Hoy he probado las nuevas cubiertas de Ritchey, las WCS Megabite 700x38c. Las he usado como cubierta trasera por su sistema de tracción y como delantera las Nano de 40c. Aunque parece una contradicción ya que la Ritchey tiene dibujo de tacos y la cabeza te dice de llevarlas delante, funcionan mejor así, Nano delante y Ritchey atrás, ya que las últimas no lastran y las Nano una barbaridad. Las Nano por debajo de dos 2 bares van pegadas al suelo, amortiguan de maravilla y realmente se comporta como rueda directora. Las Ritchey son un pelin más estrechas pero más altas de perfil y en asfalto son rodadoras, vamos que en diseño han echado el resto.
Si eso también lo tengo en mente Jose...que ya lo probé en la Humuhumu...y va bien... Probare las ruedas 650..a ver que tal en esta bici?? De momento solo le quito unos 700gr... Y lo del color..ya se vera....
Pregunta tecnica para los cracks: Si paso de bielas 175 a 170, esos 5mm los gano en altura de sillin?
no la altura del sillin es desde el centro del eje de pedalier , la longitus de biela no tiene que intervenir para poner la altura del sillin a la altura correcta
Te parece poco 700 gramos? en las ruedas todo lo que se le quite se nota Efren, pero vamos que tampoco hay que obsesionarse. Lo importante es salir y rodar yo que tengo bicis más ligeras que la Sequoia y aunque sea la más pesada es con la que más disfruto... Jijiji si en circunstancias normales en las bajadas hay que hilar fino hoy con las chorizonas que son medio slick y lloviendo menuda fiesta... Jijiji he disfrutado como un enano, eso sí he bajado más despacio que no tengo ganas de romperme la crisma. Pero con drop y en estás situaciones de agua, o de bajadas muy malas por el terreno, se coje mucha técnica. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues yo creo que si que cambia la altura del sillín dependiendo del largo de bielas, no se igual estoy equivocado .
bueno ya tienen para enviarme el manillar Soma Condor que llevo esperando meses, ahora solo falta que no me funcione como imagino en unos días contare como lo siento, ya que es raro, raro, raro.
Muy poco para arriba y para atrás. De hecho cuando se cálcula la posición en altura del sillín respecto al eje de pedalier, no se tiene en cuenta la longitud de la biela, por eso siempre tienes un margen de +/-1cm.
Y la pintura tiene purpurina que no se aprecia en las fotos va como una locomotora, y yo creo que mas rigida que mi canyon de cx. Puede ser efecto placebo o algo pero es lo que me parece. Con el monoplato voy perfecto, en esta bici lo llevo desde el invierno pasado. Llevo plato de 44 y 11-32 atras. Puede parecer mucho o poco segun se mire pero el rango es similar al de un compact con cassette 12-25, con mas saltos obviamente, que es el que llevaria yo aqui. En mi zona no hay subidas largas, como mucho zonas onduladas y algunas colinas (1 km de subida maximo) con alguna rampa dura asi que este plato "mediano" va cojonudo...
Compré unas bielas para la bisi de carretera en una "peaso" de oferta, lo malo es que eran de 170 mm en vez de los 172,5 que he usado siempre. El resultado es que en llano no noto esa diferencia, voy bien de cadencia, incluso diría que algo mejor. Pero en subida, sí me gustaría tener ese 1/4 centímetro perdido, me da la sensación (porque pertenezco al sector insensible) que ese 1/4 centímetro ayuda y me gustaría recuperarlo. Si tuviese que aprovechar la oferta de nuevo, la dejaría correr... Por cierto, cuando cambié las bielas a 170mm, tuve que subir un pelín el sillín y modificar un poco también los rieles en la cabeza de la tija. Al contrario que te han comentado, yo sí mido la altura del sillín desde el pedal y no desde el eje de pedalier (todas mis bisis tienen la misma distancia). Y por último, si vas a San Google y buscas longitud biela según longitud de entrepierna, te puedes hacer una idea si esas bielas pueden casar contigo. Saludetes.
Buenas visto que muchos le estais poniendo monoplato, me podriais decir si a un cambio Shimano Shadow XT RD-M772 9V: https://www.kitres.com/cambio-shima...asero-shimano-deore-shadow-xt-rd-m772-9v.html Hasta que piñon le puede poner con un plato 38 o 40? Por que me han dicho que a ese cambio no le puedo poner 10V, que el ratio del cable es diferente. Yo es para hacer mas carretera que otra cosa. Tengo un pedalier shimano m4000 de 3 platos, le meteria el de 38 o 40 en el mediano.
Para matarlo vamos... Donde cojone...s va con ese pedazo de perfil en las ruedas y esa manillar plano enano, sin contar con las pedazo de paelleras de platos que lleva. La bici de hacer triathlones que le a puesto esa mierd..a manillar. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Recuerda que en eeuu...no utilizan las gravel como mtb.. Allí tienen rectas muy largasssssssssssssssssssssssssssssssssssss...... Ademas..no lleva tapones..y tu criticándolo... https://www.stradalli.com/cx-gravel...sion-38-wheel-set-magura-mt2-hydraulic-brakes Aprovecha que la tienen en oferta...
No se si habeis visto la orbea de carretera electrica...no se nota nada de nada, esa da el pego totalmente. de hecho la forma del tubo diagonal me recuerda a la antigua alma de carbono. Lleva roscas, discos y el paso de rueda parece muy amplio....egravel? Dicho esto yo no termino de verle el sentido. El motor se apaga a 25 por hora que eso en carretera se pilla facil...llaneando te toca arrastrar el muerto o sea que igual hasta te cansas mas. Para subir puertos vas como un misil, eso si.