[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Discussion in 'Enduro' started by termaltake, Dec 11, 2013.

  1. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    312
    Likes Received:
    177
    seguro que prefiere no esperar tanto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    1,177
    Likes Received:
    90
    Location:
    A Coruña
    Visteis que corrio Barrel? Un 38 hizo...no está mal para un jubileta :D:D:D:D:D:D

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
     
  4. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,339
    :eek::eek::oops::oops: Apañao...Eso pasa por no leer lo que escribo, pero vamos que le deseo lo mejor a la chica.
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
  6. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    421
  7. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    367
    Likes Received:
    97
    Algunos cambios?. Je, je... Le está dando el adiós a Cannondale en toda regla. O Cannondale a él.
    Con esta marca nunca se sabe. Son capaces de quitarse de enmedio el equipo EWS.
    Entran y salen del Gravity sin despeinarse (ahora que habían hecho una bici medio decente...).
    Todo esto son suposiciones, of course (que larga se va a hacer la espera hasta la próxima EWS).
    En fin, yo apuesto a que el año que viene corre en Canyon
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Yo también he pensado en un cambio de equipo. A ver que movimientos tenemos para la próxima temporada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Una duda, he leído bastante sobre la EWS de este año y he visto que la mayoría de los corredores, llevan algún token en la horquilla. Qué beneficios les reporta eso?.

    Alguno de aquí lleva tokens?. Yo tengo la Lyrik de 170mm del 2018 pero no he metido nada y me está tentando probar algo :p.
     
  10. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    Sirven para reducir el volumen de la cámara de aire y modificar así la progresividad de la horquilla. Aquí lo explican bastante bien: http://montenbaik.com/2015/08/miercoles-de-mecanica-32-progresividad-de-camaras-de-aire/

    Este es el párrafo más importante: "Lo que les puedo aconsejar en esta materia, es que no caigan en el error de ajustar la progresividad de sus horquillas por recomendación de amigos, o por modas. Lo digo porque la mayoría de los clientes que dicen “necesitar” instalar un token en una Pike, por ejemplo, ni siquiera saben para qué sirve hacerlo. La recomendación es que primero traten de entender qué beneficios y contras les va a significar el cambio, y piensen si realmente lo necesitan (recuerden que los fabricantes seguramente ya han pensado en la configuración óptima para un usuario promedio). En general, para personas livianas, es innecesario aumentar la progresividad. Usuarios agresivos o pesados, sí pueden beneficiarse bastante con estos ajustes, siempre y cuando estén informados de las implicancias de los cambios que realicen." ;)

    Yo también tengo una Lyrik 170 y ajustándola con el Quark Shockwiz me sugería meterle un token, pero como ya lo hice en la SID de xc y no me gustó pues no lo he hecho.
     
    Last edited: Oct 3, 2017
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Sí, ya he visto. Yo si que tenía leído que los Tokens se usan para evitar topes cuando se tiene el SAG bien, gente muy pesada o que baja muy bruta.

    Que pesas y que PSI llevas en tu Lyrik?.


    Saludos.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,626
    Likes Received:
    4,662
    Algún token... el amigo Richie lleva 4 tokens en la fox... y 100 psi... a lo loco
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,007
    Likes Received:
    3,783
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Pues que si te fijas de momento los corredores de DH de nivel mundial aún compiten en la EWS a modo de prueba, no se esfuerzan mucho y lo hacen (diría yo) porque los sponsors se lo piden, por tema de publicidad y tal. Pero ahora con Sam Hill metido de a lleno y ganando, con toda la publicidad que trae esto, imagina como se pueden estar frotando las manos los equipos y/o sponsors pensando en la ganancia en publicidad si hacen que varios de sus corredores de DH se apunten en serio a la EWS, claro que apuntando a hacer top10. Son divagaciones, nada más ;)
     
  14. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    312
    Likes Received:
    177
    es habitual que un pro haga públicos sus settings?
     
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    Hola derrapancio:

    Sí, lo usual es que den la informaciön.

    Por ejemplo, mira este jugoso artículo publicado ayer de la Jeckyll de Clementz:

    https://www.pinkbike.com/news/clementz-cannondale-jekyll-ews-bike-finale-ligure-ews-2017.html


    Rider: Jerome Clementz

    • Team: Cannondale
    • Height: 170cm / 5'7''
    • Weight: 62kg / 136lb
    • Bike: Cannondale Jekyll
    • Rear wheel travel: 165mm / 130mm (350 ln/lb spring and quick rebound)
    • Fork travel: 170mm (62 psi and three Bottomless Tokens)
    • Handlebar width: 750mm
    • Stem length: 40mm
    • Tire pressure: 20 psi (front), 25 psi (rear)


    Jerome p5pb15222900.jpg
     
  16. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    312
    Likes Received:
    177
    que buen rollo
     
  17. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    75 Kg, 52 psi
     
  19. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Buah!, si que vas bajo...
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894

    Es de los mejores recuerdos que tengo de la carrera q se hizo en Aínsa, en morcat me dijo algo parecido voilloz, pasa pasa... Mi respuesta tú estás loco? pasa tu anda, le vi hacer un manual y una curva poco más pero impresionante....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page