Si no me he hecho la picha un lio, no. A más offset menos trail y más agilidad y con menos offset, más trail y más aplomo o estabilidad. https://www.google.es/amp/s/www.tod...a-bicicleta-el-offset-y-trail-de-la-horquilla Ahora, lo que no se es si como digo, con mi cuadro con 70° de pipa y 51 mm de offset de serie, se notará muchisima torpeza como ponga una horquilla de 44 mm. ¿Alguna ayuda? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es correcto lo del offset. Más offset, menos trail, más agilidad. Al menos, eso es la teoría. En la vida real, Nino Schurter ganó la medalla dorada en los JJ.OO. y el Campeonato Mundial en una Scott Spark RC 900 WC (68,5° de dirección) con una horquilla DT Swiss que tiene un offset de 45mm. Es decir, vaya uno a saber si estas diferencias son objetivamente mesurables o si nos están vendiendo humo.
Torpeza no, todo lo contrario, la bici va a ser 7 mm más corta entre ejes con el offset 44, va a ser más agil en zona de curvas cerradas y más delicada de bajar por escalones. Yo en la cube reaction he pasado de 51 a 44 de offset y es lo que noto, la cube tiene un angulo de dirección de 69,5, a mí me gusta más de el offset 44, a lo mejor es porque la cube era muy larga entre ejes con el offset 51.
¡Gracias a ambos por vuestras respuestas! Lo que no me cuadra es lo que comentas de que la bici será más agil en curvas cerradas @barracudas... imagino que lo dices por que se reduce la batalla, pero como tambien influye lo que hablamos del trail, a la vez es peor para maniobrar. Un mar de dudas, como yo no soy Nino... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me preocuparía más porque el bloqueo vaya bien, que del offset, porque eso de tener que ir con un bloqueo manual, como he visto algunos de por aquí, a mi particularmente, no me convenceria nada. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Yo es lo que noto, no se si será el offset o la misma horquilla que es mucho mejor la fox sc que la reba que llevaba antes.
En ese aspecto, yo iré con remoto con el manillar, personalmente lo veo imprescindible y sin el lo veo un paso atrás. Sobre su funcionamiento, intentaré hacer todo lo posible para que vaya bien. Aunque insisto, que ahora mismo, lo que más me interesa es si me podría decidir por una 2017 con 44 mm, ya que parece que hay más que en 51 mm.
Si me pongo mando remoto esperaré al mando push to unlock de 2 posiciones y que le den al modo trail que no usaré. O tuneo con arandelas y diferente aceite el hidráulico FIT4 y en posición trail todo el rato sin tocar nada. Depende de los €€€ del mando PTU (push to unlock 2018)
Tenemos novedades..mi mando fox doble 2017 de la Oiz ha muerto y se ha gestionado la garantia a fox..pues esta tarde me lo desmontan y lo envian a fox para su sustitucion por uno nuevo que es metalico y con la leva mas larga que han sacado para las fox 2016/2017. Pero es (era ) secreto. A ver lo que tardan. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Como no todo es malo, hace unas semanas os comente que me habia aparecido un desgaste prematuro en las barras de mi sc perfomance, pues la semana pasada la envie por fin y hoy me ha llegado y con sorpresa, ya que me han montado las barras kashima coat, cambiado retenes y hecho el mantenimiento sin coste alguno
Le he dado más tensión al muelle del desbloqueo de la sc y desbloquea mucho mejor ahora, la mía ya lleva el rodamiento en el mecanismo del bloqueo. Al final no le voy a quitar tokens ya que el sábado le saqué 92 mm de recorrido y no me fio que haga tope.
La tienda mamooth tiene un vídeo de como cambiar el bloqueo manual a remoto y se ve como le da tensión al muelle.
Una pregunta , voy a cambiar los retenes de la horquilla y estoy p3nsando en poner unos Enduro Hy-Glide pero mi duda es si poniendo estos retenes se le puede poner la espuma aceitada que va debajo del reten ya que a simple vista me parece que son mas largos que los de serie.
Hasta los mismísmos de FOX!!!! OS cuento.... tengo una FOX Factory SC KAshima (OIZ M20). Primero no volvía después de bloquearla...a mandarla a la tienda me la reparan. A la semana se le va el Topcap, vuelvo a mandarla a la tienda y de la tienda a FOX. Topcap cambiado. Pues ahora después de ajustarla y dejarlo a mis medidas empiezo a ajustar suspensiones y resulta que la regulación a baja no funciona. No gira ni para un lado ni para otro. He quitado el cable y he probado y tampoco. Eso añadido a que en según que circunstancias después de bloquear no vuelve si no tiras del manillar....os podéis imaginar la mala leche que te entra!!! Me parece increíble una horquilla de este "supuesto nivel" tenga esta cantidad de problemas!!!! Y eso teniendo en cuenta que yo salgo un par de veces por semana y como mucho un par de horas!!! Nivel globero total!!! No me quiero ni imaginar alguien que le uso cañero o que compita!!! El lunes a llamar a la tienda y a volver a mandarla!!! OS ha pasado a alguno? O sabeis que podría ser? PAra no tener que mandarla otra vez!! PD: Que conste que por parte de la tienda sin ningún problema, incluso me ofrecen una horquilla de sustitución!! Muy bien.