SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    El mio no suena, y va fino, fino, claro que mi tendero le salieron los dientes entre bicicletas.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  2. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    A mi en marcha por lo que pude oir no sonaba, solo el "Katacroc" al cambiar de piñón. Solo en el 50 note una pequeña vibración.... pero vamos, que solo lo probé +- 300 mts.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.837
    Me Gusta recibidos:
    2.314
    Ubicación:
    El mundo
    Sin llegar al límite de tu tendero, a mí también super fino y no hace ningún ruido raro ni tosco.
    Eso sí, yo le eché un buen rato hasta dejarlo así y super contento. También tenía Shimano, el cual iba muy bien, pero prefiero Sram.

    Si hace ruidos toscos o lo que sea, revisad bien su ajuste. No es normal.
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Efectivamente, no és normal que vaya tan tosco. De un tiempo para acá las transmisiones Shimano "suenan" y los pulsadores van duros de *******, un amigo con una Oiz y shimano XT 1x11 probó el GX 1x11 que lleva mi Spark930 y el pulsador va mucho más fino ( ruido hacen los dos).
    Un saludo.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    O SEIXO
    El compañero se refiere a eso , sram
    los ruidos toscos nos referimos al cambio de piñón. Al principio al ajustar la bici en el caballete da otra sensación que andando en ella.
     
  6. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    80
    El mio fino fino,nada de ruidos raros.Yo vengo de XT 11/46.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. kaiman1

    kaiman1 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ugao
    Ahí va el mio con plato de 34 ovalado. Montado por mi tendero. muy muy fino. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    101
    Espectacular!!!

    yo estoy entre montar el eaglegx o el cassette garbaruk 10-50. Con el garbaruk se queda mejor de peso 310gr el cassette y aprovecho el xtm8000, pero no se si irá tan fino como el eagle.
    El garbaruk también me sale algo mas barato.
     
  9. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Mismo montaje en misma bici. La mía va muy fina. Los primeros kilometros notaba ligeramente un ruido como de roce en el 4 y 5 piñon. Como si la cadena rozara con ellos, pero hoy con unos 400km nada de nada. Lo del cambio duro, en mi caso nada de eso. El cable del cambio influye, y por supuesto le puse uno nuevo junto con las guías interiores y funda de cable nuevo (guías jawguire, y funda shimano que tiene la misma guía interior). Al subir puedo subir 2-3-4 sin ningún tirón. Las fundas y guías vienen engrasadas por dentro con lo que suavizan y mucho el cambio.
    También venía de shimano XT y me daba mucho miedo la finura, pero hoy por hoy no tengo absolutamente nada que objetar.

    Al bajar piñones, el pulsador del triger es un poco más duro, y suena más. Pero solo el pulsador. La cadena va de inmediato sin hacer saltos ni ruidos, ni nada.

    Antes del Eagle GX monté un GX de 11, y el núcleo XD que compre (tengo ruedas kasper) me dio problemas. Hacia como un salto. No era la cadena propiamente, sino el nucleo. Y lo comprobé girando a mano el casete sobre este (sin cadena) y es donde me di cuenta que no era prolema del cambio, sino de los trinquetes del núcleo. Kasper me cambio este sin costo, y justo cambié a Eagle GX. Desde entonces 0 problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PAQUITO TRIALERAS

    PAQUITO TRIALERAS Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    59
    hola buenas, me gustaria montar en la yt capra el grupo eagle 12 v, la duda es que llevo bielas race face turbine bb30 con plato direct mount, la pregunta es si es compatible con las 12v y si comprara otro plato tiene que ser de offset 0, 3 o 6?, el cuadro no lleva bujes boost
     
  11. uliepic

    uliepic Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Imanol, que te cambiaron exactamente en el problema con el núcleo XD. A mí me ocurre que tengo gx 11V y un "clack" en la transmisión cada vez que arranco desde parado.

    Después de multitud de comprobaciones, he descubierto que con la rueda fuera de la bici, si hago fuerza con las manos en la piñonera en sentido de avanzar me hace el crujido, osea que es del núcleo o trinquetes o no sé.

    Alguna idea,?? gracias

    Saludos

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
  12. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Me pasaba exactamente lo que a ti, el dichoso clank al arrancar, como si fuera a partirse la cadena. No se decir si es el cassete o el nucleo con sus trinquetes. Lo aprete lo suficiente, sin pasarse pero aún así sonaba que parecía roto algo. Era nucleo nuevo, y se lo comenté a Kasper. Me pidió que lo enviara y aunque me dijo que no veía nada raro me mando otro núcleo igual. El caso es que con el nuevo núcleo cambié al Eagle GX y ya no tiene absolutamente ningún ruido. Seguí el mismo procedimiento de montaje.

    Lo mismo era el cassete de 11v, pero este era gx nuevo (junto a toda la transmisión nueva también) y me extrañaba.

    Desde luego el Eagle bien montado va muy fino, y lo monté yo mismo, sin necesidad de ser ingeniero. El video de youtube propio de sram lo explica muy bien.
     
  13. uliepic

    uliepic Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    En la tienda tampoco ven nada raro . Lo han desarmado ellos también y revisado. (esta en garantía).

    Mi intención es cambiar a eagle gx dentro de unos meses, pero si el problema es núcleo...haber como lo soluciono

    Gracias y saludos

    Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
     
  14. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Yo estoy en las mismas para una Rallon y he optado por las bielas SRAM con el dentado de 12V, viendo el tallado de los dientes cambia mucho, por algo lo habrán hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    He visto en el foro del eagle gx que has montado un plato no sram, o eso creo apreciar en la foto.
    Yo con mis bielas sworks bb30 no puedo montar uno original, asi que me gustaría saber tu opinion con ese plato. Ruidos, salidas cadena....
    No entiendo xq con sram tiene que ser especifico de 12v y el resto de marcas es el mismo para 11 y 12v.

    Saludos.
     
    Última edición: 2 Oct 2017
  16. kaiman1

    kaiman1 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ugao
    Ese plato me lo a montado mi tendero. Es un "lola" offset 6. Yo quería ovalado d 34 y me puso este.Los dientes deben de ser más largos. Lo que e probado cero ruidos ni roces la cadena va muy fina. Ninguna salida de cadena en ningún tipo d terreno. Vengo d xt 8000 y eso era un no parar de salidas de cadena. Recomendable el plato y encima más ajustado de precio.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  17. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo lo llevo con plato Rotor

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  18. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Yo le monte y probé ayer y muy contento cuando coja un poco de form me tocara poner un plato de 34 porque el de 32 en una 27,5 se queda un poco corto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    entonces no se nota diferencia entre platos de 12v y los de 11v para 12v?
    Yo estoy obligado a poner uno no sram porque para mis bielas sworks no existe.
    He visto Garbaruk, Wolh Tooth y una marca española que no conocia BPART.
    Alguien ha montado BPART para saber de primera mano que que tal van con 12v?
    Saludos.
     
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Sabéis para qué sirve el botón que tiene un candado dibujado? Creéis que Me entrara un plato de 34 ovalado[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página