El tubo horizontal no puede servir de referencia única ya, que la geometría g2 precisamente alarga ese tubo, mirando el vertical no me queda tan claro que sea una m la 17.5 ( comparando con otras marcas, ejemplo mmr que tengo una en casa?) Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
Pues yo tengo una 18’5, mido 1’73, 82 de entrepierna, el sillín sacado a 73,4 y voy la mar de cómodo. No noto la bici grande, ni torpe, ni nada de nada, al contrario, mucho más cómodo que la superfly que tenía en talla 17’5. Lo de las tallas da siempre mucho que hablar pero no hay nada mejor que probarla y poder decidir de acuerdo a la postura que le gusta llevar encima de la bici. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no entiendo a los ingenieros q han decidido la geometría d esta bici, la verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que puede servir y mas en este caso que como dice jandros, los ingenieros han hecho un angulo de 72° en el tubo del sillin que llega hasta los 61cm de tubo horizontal efectivo para la talla 18.5 y que en otras marcas y talla M está entre 58 y 59cm. Pero si vas bien pues adelante. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola, ¿quieres decir que nos timan? Sin entender los tecnicismos a los que haces referencia imagino que la respuesta es que sí.
Ya estamos otra vez dándole vueltas al tema de las tallas!!! En mi opinión hay mucha gente confundida y tiende a llevar tallas pequeñas. Pero en fin, creo que se habló bastante en este mismo post y no vamos a entrar otra vez en el mismo debate. Yo llevo un mes con mi Procaliber y estoy muy contento con ella. Me sorprende lo noble que es bajando siendo a la vez muy ágil en las zonas reviradas. El Issoped pensaba que no se notaría y tengo que decir que algo se nota, sobre todo subiendo por zonas rotas donde los meneos al riñón sin más dulces y a diferencia de otras marcas que llevan tija fina buscado algo de comodidad, el Issoped hace la bicicleta más rígida pedaleando y mantiene algo de comodidad.
Es bajo mi gusto, el mejor cuadro rígido del momento, y el más bonito de formas Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Más de acuerdo imposible. De hecho es mucho más rígida incluso que la Superfly. Y te has olvidado del tema boost, que Isra mí es lo que más he notado...
veo que hay problemilla con el bloqueo o la maneta de freno!! Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
El tema que nos vuelve locos a más de uno...yo tengo una 18.5 y mido 175 con 73 de entrepierna y una distancia de sillín a eje de pedalier de 74.5 (me gusta ir un poco alto) con una potencia de 80mm y 6°,adelantando el sillín a tope en los raíles (con tija recta,claro) saco una distancia de 7ctm con respecto al eje del pedalier,no menos. Eso me da una distancia de 56 ctm entre punta de sillín y centro de potencia con un separador de 8mm entre dirección y potencia.0.5 mm mas largo de mi medida ideal. Al tener las mismas dudas que muchos de vosotros, he preguntado hasta la saciedad a compañeros del foro (como ya sabéis,los que me habéis sufrido jajajaja) sobre el mismo tema.He preguntado a diferentes tenderos y con mis medidas... unos dicen que una 17.5 y otros que una 18.5. Gracias a un amigo (al cual desde aquí agradezco) que me dejó trasladar mis medidas a su bici de talla 17.5,las conclusiones fueron, que para llevar las mismas medidas tendría que sacar la tija excesivamente (32 ctm) y mismo retroceso de 7ctm,eso si,el sillín más centrado gracias a esa décimas de grado más abierto que en la 18.5. Y alargar la potencia a 90 mm y mismos grados lo cual no me disgusta. Conclusión, Que esos 72,5° de angulacion de tubo del sillín me descuadran todas las medidas,no se que intención tiene,supongo que será para que al tener más palanca actúa más positivamente sobre el Isos spit (los ingenieros sabrán) pero en la 17.5 veo demasiada tija fuera para ir seguro,aunque buena medida de potencia, y en la 18.5, sillín adelantado a tope con buena medida de tija fuera y potencia algo corta . Conclusión definitiva.(perdón por el ladrillo) es que cada talla tiene sus ventajas e inconvenientes y como tengo una 18.5 y siendo la bici del mercado que más me gusta, "de momento" me quedo con la 18.5 adaptándola y lo más posible a mis medidas. Saludos.
Me enviaron por erroe un xloc de tija pija, y no mantenia el bloqueo...y lo dejé apretado con esa chapuza para poder probar la bici. La Rs1 me vino con un fullsprint para doble bloqueo, de ahí el cambio Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hombre, si dicen que una rueda lleva 54t star... o como quieran denominarlo y se presentan con tres trinquetes... pues no se yo que decirte. Hasta donde he sabido siempre un buje/nucleo con rached sistem es esto. Ahi un ejemplo de 350... si resulta que es un hibrido lo que anuncia TREK... me cayo. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muchas pajas mentales os hacéis con las tallas. Lo mejor es probar la bici y si no es posible hacer caso del fabricante. Después todo se puede ajustar con tija-sillin y potencia. Flipo cuando para comprarse una bici la peña se hace estudios biometricos, y luego la usa para salir los domingos con los colegas... creo que nos estamos pasando con tanta pijada. Saludos.
Hombre, de todo habrá, ahí quien se pasea los domingo y hay quien compite. Y si vas a estar 12-15 h a la semana montado en la bici, lo normal es que busques comodidad y efectividad Enviado desde mi MEIZU_M5 mediante Tapatalk
Yo si os sirve de algo mido 1.78 y llevo la tija casi en el min insert en talla 17.5 de una 9.8sl.voy genial,recogido como más me gusta.prefiero talla tirando a pequeña que grande.
Que bueno, yo llevo la misma talla y mido 1.66 y 66.5 de sillín a eje pedalier. Tall 17.5 y potencia 70mm. con caida 17 grados. Y no me puedo creer que los fabricantes sean tan tontos y recomienden mal las tallas, la 17.5 es para 1.65 - 1.75 según trek.
Una pregunta, sabéis si se puede invertir el bloqueo de una Sid? Es decir, que al apretar el mando, bloquee. De ese modo se puede llevar en sintonía con un amorto. Gracias Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo creo que la estatura en bicis poco tiene que ver.puedes ser bajo y patilargo o alto y paticorto o viceversa .no somos standars y proporcionales.de todas maneras nunca me a preocupado ese tema tuve bicis desde tallas S a bicis con talla L y si no estaba comodo en ellas las ponia a mi gusto modificando tija manillar potencia y siempre me an ido bién.no quiero cuadros crandes aparte de todo lo que sabemos esteticamente no me entran por los ojos.
La mia bloquea al apretar el mando.lleva el pulsador en el sitio del cambio delantero.a lo mejor no te entiendo.