Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.870
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    A mi me a sorprendido la facilidad del montaje de los aros i35 asym. Sin ningun tipo de herramienta especial, sobre la bici y con una llave de radios normal y corriente, fui apretando cabecillas desde cero, por igual.... y conforme cogia tensión, es que iba sola al sitio. Se quedaba centrada sola, apretando por igual todos los radios, de un lado y otro. Al final, solo tenia que corregir un poco, pero muy poco.
    Se nota el tema de que los radios se quedan a la misma tensión. Super facil de montar y centrar, y a ojo ajajajajaja
    Despues de todo el verano dándole caña, no e tenido ni que retocar las ruedas. No se han aflojado ni nada, las cabecillas.
    Me a sorprendido mucho el tema de ser asimétrico. Creo que merece la pena ir a llantas de ese tipo, guste mas o no, la forma. Decir que a mi no me gustaban las llantas asimétricas jajajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa facilidad de montaje y esa estabilidad con el uso no son sólo por el hecho de que el aro sea asimétrico. Has notado también dos características de los aros WTB que a mi siempre me han gustado, que son lo bien trabajado que está el asiento de las cabecillas (se montan con facilidad y quedan muy bien asentadas y con la presión sobre el aro muy bien distribuida) y además que son aros muy rígidos, cosa que ayuda a que el montaje sea muy directo (enseguda quedan centradas) y muy estable (tienen poca tendencia a descentrarse).

    El hecho de que la tensión de ambos lados sea parecida también ayuda, por supuesto, pero no es sólo eso.
     
  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Yo he desmontado ambos tipos de bujes y los destripé en su día para comparar. Son exactamente iguales por dentro y totalmente compatibles, sólo cambia el exterior, que el de los 791/792 son de líneas más refinadas.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Dt Swiss dan buen resultado y los WTB i 29 también, total solo es 1 mm menos.
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.870
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Pues encantado... jejejeje. Y con un precio razonable, para lo que valen las llantas de gama alta. Volvería a repetir.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    ¿¿Cómo puedes saber que los radios se quedan a la misma tensión a ojo?? No se, me parece demasiado. Sin un medidor de tensión o al menos un medidor de desviación del radio.
    Yo tengo un buje delantero dt 350 y un aro Asym i35 para montarme mi primera rueda, por circunstancias no voy a disponer de un centrador como primeramente suponía. Leyéndote me planteo montar la rueda en la bici a pelo.
    Cómo la centras? por equidistancia a las vainas? No me gusta mucho la idea porque he centrado ruedas en centrador y la verdad es que hablamos de precisiones que van al milímetro...
    Y estamos hablando de que si una rueda colapsa te puede costar plantar la cara en el suelo
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.870
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Pues asi me las monto yo, en la bici. La centro lo maximo posible al hueco. Y luego, cuando monto el neumático y ruedo con él, veo si se me a ido un pelo o no. Y vuelvo a corregir si a caso. Aunque siempre es muy poco.
    Y con la rueda montada en la bici, tb la puedo centrar al milímetro si quiero. De hecho, yo siempre me las dejo mejor aún. Perfecto nunca lo dejo, por que siempre se va a ir luego, y tendré que hacerle manteniendo y tal.
    Con las wtb el montaje a sido muy facil, como ya e dicho antes. No me a costado nada dejarla muy muy bien. Y el tema de dejar los radios igual de duros sin tensiometro, pues eso , a ojo ajajajaja, con la mano. Y tb tocando los radios, si alguno está muy flojo, lo reviso.
    Se que no es la mejor manera de hacerlo, viendo lo que se ve por aquí.... pero mira, me apaño con lo que tengo. No voy muy sobrao como para comprar esas herramientas jajajajaja,

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    hola buenas noches, voy a montarme una ruada con unos bujes hope pro 4 boost y aros DT Ex511 (27,5) pero a la hora de comprar los radios me he quedado loco con la cantidad de medidas que hay... sabeis cuales son las medidas que necesito??? muchas gracias!!
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que con un poco de experiencia casi no hace falta usar tensiómetro. Yo lo suelo usar al final del proceso, para acabar de afinar la tensión definitiva y asegurar al 100% que la rueda está equilibrada, pero normalmente durante el proceso uso el oído para "medir" qué tensión tengo y que esté equilibrada en todos los radios. Sólo hay que pulsar el radio como si fuera la cuerda de un arpa y es bastante obvia la diferencia de sonido. Pero si no tienes experiencia, bastante vas a tener con el propio proceso como para depender de tu oído...

    Respecto de dejar la rueda centrada y aparaguada, si, se puede hacer en la bici y se puede dejar razonablemente bien, pero no te va a quedar tan bien ni lo vas a hacer tan rápido como en un centrador.

    @Daserxt67, eso de reapretar la rueda al cabo de poco porque ya sabes que se va a mover suena un poco a chapu. Tú que ya has montado muchas ruedas, ¿porqué no te pones un poco y acabas de dar el últmo paso para montarlas razonablemente bien y que no tengas que hacerle mantenimiento? Porque no siempre hay que hacerlo. En mi caso pasa mucho tiempo y miles de kms para que me tenga que mirar las ruedas. Y normalmente cuando las miro es para no hacerles nada. Sólo hay que montarlas bien y con un poco de cuidado, yo creo que vale la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.870
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Si.... si en las wtb, las e dejado bastante bien de centrado, y luego el tema del reapriete como tu dices, tocando los radios, y a pasado todo el verano, y mira que e salido mucho mucho, y no e tenido que tocarlas desde entonces. Vamos, que lo hice un poco a boleo, simplemente pensando en como quedarían mejor, en base a todo lo que e leido en el foro, y parece que me a salido bien.
    Todo me va sirviendo de experiencia. Gracias.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 26 Sep 2017
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    En el primer mensaje tienes la calculadora de DT Swiss, mete los datos que te piden de los Hope y escoge esoos aros, radios y numero de cruces y te sale la medida de radios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    G
    Gracias por el aporte. Mi apuesta sería por los 792 en Boost :)
     
  13. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    Me surge una pregunta, qué pasta se usa para montar una rueda? Es decir, en las cabecillas que tipo de grasa o pasta de montaje.
    Me veo montando mi primera rueda sin centrador ^^
     
  14. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Pasta de montaje park tool o shimano, que es la que use yo, ya que la otra en el momento de la compra no estaba disponible. Y para las cabecillas cera Squirt.
    Y por supuesto la llave oficial.
     
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Buenos dias,
    me dispongo a cambiar los aros de mis ruedas...
    Solo aros, unos Easton ARC30,
    por los mismos pero en 45...
    radios y cabecillas los aprovecho porque estan bien...

    Algun consejo de ultima hora antes que me ponga manos a la obra??
     
  17. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Hola, me he estado fijando en distintos montajes con bujes de tiro recto, y he visto que algunos cruzan el exterior por el interior , y otro directamente recto sin que llegue a tocarse. Alguien me podria decir que diferencias habría¿¿
     
  18. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Provenza
    Te refieres a pasta de montaje en la rosca del radio dentro de la cabecilla, y cera squirt en el apoyo de la cabecilla contra el aro?
    Gracias!
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Exacto.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip. Facilita mucho el montaje y el mantenimiento pero no se suelta.
     

Compartir esta página