Hola me presento.he estrenado hoy la bici con un amigo q acaba de comprar la giant hace 1 semana.tadavia es pronto para sacar muchas conclusiones y la verdad q la otra bici q tengo es una Santa Cruz cc 5010 son bastante distintas.antes de la Santa Cruz tenía una scalpe carbón 2014 y está la verdad q va mejor .....ahora la Santa Cruz para salidas más all-mountain y está para pruebas maratón ..... para la semana le pondré las bielas next y frenos hope para ir bajando un poco el peso
Por cierto qué tal la Giant nueva?? Tiene muy buena pinta,me llama mucho la atención y se ven pocas.... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
La verdad q muy bien a este nivel de bicis van todas bien luego es una cuestión de gustos......pero por lo q la he probado .para mí de la parte trasera va mejor q la TF y esta va mejor de la parte delantera para mí sería perfecta una mezcla de las 2 ....claro esto es muy personal y además yo peso 7kg más y su amortiguador está para su peso y por eso me dio esa sensación además hoy salimos por una zona con bastante pedregal y me dio esa sensación q traicionaba la giant algo mejor sin embargo la TF bajando se ve más firme de la parte delantera en zona de piedras y a alta velocidad da mucha confianza Sldos
Quiero aclarar que la top fuel es un dulce, muy buena geometría, tragona y para rutas es un juguetito muy divertido, algo pequeña en 19,5 parece más talla M que una L, pero veo que un bloqueo total le vendría de perlas para zonas de pisteo y asfalto. Es muy posible que la que probé no estuviera bien ajustada, los que la tenéis en el modo más cerrado no os penaliza cuando apretáis en subidas con desnivel?
Chicos necesito vuestra sabiduría. Estoy harto de lo que contamina el Monarch XX. Mi intención es dejar la Sid y cambiar por un Fox que tenga algún tipo de propedal, 3 modos de bloqueo o algo así. Me gustaría dejar el mando Xlock con el lariguillo trasero quitado, ¿es posible y funcionaría? O me tocará cambiar el mando. Lo más importante, ¿que Fox poner? Supongo que habrá varias medidas y compatibilidades. Perdón por el tocho pero es que ando muy perdido. Esta es mi bici: http://archive.trekbikes.com/es/es/2016/Trek/top_fuel_9#/es/es/2016/Trek/top_fuel_9/details
Por mucho que la ajustes siempre tiene juego el Reaktive en bloqueo. La solución es cambiar amortiguador. Ya lo puse unas pag mas atrás (ahora la mia es un tablón cuando la bloqueo). Es un dinerillo pero el cambio merece la pena. Si os fijais los corredores de Trek no usan el Reaktive. Por algo será....saludos
Tu lo tienes mas sencillo. Es solo cambiar el amortiguador ya que tienes la bieleta buena, que por cierto hasta las de las 9.9 son de aluminio! La medida es 165 x 38. 165 el largo del amortiguador y 38 que son los mm de recorrido. Saludos
Yo tengo el Monarch y sólo hecho en falta la tercera posición que sí he tenido en otros Fox. Me acuerdo sobretodo de un RPL que tenía en la Rush, que tenía las tres posiciones muy muy diferenciadas: bloqueo total, propedal que no molestaba pero tragaba y abierto tragón sólo bpara cuando te tirabas para abajo sin miramientos. Vamos a ceñirnos: yo creo que el mando sólo con un latiguillo no va a funcionar. Además viendo la suavidad que tiene el mando que es solo (da igual que sea de horquilla que de tija, por poner ejemplos) sólo por eso ya lo cambiaría. Amortiguador a poner: yo pondría el de la 9.9. De gastar, que sea Kashima. Lo único, en los últimos amortiguadores, no cambia también la bieleta??? Hace unas páginas ponían unas fotos en las que parece que sí. Pásate por el distribuidor de Trek y confírmalo por si acaso.
Hasta las del año 2016 vienen con una bieleta y de 2017 en adelante la modificaron en la parte superior donde va cogido el amortiguador.
No entiendo.yo he escuchado a gente que la tiene que bloquea totalmente y queda como una tabla,en que quedamos?porque estaba interesado en una top fuel 9.8 de 2018,y quiero saber si bloquea totalmente
Fox DPS en el equipo Factory Racing, el Reaktive contamina!! De un barco se transforma en un avión... https://www.google.es/amp/s/www.todomountainbike.net/amp/la-trek-top-fuel-de-anton-cooper-al-detalle
En la Scalpel funciona mejor en abierto, pero al no llevar modo trail acostumbrado a la Fourstroke que era un colchón, no me contamina con un 20 % de sag pero no es muy tragona, como la lefty me gusta llevarla abierta casi siempre, no suelo ponerme de pie, va a caer un dt swiss de 3 posiciones que es lo suyo.
Muchas gracias, ahora a buscar uno que me cuadre en precio y gusto. No me importa tanto que bloquee al 100% sino que en posición propedal, en llano no me contamine tanto.