A los que usais gatorskin. Desde que pierden totalmente "la piel de lagarto" hasta que salen las lonas cuanto os vienen a durar??
Hombre, decir desde que pierde toda la goma externa, es pedir demasiado. Dudo mucho que nadie haya llegado a tal extremo. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Esta mañana me ha pasado un caso muy extraño, he pinchado el Gatorskin, llego a casa, quito obús, pongo Tufo extreme y sorpresa el líquido no entra, bueno ha entrado un poco, estará obstruido, le pongo el obús le pego dos bombazos, a ver si se suelta, hincho un poco y me dispongo a deshinchar a ver si ahora entra algo más de líquido, y cuál es mí sorpresa al ver que sin obús y todo no pierde aire por la válvula, le pincho con un destornillador fino y noto duro, que puede estar pasando? ,a ver si alguien puede ayudar voy perdido.
Puede ser una de las causas que el tufo Extreme se halla concentrado en la zona de la válvula y ya sabes lo pronto que eso endurece y seca y te halla sellado la salida y entrada de aire Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Habias usado antes tufo extreme en ese tubular? Llevabas preventivo? Tiene toda la pinta de ser lo que dice el compañero, que se te ha acumulado en la valvula algun liquido de estos y se ha solidificado. Al comentar que al liquido le costaba entrar o bien el liquido estaba mal(quizas demasiado tiempo en la misma posicion?) o la valvula ya estaba semiobstruida. Por eso es importante la posicion de la valvula, a la hora de utilizar el liquido
Parece eso del líquido, tb hay q tener en cuenta de q cuando se deja la bici parada siempre las válvulas arriba. Si es para parar a almorzar no, pero si es de un día para otro o más siempre
Puedes explicar mejor el motivo compañero. Lo desconocia. Es para dejarlo así siempre a partir de ahora. Gracias compañero Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Es justo al contrario. Si dejas la válvula arriba el liquido se estanca dentro de la misma , como si fuese un vaso boca-arriba La posicion ideal es "a y 20minutos" para que escurra y se vacie de líquido.
Consigues evitar en gran medida que se tapone el obús, si llevas metido preventivo en el tubular o lleva tufo extreme
Pues yo siempre las he dejado las válvulas mirando hacia arriba no, en la parte de arriba de la rueda, q serían mirando hacia abajo y nunca he teñido problemas, aunq según lo que dices tú tb tiene sentido, a partir de ahora las dejaré a mitad rueda
Pero si no estoy equivocado, eso lo especifican en las instrucciones del líquido preventivo. A veces vamos a lo loco y no nos paramos a leer esos papelitos en 10 idiomas que vienen con lo que compramos. Además es buen truco mojar en un poco de aceite el obús antes de colocarlo para que cree una capa impermeable y así evite que se pegue el líquido preventivo. Lo leí creo que en el post de tubeless de MTB aquí en el foro y lo hago así desde hace más de tres años y cero problemas al respecto. Saludos. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo volvi al tubular hace poco, y reutilice un bote que tenia casi entero. Hace unos dias pinche, use el liquido, y me lo reparo. Estuve un par de dias viendo que la rueda perdia presion lentamente, 1bar al dia o asi. Abri el bote y vi que gran parte del liquido estaba solidificado, imagino que por estar abierto y llevar en la misma posicion ese año y pico. Debe de ser como la leche, que se pone mala una vez que lo abres, no? Xq en las tiendas no me veo yo al tendero, alternando la posicion de los botes boca arriba/boca abajo cada "x" tiempo
Intentaré otra vez a ver sí reparo, si no cambio tubular y listo, a este le quedan unos 1000 Kms aún.
Yo tenía la impresión de que podía estar obstruida la válvula y lo que hice fué meter un click (por cierto también a la boquilla del bote del tufo extreme por si podía estar también algo obstruida); aún así parece que le cuesta entrar al líquido y no soy capaz de saber cuánto entra, así que la última vez se lo metí con una jeringuilla que tiene la boca mucho más estrecha que la válvula y además de que entra más fácil puedes estar seguro de cuanto metes.
Estoy totalmente de acuerdo no sólo para este caso, he leído muchos consejos aquí que no se corresponden con las instrucciones del fabricante, en mi caso sigo al pie de la letra todas las indicaciones de este (realmente no creo que nadie por mucha experiencia o pericia que tenga sepa más de un producto que la empresa que lo diseña, desarrolla y testa)
Se podrá apurar un poco más? Lo que más me preocupa es el primer corte, aunque hay varios, pero bastante más pequeños. Se trata de un Sprinter trasero con unos 3.000 km más o menos. Gracias.