Alguien sabe algo más de estos frenos? He leido que van de escándalo. Son los nuevos Hope RX4 para carretera. Los hay tanto en Flatmount como en PostMount, específicos para Sram o Shimano, para dar la mayor fuerza y retraer los pistones adecuadamente. Son más ligeros que los Shimano. Yo tengo unos Hope de 4 pistones tambié en la enduro, y lo cierto es que son inagotables, y de una progresividad exquisita, gracias a esos 4 pistones. No obstante, tambien se pueden poner unos Zee con un resultado genial al parecer. Aunque estos ya, sólo a los que como yo llevamos Postmount. En fin, divagaciones que tiene uno.. http://www.hopetech.com/product/rx4-caliper/ Saludos.
Hola, necesito una pequeña ayuda, solo necesito alguien que tenga a mano una bici de carretera de frenos de disco y un metro o un calibre, el tema es que tengo un tándem de carretera con frenos hidráulicos-mecánicos, y por mucho que ajusto se me ponen los huev... de corbata en las bajadas, por lo que le he comprado unas manetas ultegra hidráulicas y ahora no se si montar pinzas de mtb (por aquello del peso e inercia que eso pilla, y que estoy usando disco de 203mm delante) o pinzas de carretera y no inventar, el tema es que me han dicho que las de carretera tiene menos distancia entre tornillos de anclaje al cuadro que las de mtb (que son 74mm) ¿alguien puede medir esa distancia?
Si son anclaje Post Mount, como la foto que ha puesto @chemaco justo encima de tu post, la distancia es la misma sean de carretera o de montaña. De echo, las pinzas BR-785 de Shimano son unas XT "con la pegatina" cambiada. Si son de las nuevas Flant Mount, no es que la distancia sea distinta, es que el sistema de anclaje es totalmente distinto y habria que ver si existen adapatadores para pasar de un sistema a otro.
Las pinzas post mount de carretera y montaña son identicas Hay varios con pinzas xt y xtr en flacas sin problema alguno
Muchas gracias a los dos, me habían dicho que era diferente la distancia de los tornillos en post mount por ser las pinzas más pequeñas las de carretera, lo curioso es que si que las pinzas xt y las ultegra son las mismas a simple vista, pero en el caso de las de carretera dicen que son aptas para discos de 140 y 160, y en el caso de xt 160, 180 y 210... ¿???? nos van a volver locos con tanto material diferente!!!!! Montaré pinzas xtr y me aseguro no tener problema con mi disco delantero de 210. Gracias de nuevo!!!!!
Que va... como ya te han aclarado, dentro de las PostMount no hay diferencia. De las Ultegra PostMount hay dos tipos, la R785 que es una XT idéntica, y posee una entrada del latiguillo lateral, menos aero supongo y más pesada, y la RS785 que sacaron para hacerla algo más minimalista y plana, pero que es lo mismo vamos! El hecho de poder montar 140 en carretera y no en montaña, salvo algún cuadro concreto en la rueda trasera, se debe a haber dispuesto los anclajes de la pinza más cerca del eje, para que sin adaptador alguno acople a discos de 140mm, mientras que haciendo lo mismo en una MTB, el mínimo queda en 160mm, pero es cosa del cuadro u horquilla, y no de las pinzas. 210mm no es una medida normal, tienes adaptador para el noo!? Tratándose de un tandem y todo el peso que porta, yo pondría unas pinzas Shimano Zee, que tienen 4 pistones, y no sólo son más fuertes, sino tambien más progresivos. Saludos.
Hola Dalex. Tengo una Giant TCR Advanced 2 Disc y quiero comprarme unas ruedas. Que tal van esas velocer? Me las recomiendas? Que perfil llevan? Gracias.
Pásate por este hilo y verás lo bien que hablan de estas ruedas... http://www.foromtb.com/threads/alguien-conoce-las-ruedas-velozer.1247754/ Yo poco te puedo decir sobre estas ruedas ya que son las primeras que tengo de carbono y con perfil,venía de unas Mavic aksion que venían con la bici que parecían chicles,por cierto son de 38mm
Un par de preguntas, las manetas freno ultegras son compatible con las pinzas de mtb a parte de las xt, por ejemplo con las pinzas 300 y pico o 500 y pico. Y la otra, ademas dw las manetas ultegra, son cmpatibles tambien las sram.
Con Sram no puedes, Shimano usa aceite mineral y Sram DOT....este es más corrosivo y te cargarías juntas y demás, en principio puedes poner las manetas de carretera con pinzas de mtb.....según la manguera usar los racores adecuados
Gracias Otra cosa, quiero poner monoplato, por lo que pondre un cambio rival1 o un apex, que sube al 42, me servirian la manetas shimano. Pido disculpas, esque siempre practique mtb y en esto de la carretera estoy perdidisimo. Si pudiese usar las manetas shimano, cual seria la mas economica de 11v y para hydraulico. Muchas gracias Llevo mucho tiempo intentando cambiar l bici, y no ya le di la vuelta a mi primera idea. Pero ya lo voy teniendo claro jjaja
No son malas tampoco esperes la quintaesencia en ruedas. Eso sí un trato y servicio post venta excelente EN LA CARRETERA
Una pregunta, me van a cambiar mi cuadro de la Focus Cayo por un defecto de fabricación que he detectado por el de la Focus Izalco Max, el caso es que este cuadro viene con soportes para las pinzas flatmount, y aunque se que hay adaptadores para poder poner las postmount voy a poner las flat que las veo mas estilizadas, la pregunta es que en la Cayo llevo discos de 160 porque no admite menos, pero a la Izalco le puedo poner discos de 140, detrás lo tengo claro, 140, pero la duda es si meter 160 delante o 140, que opináis? PD.- voy a vender mis discos Galfer Road y sus correspondientes pastillas de freno Galfer azules a precio de risa, no tienen ni 20 días de uso.
Se nota bastante la diferencia entre 140 y160 depende más de por donde te mueves y lo que pesas si lo tuyo es la montaña 160 porque se calienta un montón y el 140 puede deformarse más EN LA CARRETERA
Yo llevo 140 mm en ambas ruedas y no veo necesario más diámetro, y no soy precisamente peso pluma Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Vivo en Valencia y aquí mucho puerto largo no es que halla, soy peso medio, 73 kg, en la mtb llevo 160 y va bien, pero en la de carretera tengo esa duda.
Si no haces puertos con tu peso el 140 debe ser de sobra. Y si no lo es ya te darás cuenta con el uso.también es cierto que en la carretera los discos se calientan más porque suelen ser frenadas más largas , durante más tiempo y a mayor velocidad EN LA CARRETERA
Buenas resulta que compre synapse de segunda mano y ya dije que frenaba poco. Me he dado cuenta que tengo los discos y los frenos "contaminados", estaban llenos de grasa.Que me recomendáis? 140-160? durase, ultegra o xt?