Todas tienen mas o menos marketing... pero algunas, además, tienen dinero para invertir en i+d y para hacer buenas bicis... creo que solo specialized tiene tunel de viento propio y supongo que sabrán usarlo Decir que specialized no es una marca top, (no digo la mejor, sino entre las mejores) es una barbaridad desde mi punto de vista. Tiene dinero suficiente para tener los mejores ingenieros, diseñadores y materiales para hacer cuadros de máxima categoría... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale perdona, no sabía lo del tunel del viento, mejores ingenieros, ni que andaban tan boyantes de pasta. Entonces si que es una marca "top".
Se que por aquí os moveis en otro nivel, pero hay tarmac sl5 2018 , tiene una pinta muy buena!, le calzas una buenas ruedas y queda un buen bicho. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Y tanto.. , para mi relación precio-calidad muy buena. Yo no me puedo permitir más ni tampoco le saco provecho.
Que van boyantes de pasta, es un hecho conocido... aparte de lo que venden y se ven por las carreteras, solo hay que mirar los corredores que llevan sus bicis, y el dinero que les pagan por hacerlo... Desde Sagan, hasta Javi Gomez Noya. No sé cuanto habrá pagado specialized para que Sagan lleve su bici, pero entraron en el Bora por él, desplazando a Argon.
Totalmente de acuerdo.. Specialized guste o no guste es el que mas pasta tiene para invertir se largo.. y lo se de buena mano.. Si quieren al mejor.. lo cojen.. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No os olvideis de kitel y company... siempre ganan 3 u mas etapas en las grandes vueltas.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a nuestro nivel lo único que cuenta es dar pedales y a nive profesional no creo que me equivoque mucho al decir que el 99% también lo es y ese 1% restante queda para el material.
Xistu . El tatos está en Caldentey sacándose fotos con el cuadro color Sagan... que pasa que también hay enchufes por la isla ? Que ganas de verte el súper light tuyo .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo entendido que el 51 % de Espesialays es de Merida que le metio dinero porque le hacía bastante falta quedandose con la mayoria de la marca. Una pregunta desde mí ignorancia tiene mas poderío económico que es Sky? Y que el Giant Alpecin? y que el Trek?
Ya lo he visto!!! El ultralight está tardando un poco mas... la verdad es que estoy que me subo por las paredes!!! Guapísima la de Sagan... a ver como le queda porque este le mete lo mejor de lo mejor... tengo ganas de verla.
como el ahorro de tú esperada ultralight sea solo en la pintura y sea la misma mier*** que lleva mi open, o las antiguas r5 california, vas a quedar hasta los coj*** de la ultralight.
El sky es un patrocinador, no un fabricante de bicis... y tiene mas poderío que todas las marcas de bicis juntas. Es un gigante de las telecomunicaciones (televisión)... como Movistar. Otra cosa es el dinero que quieran invertir en ciclismo, donde movistar podría estirarse bastante mas si quisiese, pero tiene otros frentes (como el sky), motociclismo, automovilismo etc. Lo de Specialized que Merida metio dinero etc etc, nunca sabremos los balances económicos... hace unos días, la gigante Toys r us dio quiebra teniendo millones de dolares de beneficio en el ejercicio anterior... ¿como te lo explicas?. El mundo empresarial es muy complicado y te enteras del 1% de la realidad. Alguien ganó mucho dinero en esa operación de Merida de ser cierta... pero que specialized es un monstruo, no lo duda nadie.
No me preocupa tanto... 100 grms arriba o abajo, no me van a hacer cambiar de opinión... cambié hace 6 meses unas Bora Ultra 50 de 1215 grms por unas Roval de 1400 grms... no todo es el peso ;-)
Por eso te lo digo, si te gusta llevar la bici limpia con ese tipo de pintura es imposible. No se si será lo mismo que las que te he citado antes pero me temo que si, ya que esas pinturas tan ligeras .....
Creo que no lleva ni pintura... con 10 grms, igual solo son las letras jejejeje Supongo que será el gelcoat visto, sin pintar... lo que está claro es que es negro mate, como mi mtb. Tocará limpiarla mas a menudo que la torch... Tengo ceras y protectores que se utilizan en detailing de los coches, repelentes al agua y polvo... una manita de ceramic coating y mano de santo
No se trata de equipos, sino de marca... Y en eso... no le gana ninguna.... Tuve la oportunidad de hablar con una persona muy metida y me dijo lo siguiente: A ver... hacer una bici convencional, aero, escaladora... la hace todo el mundo... se pone en el ordenador. Diseña todas las cotas, angulos, como deben de ser.. y venga a fabricar.. y de esas.. el 70% de las marcas... Y luego están las que verdaderamente estudian todo y cada una de las posibilidades que les den un mínimo de ganancia al cuadro.... Conjunto cuadro rueda( por ejemplo, las roval están estudiadas conjunto tarmac-roval) y eso, lo hacen pocas marcas. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
y tu crees que si en vez de unas Roval le montas unas Corima por ejemplo, va a haber diferencias palpables............igual hasta puede haber sorpresa Roval es su marca y no diran lo que ellos quieran No fue Giant la que le retó a probar en las mismas condiciones y gente independiente la arerodimanica Venge vs. Propel? la respuesta............nasti En las bicis nos estan vendiendo mucho humo.............y los de Spe como tienen mas posibilidad de generarlo..............................
Hombre Ritxis, si te hacen pagar 5000€ por un cuadro de 900 grms, se tienen que currar el marketing para que piques... Aun me acuerdo de un compañero que tuvo una epic de 26" con amortiguador specialized, que le cambiaron en garantia 12 veces y aun asi, se compro el nuevo modelo porque decian desde specialized que ya estaba resuelto. Esto solo lo consigue Specialized, es como microsoft...