientan mejor los separadores del relic en el e13 que en el xo1.
    -El cambio de coronas en cuanto a funcionamiento es muy similar pero el e13 es un poco mas ruidoso que el xo1.
    -La transicion 9-10 y 10-9 funciona perfecta. Tuve montado hace tiempo un 9-11 roscado y era bastante mas tosco, aunque tambien es cierto que no es lo mismo una transicion 9-11 que 9-10.
    -Y lo que considero mas importante, en el montaje xo1+48 al acabar en 42-48 hay mas margen entre el 42 y el cuerpo del cambio cuando subimos al 48 que en el montaje e13+48, ya que este último al acabar en 44-48 el 44 al ser mas grande que el 42 queda mas cerca, ni pega ni roza el 44 en el cambio pero queda justo.
    En mi opinion, a parte de que el salto 44-48 guste o no, para que el cambio tenga un poco mas de margen con el e13 seria mejor montar una corona de 50t, de esta forma al tener que desplazarse un poco mas el cambio para admitir el 50 quedaria mas margen respecto al 44. Seria el mismo margen que con el 42-48.
    Eso si, para montar un 50 con el e13, a parte de que el asentamiento 50-44 sea correcto, al cambio ya habria que montarle una pata de tuneo, tanto para que pueda subir como para que recoja la cadena.
    Lo malo es que 50t no hay muchos donde elegir en el mercado para poder ñapear.... :confused:
    Con un 9-50 obtendriamos un rango de 555:D
     
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  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Yo estoy empeñado en cassete x1 ( 10-42 ) +48 relic , lo único que me da algo de miedo es ***** el núcleo XD y perder mi preciado pulsador X01 de 11 v . :)
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Miedo en que sentido?, en que sea perjudicial para el nucleo xd?. Y por que pierdes el pulsador xo1 de 11v?, creo que se puede tunear a 12v, o por lo menos antes se hacian piezas para tunearlos, yo lleve un gx1 11v tuneado a 12v antes de comprar el eagle xo1. Aunque tb es cierto que un mando eagle gx, por ejemplo, es barato...
    De todas formas, ahora no se cuanto vale un Relic, pero el Farnear es el mismo y mas barato. Si comparamos fotos de ambos se ve que no son parecidos, son identicos. Si hubiera un Farnear de 50t ya estaria ñapeando otra vez.... :(:rolleyes:
     
  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si por que sea perjudicial al XD , piezas de túneo del mando no encuentro en ningún lado y ikomar ya no tiene .... :( , el relic lo decía por que es lo que más he visto por aqui nada más , no te vale el 50 de superstars ?
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues sigue leyendo.
     
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  14. Magíbiker

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    Si, pues poca broma, porque no se porque este cassette debe ocupar algo menos de espacio y ahora tengo mas sitio entre piñon 11 y patilla.
    Lo que nunca me ha acabado de convencer que cuando des pedales en el 9 estés ejerciendo presion y apretando el cierre.
    Otra cosa que me tira es meterle el 10 de oneup y montarme un 12 vel, pero no se si la rosca del cierre sera igual a la de un nucleo standard
    PD: ahora me da rabia no haberme pillado un sunrace 11 50 ya que veo que el cambio va sin problema con el 11-48 y el tornillo tiene margen, pero como se decia que los sram no acababan de llegar..

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  15. leynai

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    Perjudicial no te lo puedo asegurar, yo he llevado el xo1+relic unos 2000kms y no he notado nada raro ni en el funcionamiento ni de desgaste cuando lo he ido desmontando periodicamente para "vigilarlo" y engrasar todo bien. He hecho volvere a montarlo de nuevo.

    El 50 de superstars por fabricacion no estoy muy seguro que asentase bien en el e13, ni por el numero de brazos ni por la distribucion, tengo que mirarlo mas detenidamente y cojer medidas....
    No me extrañaria nada que hubiera algun chino, o que lo haya en breve...
     
  16. leynai

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    Con el oneup creo no puedes montar 12v. Para montar el 10t tienes que montar el nucleo especifico de oneup y este no te permite añadir ninguna corona mas. En un nucleo standar tenemos la longitud del nucleo mas el espacio del cierre(que seria el 9t. El nucleo de oneup es un poco mas corto para que el 10t quede a la misma distancia del cambio que el 11t en un nucleo standar.

    Que los cambios sram 11v llegan al 50 y funcionen bien tengo que verlo...,y que sea algo habitual, porque se puede dar algun caso pero de momento...
    En mi caso, en una bike llevo un gx1 y con el 48 le sobra unas 3 vueltas de tornillo b-tension, que llegase al 50?, tal vez, pero iria muy justo y la pata seguramente no daria para la cadena por lo que iria corta y tensionaria en exceso el cambio por lo que no funcionaria bien.
    Y en la otra bike llevo un xo1 y con el 48 sobra justo 1 vuelta del b-tension, por lo que seguro no me llegaria al 50.

    De todas formas puedes pillar el sunrace y probar...:D
     
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Que se han vendido como churros , y q el piñon de 9 es lo q me gustaria tener en mi cassette , si con el 10 se va deprisa con el 9 se tiene q volar.

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  18. Magíbiker

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    Lo que digo es meter el set de 10, 12, 15 (me parece que es ese dentado) en un nucleo normal, entonces el 12 ocuparia el sitio de un 11 y el 10 el del 9 roscado. Lo que digo es que no se si la tuerca de apriete sera compatible con la de un nucleo normal.
    Me parece que este tema ya se hablo.

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  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ah, ok, no te habia entendido...
    Respecto a la rosca no se.
     
  20. skibicascos

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    islas bonitas.
    Ok,gracias.pero al ser eje de 135 y meterle el 142,no se queda el eje bailando dentro del casquillo,uf,no se si me explico.
     

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