Pero esto de las cazoletas roscadas, es para meterle bielas shimano, no? al final, tendrá que tener un casquillo roscado donde se rosquen las cazoletas, no? vamos, que con rodamientos bb3o estamos en las mimas.
son cazoletas que se roscan entre si.......las de Praxis, Rotor, FSA.......................... Rotor http://rotorbike.com/catalog/media/...d27136e95/C/0/C04-016-01030-0-F01-475px_8.jpg
Ok gracias Supongo que solo son para eje 24mm, no? Me parece una buena idea... sobre todo para evitar casquillos para meterle shimano. A mi, de momento no me ha dado problemas el bb30... ahora, tampoco he cambiado los rodamientos en 1 año (supuestamente duran mas los ceramicspeed que los normales) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es, bielas de 24....es algo más pesado que rodamientos/adaptadores pero más fiable respecto a ruidos
Por eso he dicho lo de 6,5, el quarq son 150grms y 100 del cuadro, 250, el lleva frenos Duraace, más pesados que los red, en pedales, potencia, sillín, etc me imagino que más o menos igual, 6,5 kilos me salen a mi. De todas maneras no se porque os enfadais cuando no se está descuerdo con vosotros. La bici esta espectacular, que yo no ma crea el peso no significa nada.
¿Y entran en este cuadro? Yo creo que esos que dices, son para cuadros que ya vienen roscados... piensa que en el alojamiento de la tarmac, va el rodamiento directamente al cuadro a presión y el eje de las bielas al rodamiento, sin suplementos. No creo que tengamos espacio para meter una rosca hembra a presión, luego unas cazoletas rosacadas y luego el eje del pedalier de 30mm... en la tarmac lo veo imposible.
No... enfadar no me enfado... pero has empezado diciendo que a ti te daban tus cálculos 6,8kg... y eso lo veo imposible, porque de ser así, el cuadro SL5 sería 200 grms mas ligero que el SL6 (llevamos lo mismo, salvo el quarq). Yo creo que con los componentes que lleva, los 6,3 kg es posible... 6,4 como mucho. El quarq dzero pesa 200 grms mas que las bielas red. (Por cierto... tengo el quarq dzero a la venta.)
yo creo que se refiere a los cartuchos que comenté. son dos piezas, un macho y una hembra que al meterse cada una de las partes por cada lado de la caja de pedalier, hay que roscarlas para unirlas, pero no en el cuadro, sino la una contra la otra.
Para eje 24mm si... pero para 30mm no veo espacio, porque de fábrica viene justo para el rodamiento y el eje de 30 a pelo al rodamiento... no hay nada entre medias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se refiere a cazoletas de bielas eje 30 en cuadros con rosca en el pedalier bielas eje 30 mas largo en las BB30..............las Rotor, FSA 386 evo, etc etc
Exacto... en cuadros con rosca... para el tarmac sl5 y sl6 no sirve. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay varias soluciones diferentes (además del los típicos PF30/BB30). Insertos roscados en el PF30 sobre los que se enroscan las cazoletas externas, de las de toda la vida. Los hay en plástico (se montan primero las cazoletas y luego se insertan como un PF normal y corriente), o de aluminio (se montan con prensa+Loctite como un pressfit y luego se enroscan en ellos las cazoletas). Luego hay pedalieres ThreadFit 30/24 que son lo mismo que un PF30 pero con roscas. Esto no sirve para el Tarmac ya que no lleva roscas y esta clase de pedalieres las necesitan. T47-30I T47-30X ThreadFit30 Y luego están los pedalieres tipo ThreadFit Together que serían la unión de un PressFit y un ThreadFit ya que entran a presión y luego se enroscan uno contra el otro, alineando los rodamientos y cazoletas izda/dcha eliminando con ello crujidos y ruidos típicos. Los comercializan varias marcas (Rotor, WheelsMFG,KCNC,Enduro...) Los hay para bielas BB30 (El de Hope es la misma idea pero con diferente ejecución) Y para bielas de 24,solución perfecta para montar bielas de 24 (Shimano,FSA,RotorSram...) en cuadros BB30/PF30 ya que además de evitar los crujidos evita la necesidad de montar adaptadores, casquillos y separadores. Están también en versión con rodamientos de 30 para montajes de pedalieres BB30/PF30 de eje largo (Praxis, THM,Tune,Rotor...)
Con esto, siempre me hago un lío... tantas referencias, tipos, anchos... En resumidas cuentas, para la SL5 y SL6, ¿hay posibilidad de meterle cazoletas roscadas con eje 30mm? (y que sirvan las bielas bb30, que si salen mucho los rodamientos igual no llegan a juntarse las bielas).
Si que existe, en ese cso los rodamientos son mas estrechos para que entre bielas bb30 en un cartucho enroscado entres si para un cuadro de press fit bb30 Que follon jejejejjejeejej
No entiendo porque quieres hacer esto, yo llevo ese sistema en la epic, ya que las bielas que tengo son de diámetro 30 pero eje largo. No puedes poner cazoletas roscadas en un pressfit 30 sin variar la anchura de eje de las bielas
Dependerá de que bielas quieras montar y del pedalier que lleve la bici donde las montes. Si Specialized ha sacado las nuevas Tarmac con pedalier BB30 solo puedes montar cazoletas roscadas (entre si, nunca en el cuadro) para montar bielas BB30 de eje largo. Bielas: Eje con ancho 30mm y longitud larga o corta Pedalieres: BB30 (42mm) PF30 (46mm) Pedalier PF30 Pedalier BB30 Montaje Cazoletas externas en PF30 (Disponible para 24 y 30mm) Montaje cazoletas externas en BB30 (Disponible para 24 y 30mm) Y todo esto sin salir de un simple BB30/PF30 Si añadimos otro tipo de pedalieres: 386 386EVO BB86/96 OSBB BSA/Italia BBRight BB90/95 Pedalier Excéntrico Pedalier FatBike (etc...) La cosa se puede complicar mucho todavía Editado: Hay una solución muy bestia que es la que ha hecho este colega en su Cannondale, convertir un BB30 en PF30 sacando los insertos de aluminio que están en el cuadro sobre los que asientan los rodamientos. Yo no lo haría
Si la nueva tarmac es roscada solo puedes colocar cazoletas externas thm o rotor para eje de 30 y eje de biela largo. Si lleva otro tipo de pedalier hay muchas mas opciones