A mi me molesta más que en el Monarch, si quiero aprovechar mas de la mitad del recorrido (que es lo que aprovecho ahora), tengo que llevar la suspensión dando botes cada vez que pedaleo. El Monarch tampoco bloquea del todo. Espero se solucione con el Fox y ya de paso poder bloquear alante y atrás de forma independiente.
Tomo nota muchas gracias por tu ayuda y por resolver las dudas Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo tuve la top fuel 2016, la celeste con suspensiones rock shox y l monarch bloqueado era una tabla. Me encanta el bloqueo hidraulico de ambas suspensiones en un solo mando
No deja subir el video donde podeis ver como funcionan las 3 posiciones. Ahí veriais que el bloqueo es un auténtico bloqueo. Si me pasas un num de tfn por privado te lo envío
Me lo han sangrado 3 veces ya y el mecánico dice que es así. Estoy por probar a hacerlo yo, buscaré un tutoriales. También ha ido 2 veces a RS porque tiraba aceite. Aunque insisto que lo que más me molesta es que abierto, con un sag del 20% parece que vas montado en un flan. Lo llevo con algo mas de 10% de Sag y solo aprovecho algo más de la mitad del recorrido.
¡Buenas! Yo tengo la 9.8SL azul de las primeras que vinieron a España, y me pasaba lo mismo que a tu con el Monarch XX (tenía que dejar un 10% de sag para que no flanease), y era porque no estaba bien sangrado, y después de varias visitas a Trek y el envío a RS, me lo dejaron fino fino. Pero como no me acababa de gustar el hecho de que fuera o abierto o cerrado, me compré en Chain un Fox DPS con un buen ofertón por 140€, y de paso me pillé una FOX SC Factory delante para sustituir la SID (aunque ambos sin bloqueo remoto), y de golpe le quité 350grs y además ahora es tabla tabla cada vez que bloqueo el amortiguador. La bici ha mejorado bastante en cuanto a calidad de amortiguación, además de tener tres posiciones tanto delante como detrás, pero delante es menos rígida la SC que la SID, y es algo nerviosa. Aunque bueno igual es que también la tengo muy ligera de delante jeje (me pesa 9.35kg en orden de marcha ) Pensaba venderla para comprarme el nuevo cuadro 9.9SL, pero después de leer lo del no bloqueo total del Reaktive, y tener que pillarme un DPS, lo de la bieleta, etc, estoy reculando y no sé si quedarme con la mía, o irme a otra marca...
He estado mirando amortiguadores y me han llamado la atención los DTSWISS concreto el modelo R414 165x38 y tambien he visto el modelo X313 carbon pero en 165x37,5mm Alguna experiencia con ellos o conoceis a alguien que lo monte?
Estaba pensando en poner una tija telescópica lo tengo en la otra bici q tengo una Santa Cruz y la verdad q estoy acostumbrado en Galicia el monte es bastante abrupto y yo no soy ningún derroche de virtudes bajando.......lo q si quería fuese ligera alguien q haya montada ???
Buenas,antes de cambiar el amortiguador habéis probado a meterle mas carga de nitrógeno al amortiguador,a ver si asi se os queda mas bloqueado.
Si, los amortiguadores llevan una cámara con nitrógeno a altísimas presiones dentro del vástago. Que lo sepas.... Saludos
Yo creo que todos los amortiguadores son buenos, el tema esta en los reglajes internos y la manera de pedalear de cada uno. Como comente ya, yo también tuve problemas con el Monarc, tuve que llevarlo al servicio técnico, antes de eso con 170psi tenia un 20% de sag. después de la reparación (perdia aceite) tuve que meterle 210 psi. para el mismo sag. Para mi gusto va bien pero es cierto que no se aprovecha mucho recorido, solo si haces algún salto. Desde mi opinión es demasiado progresivo, no se si lleva algún toquen que se pudiera quitar. Lo de las oscilaciones con cerrar el hidráulico queda bastante controlado.
Ya lo comenté yo unos post mas atrás , llevarlo a modificar para conseguir el setting deseado. Yo hace más de 15 años que llevo las suspensiones de mis motos a preparar cuando no consigo setting que me gusta.
Al Re-Aktive que setting se le puede hacer para que quede más firme? Entiendo que hay que llevarlo al servicio técnico Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
A ver si deivix u algun otro entendido me aclara el tema, md gustaria montar un amorto dt, aparte del armortiguador que necesitaria?? Unos casquillos que me haga el tornero?? Como hago para saber las medidas de estos??