Yo acabo de cambiar de cámara a tubeless. He puesto Hutchison fusión 5 performance tubeless y al final el peso ha quedado más o menos igual. No creo que se pueda ahorrar peso en ningún caso. El objetivo del tubeless es no pinchar y a veces incluso ganarás algo de peso, depende de los modelos de cubierta. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
No solamente es pinchar menos, es que muchas cubiertas tubeless tienen mejor coeficiente de rodadura que las de camaras. Y al poder ir con menos presion son más comodas. Test de laboratorio Test de la revista online Bikeradar con 10 neumaticos de carretera en el que se hizo un test al rozamiento a dichos neumáticos.
Nada, aunque depende la cubierta que pongas. Pero ese no es el objetivo...que obsesión por ahorrar 4 gramos y luego hincharse a hamburguesas
En ese test falta la presión, ya que no es lo mismo llevar una de 28 a la misma presión que una de 23.
En esta página analizan todo al detalle: https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/ Si pinchas en un modelo ves el analisis completo de esa cubierta, y tambíen puedes compararlas.
Michelín dynamic Sport 305 gramos por cubierta Schwalbe pro one 255 gr cubierta. Si le sumamos que ya no llevamos cámara, y aunque metamos cinta y liquido, claro que se puede ahorrar peso, otra cosa es que sea el objetivo
Si señor..! esa pagina tambien la consulto por ser más completa, ademas de estar mas actualizada...creo recordar que ya la puse anteriormente en algun post.
Pusiste que llevabas unas michelín pro one de 23 = 200gr , y ahora llevas unas de 255gr. Una cámara pesa unos 70gr (las hay de 50gr) y el peso del líquido estará cercano a los 50gr.
Una pregunta para los entendidos del tema, el lunes monte las pro one, con cinta x-sauce (una vuelta y trozo doble en la zona de la valvula) y liquido de la misma marca para la carretera, unos 50 ml. por rueda. El caso es que me pierde casi la mitad de presion de un dia para otro, esto es normal o hay algo que he echo mal. Ahora mismo la rueda delantera esta casi desinflada y la hinche ayer tarde sobre las 20.00 horas. Ya me contais. Gracias por anticipado.
Posibles soluciones: 1) Llena un baño con agua, y prueba a ir sumergiendo la cubierta para ver donde está la fuga. Igual pegando la oreja también das con ella. Es posible que esté en algún flanco y el líquido no pase por ahí. Para que llegue tienes que dejar la rueda inclinada hacia ese lado durante unas horas, y se sellará. 2) Si no funciona esto, es posible que pierda por la unión de la pista de frenado. Eso da más guerra, hay productos que la sellan interiormente. 3)Por último, si lo demás no ha surtido efecto....puede ser la cinta tubeless, que no esté bien pegada, que no sea lo suficientemente ancha para el aro... ¿qué ruedas son?
Mmmmm no, yo no soy el primer forero que escribió y al que tu respondiste jaja, yo soy otro. Y sólo digo que esos son los.pesos de los neumáticos que tenía antes de intentar por tubeless y los.que estoy poniendo en.las.ruedas para convertir a tubeless, pero una cámara 50 grados no pesan me da a mí, pero vamos que tampoco es el motivo de mi.cambio
Gracias, probare todo lo que comentas, son unas speedsix next 30, http://www.speedsixwheels.com/ruedas-carretera/next-aluminio/# , lo ultimo que he echo ha sido apretar un poco la valvula, pero pierde presion. Ya te contare. Gracias de nuevo.
El q bajo unos 100gr soy yo una cubierta si era la michelin de esas chupis pero la otra era más normalita y pesaba igual q una pro one Yo ya tenía la cinta túbeles montada ya q cuando compre las ruedas sabia q era cuestión de tiempo y mis cámaras eran de 100gr o más pese una y andaba por ay Pero vamos q la cosa fue pesar la bici antes y después del cambio bici entera y con una báscula China así q no es muy de fiar pero como dicen los compañeros yo estoy muy contento con la comodidad del cambio el peso es inapreciable Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad, perdón Ya, bueno, pero que si es por peso, hay cubiertas para cámara de unos 170gr (pirelli p zero velo tt pesa 163gr), cámaras he dicho de 50gr pero ni idea, yo tenía unas de latex que pesaban 70gr, pensaba que una ultralight de esas pesarían más o menos algo así, y la cubierta menos pesada para tubeless creo que es la vittoria corsa speed que pesa 225gr. Me refiero que pasarse a tubeless para quitar peso como que no.
Ya, yo lo que más noto es la comodidad, a parte cambié también de ruedas y ahí le quite 350gr, así que imagínate, la diferencia de rodar fue grandísima.
Pregunta a los entendidos en tubeless. Acabo de pinchar por primera vez con mis Giant Gavia que venían con la bici. Nunca antes había montado tubeless, el liquido no ha podido sellar el pinchazo. Cuando he ido a meter una cámara, no he tenido c*j*n*s de desmontar la cubierta. Hay algun truco que se me escape?. Quiero añadir que soy bastante burro y me he dejado los dedos tirando. Ya se ha convertido en algo personal, se me caería la cara de vergüenza si tengo que ir a la tienda por esto....
Yo todavia no te puedo decie nada... tengo esas cubiertas pero todavia les quedan unos cuantos km, llevo poco mas de 3000 con ellas. como ha sido el.pinchazo? Menuda putada no poder desmontar la cubierta, es por estar pegada a la llanta? En la de monte me suele pasar eso hasta q consigo destalonarla Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Con esas mismas cubiertas, mi miedo más grande de todos los miedos: pinchar, porque siempre he temido que pase lo que tu dices. Uno de los pros del tubeless, olvidarse de los pinchazos pero ¿y si pinchas? La solución: "desmontas, pones una cámara y a rodar" (siempre llevo cámara y desmontables porsiacaso), pero según cuentas es misión imposible y yo no pensaba ya en desmontar, sino en volver a montar... Yo les llevo hechos 4700 km... ¿cuántos km tenían tus ruedas? Y por cierto, ¿que has hecho para volver a casa? (todas las ideas y soluciones son útiles...)