Es bastante sencillo... Si vas x tierra, barro, etc es de idiotas no llevarlos. Vale la pena el 1.5g por protegerse de posibles problemas en la válvula. Aunque con presta ya es difícil q pase nada a menos que andes por agua salada.. Si vas x asfalto en seco sin ningún riesgo de ningún tipo para la válvula, pa q? El peso es insignificante y tardas 3femtosegundos en quitarlos y ponerlos, vale, pero para q los quieres? Aclarado lo de los tapones... Por q alguien en su sano juicio querría usar válvulas schrader???? Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Esa era la explicación de x q los carreteiros no los llevan, en gravel lo suyo es llevarlos, claro. Que también es la gracia de esas bicis, q sirven para toser a todo el mundo, ralieros, carreteiros y cicloturistas Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Después de unos días sin salir por un dichoso resfriado sacamos el hierro... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas, ayer hice un recorrido por el atazar de 3 horitas, las subidas y bajadas eran mas de mtb que de gravel. Pero no eché de menos una suspensión delantera salvo en las bajadas, que yendo rápido tenía que hilar muy fino para no comerme piedras y salvar los surcos que se crean por la lluvia sin salir por los aires. Pillas técnica por *******, si no piña asegurada. Puede que al ser de acero y con la curva que tiene la horquilla absorva bien las vibraciones. Ha sido como volver al mtb de los 80-90s sin suspensiones, pero con 29 y un acero bien diseñado las sensaciones son muuucho mejores. La ruta de ayer con una pura de cx o gravel y ruedas cubiertas de 35 no la habría podido hacer. La GT Grade que tienes no deja de ser algo parecido. El ancho de 2.0 que llevo da mucho juego, seguro que estarás cómodo y sentirás más seguridad por agarre si aprovechas la opción monstercross de este cuadro. Pesar, pesa más que el carbono y el aluminio, pero creo que lo que gano en comodidad me compensa. Yo en la anterior de aluminio llevaba 32 de ancho, ahora 52 pero a mucha presión a diario (commuter) para rodar bien por el asfalto. A parte de llevar más balón, creo que la geometría y el acero la hacen una bici muy cómoda, noto menos los baches. No llevo tubeless. Parte de todo esto es subjetivo, porque cada uno tenemos un cuerpo que seguro que se nos adaptan mejor unas geometrías que otras. Supongo que en unos meses que la siga sacando del asfalto podré opinar mejor. A diarío, el uso que le doy a la bici es de commuter, con parrilla delantera y alforjas delante. No hace falta que diga que, de momento es la bicicleta con la que me he sentido más cómodo. (niño con zapatos nuevos)
Buenos días , por poner una pega en mi corta experiencia con CX por terrenos ( propios ) de MTB aparte de la extrema atención sobre todo en bajadas , las molestias en el perineo , al ir agarrado abajo por la ausencia de amortiguación y posición quizás no "apropiada" , de hecho estoy esperando un manillar para intentar evitarlo , que me decis del sillín ? saludos
No es tontería lo que planteas, ayer acabé con alguna molestia que habría solucionado inclinando un poquito más el sillín hacia adelante. Creo que subiré un poco más la potencia/manillar, ya que dejé 2cm de más en el tubo de la dirección pensando en esto. También la ruta que hice no era para cx, era pura mtb, pero aún no había llevado al limite la bici esta y dejé la mtb cogiendo polvo (aún más). A ver si más gente nos puede dar su opinión al respecto.
Entonces tengo que pensar qué terreno voy a pisar ese día para poner o quitar los tapones... pero es que hay una cosa que no acabo de entender. ¿Cuál es el problema de llevar tapones en las válvulas? Porque para dedicarle tanta atención, ¡algún problema importante tiene que tener! Si, a mi me gusta llevar tapones en las válvulas
Si tienes molestias en la 'zona', mírate un sillín cortito. Yo tengo en una el Duopower y en la otra el Power de Spe... cuando pueda cambiaré el Duopower por el Power.
Y yo que llevo la ****** de años sin llevar tapones... y eso de que se llenen de barro y quedaran inservibles que no me ha pasado nunca... y si hay barro, yo no me arrugo...
Uhm... ¿te duele el perineo por ir agarrado abajo en bajadas que exigen amortiguar? No sé si te he entendido bien, pero si es así, efectivamente lo estás haciendo mal... en bajadas donde haya que amortiguar tienes que ir de pie, no sentado... Qué mal acostumbrados estáis a ir en un sofá con ruedas...
Baja la punta del sillin lo justo para que no te moleste "ahí", cuando vas agarrado abajo. Si la bajas demasiado te escurriras y te petaras los brazos de sujetarte. Tienes que buscar un punto justo.
Tiene la importancia q le das tu. Es el típico tópico carreteiril. Son los carreteiros los q lo dicen , son ellos los que sentencian que otra cosa q no sea carretera no es ciclismo y son ellos los del dogma de los tapones, no yo. Yo llevo 20años haciendo MTB y 2 haciendo carretera forzado... En cualquier caso, si andas detrás de la frase lapidaria / dogma / regla universal del ciclismo... Tapones siempre. Única excepción y OPCIONALMENTE: la bici de carretera con la que sólo vas por carretera siempre. El que se meta contigo por eso, de todas las cosas con las que se pueden meter contigo, es idiota y tú más por escucharle Jajajaja Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk