Entonces con Sram no hay problema no?? nada mas pedirlos no se donde leí que con según que cambios de Sram no era compatible.
exacto, para poder poner en un alivio un 42 y poder subir más cómodo. Me gustaría ponerme más en forma, pero el tiempo para ir en bici es el que hay
Yo lo usé para pasar mi CX (o gravel, si quieres) a monoplato con un 11-42 manteniendo mi cambio 105. Yo no es por entrenar más o estar flojo, es porque estoy gordinflas y yo paso de "entrenar", a mi me gusta "salir con la bici" así que no necesito desarrollos para ir a cuchillo. Seguramente lo que más sume es la mano de obra, creo recordar que Wolftooth fabrica en EEUU, supongo que un fresador allí cobre algo más que uno chino
lo de "ponerme más en forma" es una manera sutil de decir que me gustaría adelgazar 5 o 6 kilos, pero no tengo ni ganas ni tiempo de hacerlo
Yo solo lo probé con un ápex de los primeros y perfecto, con el resto vete tu a saber, los de sram son un poquito especiales.
Yo pienso que a 34-36 pudiera llegar, aunque creo que también depende de los platos que lleves (diferencia entre grande y pequeño)
Ojo, los de Wolfthoot dicen que no es compatible el roadlink con un piñón de 42. Yo lo llevo, tanto el Roadlink como el piñón de 42, con cambio de carretera, y funciona como un reloj suizo. Es más, estoy casi seguro de que se tragaría un 46 (pienso probarlo cuando toque cambiar cassette)
Una cosa no tiene que ver con la otra. El tamaño de la pata indica la máxima diferencia de dientes que es capaz de recoger el cambio entre la marcha más larga y la más corta. El Roadlink lo que hace es separar la rulina superior para que quepa un piñón más grande. Tamaño pata -> sólo afecta a la diferencia de dientes Goat/Roadlink -> sólo afecta al tamaño máximo del piñón más grande
Hola. Precisamente estaba investigando este tema. Según esta página: https://www.todomountainbike.net/ar...bre-la-longitud-de-la-caja-del-cambio-trasero Y si no he entendido mal: Con caja corta Shimano (capacidad total 28D) 36-11 Con caja corta Sram (capacidad total 30D) 40-11 Todo esto pensando en un montaje monoplato. Respecto a si físicamente entra un piñón grande como un 42, parece ser @txeke lo tiene y le funciona.
Yo tengo 11-42 con cambio Shimano 105 de pata larga (RD-5703) y Roadlink. Sin Roadlink creo que podría haber entrado usando un tornillo de tensión B más largo, pero a costa de llevar muy tenso todo. Con Roadlink y metiendo a tope el tornillo de tensión CREO que cabría un 46. Todo esto con 10v y plato Garbaruk ovalado de 36.
Cálculo de la capacidad de un desviador trasero: (Dientes de la corona grande - dientes de la corona pequeña) + (dientes del plato grande - dientes del plato pequeño) Para un 50-34 y 11-28 es: (28 - 11) + (50 - 34) = 17 + 16 = 33 Por debajo de ese valor no va a funcionar con seguridad y puede ser peligroso.
Mi intencion es montar una bici de carretera con un plato de 44 dientes, tengo un cambio de pata corta y quería saber cuanto le puede entrar detrás con el roadlink. Tengo un cassette de montaña 11-34, probaré a ver que tal, pero con un 44-34 no se hasta donde puedo llegar, antes estaba montada con un 50-34 de platos y un 14-25 de 10 velocidades y subir subía pero retorciendome. Haré algunas pruebas cuando me llegue el roadlink chino. Un saludo