[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.627
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    las carcasas de DH son lo mejor en tacto, en apoyos... por poderlas llevar mas flojas de presión... pero claro, pesan lo que pesan... además los de maxxis por ejemplo ya se han encargado de hacer todas las de DH con supertacky o 3c o leches... pero ninguna de 60A.. con lo que encima durán poquísimo atrás.
     
    • Útil Útil x 1
  2. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    No lo va tener fácil Hill, el chico francés corre como local, vive y entrena en Niza, que está muy cerca, es favorito al primer puesto. La primera especial va a determinar mucho, muy larga y se pueden crear diferencias, al estilo de lo que paso en whistler.
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo estoy usando la Shwalbe MM nueva, carcasa DH y el compuesto nuevo Addix ese, linea morada, que para mi el compuesto este nuevo ha mejorado en durabilidad, tacto igual de bueno, para mi un acierto.
     
  4. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2013
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Navarra

    Tiene truco, fíjate en la pantallita del mando izquierdo del manillar, va motorizado...:rolleyes: Así que subir no creo que le haya sido gran problema, bajando no digo nada...
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.627
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Adrien Dailly es el presente y futuro de las ews, es una máquina y encima esta super cubierto por Nico Vouilloz, su entrevista de pinkbike es muy interesante... y aún mas es este fragmento:

    "In that first year, he raced downhill, rubbing shoulders at the races with local racers like Loic Bruni and Loris Vergier. In his own words, he wasn't fast enough, although when you are up against those two, what he means by fast is probably relative. What is certain is that even at that young age he had a thorough understanding of his strengths and weaknesses, feeling that he couldn't hold that intensity of concentration for a 3–5-minute run. Instead, he turned his attention to enduro and during 2015 entered a couple of EWS events as a privateer in the under-21 category. It was those races that brought him to the attention of a certain Nico Vouilloz, who signed him to Lapierre for the 2016 EWS season."

    Esto para entender que significa ser un top en DH respecto a Enduro... y lo que significa el nivel de este chaval. Otra liga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bien visto,pero yo me refería más bien bajando las especiales. Se veían algunos pasos que no los hace cualquiera sin poner pie a tierra

    Recuerdo que cuando estaba en sub 21 en algunas especiales hacia tiempos de los 5 primeros de los elite
    Es un poco contradictorio pues dice que no puede mantener la concentración en un tramo de una carrera de DH que son de 3/5 minutos ,pero eso es lo que duran la mayoría de TC de las carreras de Enduro,aunque cada vez los ponen más largos
    Recuerdo que el primer año de las EWS Loic Bruni corrió alguna carrera y no hizo los resultados espectaculares que ha hecho Adrien
    Está claro que tal y como esta el patio en las EWS los que vienen del DH y tienen un nivel como l del chaval, a la que se ponen bien físicamente,llevan las de ganar




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449
    Dailly es un máquina, pero no se porque tengo la espina de que va a tapinar.....corre en casa, tiene un mundial a tiro....conoce todo bien, no se, fijo que Hill lo tiene que pelear, pero tiene también más experiencia, lo que está claro es que veremos un finde muy bueno.

    Lo de DH yo creo que se refiere a que muchos circuitos de DH son de ir concetrado al máximo de principio a fin.....exigen estar de inicio a fin al 100% en todo, y los enduro aunque sean más largos, con sus pasos técnicos, zonas complicadas,etc. tienen "descansos", que son zonas de "flow" o velocidad sin grandes cosas que entiendo esta gente a esos niveles se podrá "evadir" un poco, en muchos enduro´s que se corren tienen zonas donde puedes coger aire y bajas disfrutando, entiendo que se referirá en parte a esto, más que realmente a la duración de los tramos en si.

    Si este año no gana, está claro que lo hará, aunque cada vez hay más nivel y está apretada la cosa, por suerte. El que este año ha realizado una temporada un poco floja ha sido Rude, igual da la campana y lucha por el podium en esta carrera final, espero el próximo año vuelva a estar a tope arriba, el agua se le ha visto que no le ha venido muy bien.
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo de las zonas de "descanso", a nivel pachanguero,si estoy contigo.
    En una competición y más de este nivel,estas todo el tramo con las pulsaciones a tope o dando pedales como un loco para arriba o abajo. Fíjate que en muchos TC están en el mismo segundo los tres primeros y separados por décimas de segundo,esos momentos de relax te pueden tirar por la borda el ganar esa especial
    Personalmente me he dado los leñazos más fuertes cuando iba relajado o confiado "descansando"


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo tengo un DHR de los nuevos para delante que me recomendaron probar, no lo hice aún porque estoy muy contento con la MM, pero la llevé por si acaso a la Trans-Nomad para tener reserva tanto para delante como detrás, y me consta que hay más gente que la usa delante también, tanto en enduro como en DH, el taquedao, carcasa,etc. hacen que delante vaya muy bien, al menos lo que me han comentado, yo cuando la pruebe veré mis impresiones, detrás se que va bien.
     
  11. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449

    Si si, si yo lo que digo que ciertas zonas en ciertos niveles aunque vayan a tope no son iguales a un DH donde un fallo puede ser un leñazo, hay tramos de enduro que son muy "permisivos", solo hace falta ver que hay curvas en zonas que hacen diferentes trazadas o incluso tienen fallitos y no pasa nada, eso por ejemplo en ciertos circuitos de DH podemos hablar de tapinazo o super sustazo, no se, yo creo que interpretando lo que dice lo asumo en ese sentido, porque los tramos de enduro vienen a durar lo mismo o más que un DH.





    Por cierto hay nueva remesa de fotos en el face oficial de EWS, en Pinkbike poco han puesto esta vez. Hay fotos muy buenas.
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  12. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Minnaar fue el primero que empezó a usar las Minion DHR delante...ahora mucha gente la usa así..de hecho Santa Cruz la lleva de serie en más de un modelo de sus bicis
     
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    5.376
    Creo que no se ha comentado.
    Este finde regresa Fab Barel.
    Na menos.

    Barel p5pb15213834.jpg Barel p5pb15213846.jpg Barel p5pb15213851.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    ademas de que se debe de saber las bajadas al dedillo por los comentarios que hace....
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.007
    Me Gusta recibidos:
    3.783
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Correcto, Fabien anda por aquí, también vi a Nico Vouilloz. En la foto, Barel.

    DSC_9435.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.007
    Me Gusta recibidos:
    3.783
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.558
    Me Gusta recibidos:
    4.312
    En el DH se va mas al limite, se juega todo, en muy poco, en el Enduro tambien se va al limite, pero es una prueba mas larga, donde la "regularidad" y no cometer muchos fallos tambien cuenta.
     
  18. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    La High Roller II si esta en DH casing 60a yo la llevo delante y detrás.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.627
    Me Gusta recibidos:
    4.662
    Pues muy buena noticia. Porque no era capaz de buscar una combinación en 2ply duradera atrás!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    La que tiene buena pinta es la Hutchinson Toro que llevan los de Commen, parece que tiene bastante balón.
     

Compartir esta página