Una duda. Tengo la reaction gtc race del 2015. Estoy buscando horquilla nueva. ¿La de 2015 no es tapered verdad? Es que todo lo que encuentro es tapered. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Efectivamente roza un par de mm a lo largo de cuatro o cinco cm en un lateral. ¿Preocupante? Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Goku, la reaction 2015 es tapered. Asi que lo que necesitas es horquilla tapered. Un saludo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No es nada, a veces puede suceder tras un reventon como el tuyo, o bien por la rotura de un radio... Si no controlas mucho el tema del centrado, busca un amigo que si o acercala a un taller, no te cobrarán mas de 6/8 eur. Si tienes algun amigo apañao en 10 min lo solucionara seguro, se debe ir controlando la tension de varios radio para centrarla correctamente sin excesos para respetar el aparaguado (que siga redonda y no oval) . En problemas mas serios vomo caidas con aros doblados y demas (no solo descentrados) es preciso el cambio de aro para que quede perfecta, ronda los 30€+ precio de aro... Pero vamos que no es tu caso. Suerte y espero q lo soluciones rápido. Como recomendacion personal , si tu zona es de alto riesgo en cortes laterales, te recomiendo maxxis con refuerzo lateral EXO e incluso si no te preocupa en exceso subir ubos gramos, montar maxxis Lust Tubeless. Lo que sería una cubierta UST light de lo mejor en tubeless, pesos por encima de 700grs. Un saludo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Prefiero no meterles .ano yo, son unas ruedas nuevas que me costaron bastante pasta así q mejor se lo llevó a un profesional. Gracias por la recomendación de cubiertas Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Esta es una foto de mi horquilla. ¿La tapered es cónico el tubo de la horquilla no? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Esa no es tapered, creo que teniendo esa horquilla, y no siendo tapered, no creo que tengas muchas alternativas que mejoren lo que tienes. Porque quieres cambiarla?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Parece que lleva el adaptador a tapered. Da la impresión en la foto Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Pues esa horquilla es la que me traia mi cube reaction gtc race cuando la compre y es del 2015. ¿Si me deciis que en ese año ya era tapered como es posible? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que te dice el compi, puede ser que el cuadro sea tapered, pero que la horquilla no, y ponen un adaptador en la parte inferior de la dirección para que se pueda utilizar. La dirección específica de cube trae ese adaptador, por lo menos a mi me lo ha traído en las 2 direcciónes que he comprado, pero que hable gente más experta, @nomared?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Te explico... La direccion que viene de serie con la reaction, lleva dos pistas de direccion... En si la normal es psra tapered, pero añade un adaptador-reductor para poder usar horquillas no tapered, como es tu caso. Pero tu cuadro, es tapered de serie. Solo necesitas una pista compatible con tu rodamiento inferior, ya que si la compraste montada no lo tendras... Es facil de conseguir ya que el rodamiento inferior es un standar mas comun. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aqui tienes una imagen del conjunto de direccion, señaladas tienes la pista normal tapered 1/8-1/5 y la pista-reductor para horquilla recta 1/8 que te permite adaptarla a tu cuadro... ¿¿Lo suyo?? pues montar la tapered con su pista de direccion ya que tu cuadro es tapered y asi aprovecharas la rigidez y estabilidad que aporta esta mejora en la horquilla . Si finalmente montas una recta como la que tienes , solo es sacar con mucho cuidado, para no marcarla, la pista-reductor de tu horquilla y ponersela a la recta nueva. Espero te haya aclarado mas el tema Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vale ahora ya lo he entendido. El cuadro si es tapered por la forma que le veo en la pipa de la dirección. Y entiendo que solo es cuestion de ponerle una pista tapered si comprase la horquilla tapered en vez de recta. Mi última duda es si los que tenéis la bici de este mismo año os venia con horquilla tapered ¿o es que me a mi me la han metido doblada con la recta y el adaptador? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No le des muchas vueltas, esto se suele hacer a veces en algunos modelos, las especificaciones es lo unico que marca esa diferencia... Si dice conica o tapered la lleva seguro... Si solo ponen modelo... puede ser No tapered y con adaptador si el cuadro es tapered, muchos fabricantes lo hacen. Hoy dia las de 29 no tapered estan en extinción, aun mas en gamas como la sid. Respecto al modelo pense que la reaction gtc race 2015 venía de serie con Reba RL, pero en la foto que subiste el otro dia me parecio observar la pegatina de sid. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si , llevas razón venía con la reba de serie pero me dió fallo en garantia y me dieron la sid. Bueno entonces si cambio la horquilla finalmente pillare la tapered. Gracias por la info me has aclarado todas las dudas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy buenas a todos. Acabo de regalarle a mi niña una tija de carbono. La pregunta es: ¿la monto con grasa de montaje de fricción para carbono (la que viene con gránulos) o la pongo sin nada?
Otra duda al respecto. He visto que algunas bicis (Specialized Epic HT por ejemplo) llevan la abrazadera de la tija con el tornillo hacia delante. ¿Es por algo en especial? ¿O tiene que ver con la posición de las ranuras del cuadro en la inserción con la tija? En Nuestro cuadro iría hacia atrás, ¿no?
Efectivamente la lleva, grasa de montaje para carbono con particulas de friccion...es siempre recomendable ponerla ya que evita crujidos, movimientos y que las piezas se "suelden" con el paso del tiempo y la climatología. Como tu mismo indicas respecto al cierre de tija, la posición se debe variar segun el diseño del cuadro, en nuestro caso...tornillo detras. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk