Hola, quiero poner un 34 dientes monoplato en un casete 11-40 provisionalmente, que me recomendáis poner un 42 o un 46, también quisiera saber si puedo quitar el 40 de un casete xt m8000 y poner un 42 o 46, gracias un saludo
No se puede cambiar la ultima corona de un cassete porque vienen unidas al menos con otras tres. Sobre lo de poner un 42 o un 46, recomendar una u otra cosa es tontería, pues eso es algo muy personal de cada uno. Dependerá de que desniveles hagas y sobre todo de tu estado de forma, y eso solo tu lo puedes saber.
Bueno mas o menos suelo hacer entre 200 y 800 ya que en la mancha esta todo lo llano, pero me da miedo quedarme corto de desarrollo en alguna subida de mas porcentaje... Entonces nose, pero por lo que he estado leyendo me tiraré mas por el 46 ya que mejor que sobre... Muchas gracias, un saludo
Si tienes claro montar un 34, por abajo con un cassette u otro vas igual y con el 46 por arriba logicamente mas desahogado, eso si, tendras un desarrollo menos progresivo que con el 42. Un xt 11-42 acaba 28-32-37-42, un xt 11-46 acaba 28-32-37-46, bastante diferencia en el salto de las dos ultimas coronas......
Todas esas dudas se solucionan comparando los desarrollos que usas habitualmente subiendo y bajando con tu actual transmisión y a que equivaldría en la futura. Un salto del 20% o menos entre piñones es aceptable. Saludosss
Tenía tus mismas dudas,y encantado de haber montado un sunrace 11-46 ,compras un 34 ,y 32 para cuando estes mas bajillo de forma,yo con el 34 y la parllera de 46 voy a todos lados y aquí por mi zona hay de todo desde 21% en hormigon hasta carril con un 17%. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy buenas chavalada, unos poses anteriores os conté mi intención de pasar el mando Sram GX de 11v a 12v. Y como se que aquí hay buenos adictos a la ñapa y algún curioso que dijo que si me decidía pusiera el proceso, pues vamos a ello. Si tenéis alguna duda, encantado de aclararla. Al lío: 1. 2(soltamos tapa). 3. 4(quitamos tornillos allen-rojo-). 5(quitar tapa interna). 6(soltar muelle). 7(quitar tornillo torx). 8(separamos gatillos). 9(aquí debajo está). 10(ya te tengo). Continuamos que no me deja subir mas...
...Buenaaaas 11(esto es). 12(añadir diente en flecha roja). 13. El diente nuevo se hizo aportando material con soldadura láser y luego afinando con la lima. Deshacemos el proceso y a montar (véanse afotos en orden inverso) Y Funciona !! Ese nuevo click cuando antes había silencio diosssss casi lloro jo-der Bueno cracks, espero que os haya gustado Saludos ñaperos
Yo de momento ñapear el mando lo dejo apartado...asi que como me salia bien de precio he pillado un gripshift y pruebo el giratorio, que nunca he llevado y solo leo maravillas... A ver si la semana que viene me llega el 50t y monto todo....
El muelle es sencillo de montar. El extremo del centro se encaja en un hueco en la pieza naranja, se mete por debajo de una pestaña tambien en la pieza naranja(creo recordar) para que no se levante, y el otro extremo en otro hueco en la pieza negra. El mismo muelle te "indica" donde montarlo. Al desmontar no se desenrrolla, se queda con la forma en espiral.
lo digo porque el muelle,aunque siga siendo una espiral, ha perdido toda la tension. como se la vuelves a dar?
No pierde tension. Pones el extremo interno en su sitio y luego el externo, creo que a lo mejor hay que "forzarlo" 1/4 vuelta para llevar el extremo exterior a su sitio, hablo de memoria, pero +- por ahi andara.
Si, la ñapa es añadir un 50t de superstar a un casseette e13 9-44 y hacer un 9-50 12v. Mando gripshift eagle gx y cambio xo1 11v. Seguramente tendre que montar un roadlink para que llegue al 50t.