Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hay muchas bicis híbridas /fitness/touring que se pueden pasar a gravel con una potencia un poco más corta, un drop y manetas de carretera.

    Muchas llevan grupos de carretera, y algunas son la misma bici con drop o sin.

    Sólo es buscar la que te encaje.
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Ahí te voy a dar la razón porque yo mismo he sufrido eso. En un sendero que accede a un merendero muy concurrido de nuestra zona, tuve un altercado con un personajillo vestido de ciclista que de muy poco no llegamos a las manos, suerte que yo ya tengo una edad y sus mismos compañeros que llegaron un pelín mas tarde junto con los de mi grupo también, lo pusieron en el sitio y le explicaron cuatro cosas básicas, pero el tipejo, jovencito por cierto, se me coloca detrás en un sendero empinado y revirado en el que solo cabe una bici y venga a pedir paso e increpando para que me eche al lado, a lo cual respondí con una plantada de bici y me fuí para el no con muy buenas intenciones, cosa que entendió de inmediato, aunque seguía encabronado con que le cortaba el ritmo y que iba yo muy lento!!! se ha jodiooo, echando el hígado que iba. Por suerte, quedó en un incidente, pero no es el único y están provocados por gente que de experiencia ciclista, pues nada de nada, de educación la mínima y de conocimiento el justo para leer el strava, por lo que hacer de esto una generalidad no corresponde, maleducados, incívicos y gente de mal vivir hay en todos los ámbitos de la vida, incluído el ciclismo.
    Las e-bike, como las fat o las plus o las dh han llegado para quedarse, nos guste o no y lo que hay que hacer es convivir respetándonos entre todos, que uno no sale al monte o la carretera para hostiarse o encabronarse, sino para todo lo contrario.
    Haya paz
    Saludos
     
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    Última edición: 28 Sep 2017
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Muy bonita esta bici.
    ¿Son las bielas Ultegra?
    Quizás puedo montar unas de estas en mi Eastway, pero llevo gxp, sería posible y además que fuese monoplato?
    En Chain solamente las veo con varios platos.
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ahhh por cierto ya le pude quitar las pegatas a las ruedas de la mtb, utilize el secador como me dijeron los compis, está vez uno con más potencia y poco a poco se las pude quitar gracias a los compañeros que me aconsejaron... Jijiji

    Antes y después estaba harto ya de la publicidaf las pegatinas de stand notubes crest, ya podían haber puesto las letras más pequeñas. Desde que las compré e incluso antes mi idea era quitarlas. [​IMG][​IMG]

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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo... Jijiji

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  7. Marc O

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    El problema de cualquier bici es usarla para algo para lo que no está diseñado y creerte el rey del mambo, la puedes usar pero supone ser más consciente de la responsabilidad que supone. A mi no se me ocurre ir por trialeras a muerte o por toboganes, en estos entornos estorbas, de igual manera no usaría una mtb eléctrica para enduro, en all mountain para subir cumbres tal vez, y si la usas por enduro la usaría con calma para no atropellar a alguien. Más poder implica más responsabilidad.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Así que has probado una e-bike, pero no haces más que repetir «darle a la rosca» o «es como un ciclomotor». Entiendo.

    - Si dobii hubiese vivido en los 1860: «¿Pedales en la rueda? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es un velocípedo, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1870: «¿Una rueda gigante para ir más rápido? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1880: «¿Cadena, piñón libre, y ruedas pequeñas? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1890: «¿Neumáticos para amortiguar baches? Eso es trampa de burgueses para no sufrir. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1900: «¿Dos piñones para poner una relación más blanda o dura según el día? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1910: «¿Cambios de marchas satelitales sin tener que sacar la rueda? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1940: «¿Cambios de marchas por cierre rápido para cambiar en marcha? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1950: «¿Cambios de marchas de doble polea para no tener ni que usar el cierre rápido? Eso es trampa de gente poco hábil para no esforzarse en aprender. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1970: «¿Cambios de marchas sincronizados? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»
    - Si dobii hubiese vivido en los 1990: «¿Suspensión para sortear obstáculos más fácilmente? Eso es trampa de vagos para no esforzarse. Eso no es una bicicleta, lo siento»

    Y así... mucha gente cree que "lo auténtico" es lo que ellos conocieron en su momento, como verdad absoluta e inmutable, y nada más.

    Si por algunos fuese, aún estaríamos dando tumbos por el monte en draisianas.
     
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  9. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Todo lo que describes son bicicletas que hay que dar a los pedales, con mejoras lógicamente, pero que nada tiene que ver con dar a los pedales, unos platos, unas ruedas mayores, unos cassette mayor, unas suspensiones, un cuadro de carbono... Etc nada tienen que ver con dar pedales a un sistema electrico, o de ayuda al pedaleo. Todo lo que no sea dar pedales para ejercer un movimiento, sin la simple ayuda de las piernas, corazón, pulmones, voluntad, ganas, coraje, sudor, sufrimiento... No es una bicicleta digas tu o lo diga quien quiera.

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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esta discusión ya está activa en otros hilos en los que se debate sobre las ebikes en estos términos.
    ¿Puedo por favor pediros que trasladéis vuestro diálogo a esos hilos? Se suele calentar bastante y sería una pena calentar este hilo.
    Gracias.
     
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  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sigues sin entenderlo.

    - Cuando un tipo le puso pedales a un velocípedo fue para conseguir ir más rápido con menos esfuerzo.
    - Cuando un tipo le puso una rueda grande a una bici fue para conseguir ir más rápido con menos esfuerzo.
    - Cuando un tipo cambió la rueda grande por una transmisión por cadena fue para conseguir ir más rápido sin necesitar tanta habilidad.
    - Cuando un tipo le puso un piñón de rueda libre a una bici fue para conseguir ir más rápido y lejos con menos esfuerzo.
    - Cuando un tipo le puso dos piñones a una bici fue para conseguir ir más rápido y ascender con menos esfuerzo.
    - Cuando un tipo le puso cambios sin tener que desmontar a una bici fue para conseguir ir más rápido y subir mejor con menos esfuerzo.
    - Cuando un tipo le puso un motor de asistencia al pedaleo a una bici fue para conseguir ir más rápido con menos esfuerzo.

    TODAS esas innovaciones, incluyendo la asistencia al pedaleo, fueron creadas única y exclusivamente para tener que ejercer menos fuerza en los pedales a cambio de más velocidad/potencia. TODAS. Digas lo que digas tú.

    Pero tú naciste entre los cambios y las e-bikes, así que para tu mente todo lo que no sean bicis con cambios pero sin asistencia, no es una bici. Igual que para los ciclistas de los años 20 una bici con cambios no era una bici porque "todo lo que no sea dar pedales para ejercer un movimiento sin ayudas mecánicas... no es una bicicleta". Sí, lo decían. Igual que tú dices hoy eso de las e-bikes.

    Porque si es cierto que has probado una, sabrás que el motor solo asiste al pedaleo, no empuja si tú no aprietas los pedales, asiste a la fuerza que tú hagas, y desde luego no puedes "tirar de la rosca" para acelerar.
     
  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    OK no hay problema tema zanjado por mi parte... Jijiji

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  14. Seawhatz

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    En el momento que pulsas un botón o palanca y se engrana una corona de 40, 42, 46 o incluso un 50 del eagle se pierde la esencia del ciclismo. El sufrimiento, dolor de patas, corazón a 200... se pierde. Eso no es mtb, es dar un paseo con un poco de sudor. O los que bajan trialeras con dobles! O incluso los que bajan más rápido por llevar horquilla de suspensión! Dónde vamos a llegar!
    Jejeje, otro punto de vista.
    Sin acritud
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Gracias ;)
     
  16. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

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    Bueno Efren, creo que deberías colgar una serie de fotos de bicis que nos dejan babeando y que el conflicto se traslade a otro lado...
    Que estoy muy contento con la Soma y al final, con tantas bicis que nos enseñas voy a querer otra! jajajaja
     
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  17. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Me ha comentado el mecánico que las Llantas Crest mk3 están rajando justo en el agujero de los radios, uno sí y otro no. Ya le han llegado 2, unas montadas de casa en una Cannondale y otras en otra (no lo recuerdo).
    Las mías siguen perfectas y alguna vez las he metido por sitios complicados pero es verdad que la mayoría de kms son por caminos en "buen estado", nada de saltos ni escalones ni llantazos.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues yo le monté ayer a mi Singular las WTB Riddler de 45mm. La verdad es que una vez montadas me parecieron muy rodadoras y con el taco incluso más pequeño que las Nano de 40mm que llevaba antes. Para muestra un botón.

    upload_2017-9-28_16-6-44.png upload_2017-9-28_16-8-53.png

    Yo que he hecho el cambio para tener más y mejor agarre, una vez montadas, no estaba muy convencido, la verdad.

    Pues bien, el cambio ha sido muy sorprendente. Con el terreno bastante seco la calidad de rodadura ha sido muy buena. Por asfalto también, prácticamente al rodar no se nota el taco. El agarre en curva de pista es mucho mejor de lo que yo esperaba, aunque si se fuerza tiende a deslizar un poco, pero al menos a mi me da seguridad, me gusta el comportamiento y avisa muy bien. Es asfalto muy segura. y bajando por terreno técnico es donde más me ha sorprendido. Bajé algunas trialeras con obstáculos pequeños y medios y me fue bien, pero la que más me sorprendió es una bajada de sendero serpenteante con un canal de agua muy marcado en el centro que se llena de tierra y piedras y por lo tanto, con la MTB, ya resbala mucho. Pues bien, bajé con mucha seguridad, muy cómodo. Ya lo había hecho con las Nano y fui bien, pero ni remotamente con la seguridad que bajé ayer.

    Vamos, mi conclusión es que ruedan muy bien (no sé si mejor o peor que las Nano, me cuesta comparar) pero sobre todo agarran un montón. Queda por probarlas con el terreno más mojado, pero por ahora estoy muy satisfecho por el cambio.
     
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  19. puticlu

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    Perdon por la intromisión, pero desde mi punto de vista no es lo mismo un cambio, una cadena una mejora mecánica por muy avanzada
    tecnológicamente que esté que un motor , no puedo compartir eso , todo esto respetando a todo el mundo y todas las opciones excepto como
    se ha dicho anteriormente que chuleen por ello y menosprecien al que no tiene esa ayuda.
    saludos
     
  20. Seawhatz

    Seawhatz Miembro Reconocido

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    Una de las cosas buenas de las Nano de 40 es que dan mucho balón, lo que las hace muy cómodas, al menos para mí. ¿Cómo van estas de balón?
     

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