Bueno, mañana al lío. Os dejo las instrucciones de Edgar, pero traducidas y con algún apunte, ya que no es quitar y poner: Una vez quitada la cámara M o la que vaya instalada en el amorto: 1) quitar la junta tórica de la cámara que lleva el amorto y ponerla en la nueva cámara, ya que ésta viene sin junta tórica y no sellara al instalarla. Hecho esto, coloque la cámara XL en la cámara principal (tubo de diámetro largo y menor) 2) Enroscar la cámara XL hasta que vaya al mismo nivel que el cámara principal. 3) hacer un bucle más para que la cámara XL esté un poco más salida que la cámara principal. 4) Enroscar ambas cámaras, girando las dos a la par, en la cabeza de amorto. (Mi consejo es marcar con cinta ambas cámaras para ver que se atornillan al mismo tiempo y hacerlo con el amorto montado en la bici, facilita mucho la operación) 5) Enroscar la cámara principal hasta que no pueda mas (normalmente una rosca más) 6) desenrosque la cámara principal medio bucle Y ya está! Dar presión y al monte! Ahora lo tengo con 150 psi, a ver que tal va. Enviado desde mi telefonillo
@pacospecialized , hoy me he estado dando una vuelta por una tienda de aqui que llevan Giant... ...y me he acordado de ti... Tenian alli expuesta una Full-e... full SR Suntour... No se si ya la habras visto en la web... https://www.giant-bicycles.com/es/full-eplus-3 No lleva el Duair, sino el Unair... Pero por algo se empieza...
Bueno pues he preguntado por el TriAir y hasta el año que viene nada. Llegarán a primeros de año. La bici que estoy esperando lleva 210x55 y en la web de Suntour sólo sale 210x50, pero puede que sea el mismo amortiguador con 50 que con 55 de carrera, pero con un taco interno. Como hacían con los 200x51 y 200x57. Siendo así, me valdría quitándole el taco, y habrá que pedirlo
La e visto en directo, y esa zeron de muelle mola, tiene un tacto...como las de antes. Para el precio que tiene, facilmente por debajo de los 3000 con el descuento, esta muy bien. Ahora mismo creo que no tiene competencia en ese rango de precio. Bueno claro, si no hay ninguna doble por ese precio y menos aun con una horquilla de 35 y digna. Creo que no sabes, por lo que leo, que yo tengo la full e 2, la primera que llego a Cartagena, con lo bueno y con lo malo. Al mes y poco de tenerla, sacaron la gama "pro", mejorando todo lo criticable de la mia: Mucho menos punto muerto en la "rueda libre" del pedalier, 5 modos de asistencia por los 3 de la mia, Motor casi 400Grs mas ligero y mas estrecho, con menos factor Q y algo que dejare. Bueno y casi 500 pavos mas caras, eso tambien. Ah y el corte de asistencia a 120 ppm, no a 90 como la mia, que cuando estas en modo turbo subiendo una cuesta imposible, te corta el rollo y te deja en pañales como lleves mucho molinillo. Ya te digo, todo lo que yo criticaria y de hecho le critico a la mia, lo mejoraron al mes y poco de tenerla, despues de 4 meses esperandola. Atajo de kabrones....yo me hubiera esperado con gusto un mes mas y hubiera hecho el esfuerzo de los 400 y pico euros, me jodio mucho, ya te digo. Pero como era secretismo total, pues ajo y agua. Si el tendero sabia algo o no....quedara para sus hijos o nietos, pero yo pague la novatada y las prisas, por ansias. Aunque la verdad es que estoy contento con ella, le monte frenos xt antes de sacarla y luego le puse todo lo xt que pude de mi pobre stumpy. Asi que va mejor montada que la full e1, que valia mas de 1000 euros mas y el combo SR aion + Unair, funciona realmente bien. Si no miras el amorto, cualquiera diria que es un fox de gama media/baja (rp 2, etc) Y la horquilla le da mil patadas a las 34, pikes, etc. solo falta la disponibilidad de los cartuchos nuevos, rc2, r2c2, pcs y tal. Se me olvidaba, las schwalbe papel de fumar, duraron hasta mi casa. Puse butcher 2,8 y purgatory 2,6 ambas grid, y nada que ver. Si he pichado alguna vez, me he dado cuenta por las gotitas de latex, no por otra cosa. Y para mi nivel seudoenduropensionista, me van bien. La purgatory ira a hacer leches cuando se gaste, tiene un perfil tan redondeado que los laterales se estan poniendo planos, del roce con el turron y ya estan empezando a sudar, esa no va a morir de vieja. Espero la butcher de 2,6 que tiene los hombros mas cuadrados y rompe o arrancas tacos, pero rozas menos el flanco. Y no hablo de maxxis, porque no soy de gastar mas en las gomas de la bici, que en las del coche. Las espe por 40 euros me valen, total con el terreno de aqui, rajas una goma en cuanto te despistes, por muchos "plays" que lleve. Una fotico de la gorda. En fin, por si no te habias enterao,jajaja anda que me he quedao a gusto, leches. Perdon por el ladrillo del 9 hombre.
A ver si fuera verdad y a mi me valdria un 50 con medio taco... ***** si es que encima es 52,5 y standar son 50 o 55. Y he comprobado que un 55 haria tope basculante/cuadro, con el de serie apenas quedan milimetros de margen al vaciar el aire del amorto. Amen de que en 185, nanai de la china. Como se me crucen los cables le meto uno de 190, total al pasar la horquilla de 140 a 160 ya gane grado y pico de direccion, si ahora lo perdiera al poner 190... Lo bueno es que subiria un poco el pedalier, que el protector del motor ya va que flipas de arañazos. Si es que estos fabricantes cada vez se empeñan mas en complicarnos la vida, lo dicho, atajo de kabrones toicos. Edito: En montaje "truño" no hay triair mas que en 210 creo recordar que e visto, Duair no hay, osea que me tendre que ir a RS, o no,jeje. Edito otra vez: o que me fabrique unos casquillos mi tornero de confianza y ver lo que hay compatible en largo/carrera, vaya ful de trunion.
@clay_0929... pues todavía no he podido salir, este finde sin falta doble sesión... cosas de peques+virus
si es por fueza mayor... es lo que hay.. lo primero es lo primero... Es que me esta rondando por la cabeza pasar del tema muelle, que no se si me compensaria en esta bici... y irme a por un Duair de estos... y de paso le rasco unos buenos 250-300grs... (Divagaciones de tener mucho tiempo y no poder tocar la bici...)
Menudo dilema... a mi por medidas del cuadro, no me entra ningún muelle, salvo el DB Coil, pero paso de gastarme casi 500 euros y que luego no le saque ni una cuarta parte de su rendimiento, que es lo que me pasó con el Inline, que lo tuve que vender por que no sacaba todo su potencial, con este, mucho mas sencillo, espero poder sacarle mas partido y exprimirlo al máximo... pero paciencia, que soy un zarpas y mi sensibilidad con los amortos es cuasi nula... Saludos!
Buenas... tras dos salidas, muy diferentes por cierto, una mas pistera con final feliz de un par de sendas y otra mas "técnica" con sendas y subidas por asfalto. Creo que todavía me falta un poco para tener el amorto al 100% en su sitio. Primera salida, 250 psi, compresión totalmente abierta en las bajadas, cerrado en las subidas. El amorto va bien, pero al dar algún pequeño salto, noto que hace topes en extensión, como si tuviese demasiada presión y el rebote muy rápido. En el tramo final de la salida, antes de las ultimas sendas, decido quitarle aire a ojo, error, pero al menos no da esos topes en extensión, al llegar a casa miro que esta en 150 psi. Segunda salida, 200 psi, compresión al 5 en las sendas, cerrado para subir, aunque todo el ascenso es por asfalto, noto que va mejor, no da tantos topes en extensión, poco a poco me hago a el, aunque es cierto que aún me queda mucho por ajustar, así que paciencia. Lo que noto ahora, es que en las curvas de bajada, al frenar, se me cruza muchísimo más la bici y entro derrapando a lo Fast and Furius... Saludos!
@Ferfu a cuanto llevas el SAG?? Con la compresion abierta del todo se mueve mucho pedaleando?? Yo es que no soy de andar tocando el amortiguador durante la salida, ni bloquear ni nada de eso... Curioso lo que derrape mas bajando...
250psi! Qué bici tienes y cuanto pesas? Yo en una Patrol para unos 80kg llevaba 120psi para el 35% de SAG que marca el fabricante. Pero es que a 250psi ningún amortiguador de aire va bien, estás casi al límite...
Llevo una Titus el Guapo 29, soy un tío pesado, con ropa y tal, rondaré los 96 kilos, pero bajando... ahora lo llevo a 200 psi Enviado desde mi telefonillo
No conozco bien ese cuadro, lo único que te puedo decir, como apunta Clay, es que pongas la presión que haga que tu sag sea el que recomienda el fabricante en vez de probar 250/200/150... Y apartir de ahí todo lo demás. De todos modos, rider pesado en bici de enduro con amortiguador pequeño, no es un buen comienzo
El cuadro en si es muy parecido a mi On One Codeine... Empieza con un SAG de un 30% y ves jugando entre un 30-35 máximo... La Codeine con un 35% va muy bien, pero claro con un CCDB...