Muy bien, dos test en Marcha y sobre el terreno....... Cómo funcione... Habéis abierto un camino muy interesante sin el pringue del líquido y sin estar pendiente de que si se ha secado, que es lo peor del tubeles. Y con cámaras ligeras no se irá de madre el peso del invento...
Yo creo, que si el tema funciona bastante tiempo, la clave va a ser, cortar el churro de manera, que entre sin mucho esfuerzo, y se desmonte igual, sin mucho esfuerzo, y que proteja bien. Para mi, con que proteja medianamente bien, me basta. Ningun sistema de protección es perfecto. Con todos puedes romper en un momento dado. Si con el churro tengo otros muchos beneficios, ya lo tengo.... sobre todo, el poder utilizar neumático exo con garantía. Y olvidarme del p uto tubeles de los co jones jajajajajajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Una de 29... jajajajajajajja. Si funciona el tema, habrá que probar con camara de carretera, ligerita. Si quieres probar tu, Bienvenido sea jejejejejjee. Yo mientras no explote, no lo toco el churro ajajajajajja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La rueda de 29" es igual de diámetro que la de carretera, Yo he puesto una de ciclocross que no es tan fina como la de carretera, busca una de al menos de 700 (diámetro) * 32 -35, (grueso). Con una cámara normal de 29" lo veo complicado meterla en el hueco que queda. Yo no he probado con cámara típica de carrera (de 23-25 es lo más común), pero lo mismo funciona, no hay tanta diferencia con la que he montado yo. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
yo igual mientras no me explota el churro no me lo toco ok gracias ya tengo los churros preparados hace tiempo a ver si esta semana compro la cámara y la monto
Buenos días primera prueba con sensación agridulce ... la cosa empezó muy bien, metí 1,5 bar, terreno sureño muy muy hostil, piedras puntiagudas agarradas al terreno, bajando fuerte y casi buscando las piedras como quien dice ... primera prueba superada con nota. Luego se me ocurrió bajar un poco la presión, seguí buscándole las cosquillas y finalmente reventé , realmente no noté ningún llantazo fuerte, creo que le dí un poco de lado, ya digo que era un terreno muy duro ... Quitamos la cámara y metí una de 29" normal (no de las más tochas) y montamos de nuevo sin muchas dificultades, continué la ruta sin problema (45 km con 1600 metros de desnivel), sin ese típico susto que llevas cuando has puesto cámara (llevaba otra más ) a buen ritmo. Así que en principio, voy a darle otra oportunidad, volveré a poner una cámara más fina y dejaré la presion en 1,5 bar, seguiremos informando ...
Pero a 1.5 bares, que sensación te da el neumático? Duro? Absorve bien? Y que reventaste, la cámara, no? Yo hincho mi churro, ui como suena eso, ajajajajaja, a 20 psi. Osea que a 1.5 bares no llega. De momento ahi está, dándolo todo.... a ver si hago fotos de la trialera por donde bajo.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y cuidado con la presion. No es igual 1.5 bares con churro, que sin churro. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, si claro la cámara ... Pues a mí me pasa lo contrario de lo que quieres decir, a mí con 1 bar me da la sensacion con el churro de quedarse demasiado blanda, a 1,5 se queda bastante firme y la sensación no es mala, no debí bajar más ... De todas formas estamos hablando de margenes muy pequeños que depende con qué manometro la tomes hay unas diferencias que no te crees.
Pues entonces, yo creo que mas o menos hemos ido con una presión muy parecida, por que 20 psi son unos 1.3 bares, y a mi me va genial con esa presión, tacto y todo. Y si a ti te va bien con 1.5 y te gustaba el tacto, ya sabes... jejejejejje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando habláis de presión os referís a la camara, ¿no? En en neumático no meteis nada? El tacto de la rueda lo cambiais con la presion de la camara? Supongamos q quiero la rueda mas dura para subir, aire a la camara y listo?
Si, no hay otra válvula para meter aire o sistema doble tipo Procore. Es como dices, de momento sin pruebas y van con ensayo/error pero pinta muy bien si se simplifica el asunto.
Tu la hinchas a 20 psi, por ejemplo. Y el tacto es duro en general, pero es esponjoso. Y cuando le metes a las piedras, no es un tacto duro. Absorbe bien. Supongo que si le metes mas presion, será mas duro aún. Pero vamos, yo le meto 20 psi y me olvido pa siempre. De hecho últimamente ni la desincho cuando llego a casa. Y no pierde nada de aire, por supuesto, no como el tubeles de los co jones ajajajajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cuando gaste las gomas que tengo en casa para pulir, llevo idea de comprar un neumático mas ligero aun que la exo que llevo con el churro. Si la exo me está aguantando perfectamente, Aunque por supuesto que aguanta, por todo lo que ya se habló en su dia, un neumático mas ligero debe de aguantar y fuuncionar bien tb. E pensado en un hans danf evolution de esos muy ligeros. Ademas de ser tb mas económico. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas noches chicos. Os he estado leyendo algo en el hilo y hoy me he puesto manos a la obra: He utilizado coquilla como está, de 20x15 He hecho fotos del proceso pero no me deja subirlas por demasiado grandes. Intentaré resumir: El tamaño (de largo) que venden la ferretería va perfecto para ruedas de 27.5, no he tenido que acortar el churro. Lo que si he tenido que hacer es cortar una tira de 1-1.5 centímetros de ancho a lo largo del churro porque era demasiado grueso para poder talonar la cubierta una vez metido el churro. De esta forma una vez cortada la tira, el churro queda más fino de grosor y se puede talonario la cubierta. Se destalona un lado de la cubierta, se mete bien el churro y se cierra con ayuda de dos desmontables. Quitando sólo entre 1-1.5 centímetros de ancho a lo largo del churro, se queda la cubierta casi totalmente rellena del churro. Todo esto usando cubiertas de 2.40 y 2.25 respectivamente.. Cámara No he metido, lo he hecho utilizando el tubeless, con el líquido que ya tenía las cubiertas y su válvula correspondiente. Finalmente he inflado a 1 kg y algo, tampoco es muy preciso el manómetro de mi bomba de pie. Mañana probaré sobre el terreno. De momento subiendo escalones con velocidad no pega llantazo. El peso extra por churro se ha ido a 110 gr, en cada rueda. Siento no poder subir imágenes. El proceso ha sido sencillo y rápido, en 20 minutos hecho. Ah!! Coste total, 2 euros!!