Para poner un 44 de plato y un cassette de 11-40 parece que si funciona con un roadlink. Sería (44-44)+(40-11)= 0+29=29 y lo máximo que acepta el ultegra que tengo SS es 33. Supongo que si funcionará, todo se verá proximamente. Un saludo y gracias
Ah, entendí que querías montar un 44/34 de platos. De ahí el 10 (44-34) Si solo vas a usar un plato, el que sea, no deberías tener problemas con un Ultegra SS con el Roadlink.
Estos son precisamente los desarrollos que tengo en mi bici. Entiendo que es una combinación muy habitual en carretera con caja corta, pero ese valor de 33 sobrepasa entonces las capacidades tanto de los cambios Shimano (28D) como de los Sram (30D). ¿Deberían montarse entonces con caja media?
Insisto: no tiene sentido mezclar Roadlink con diferencia de dientes. El Roadlink afecta solo al tamaño máximo de piñón que podrá engranar, lo único que hace es separar la roldana superior para dejar más hueco. Y por otro lado, la diferencia de dientes es solo por el tamaño del tensor: más largo = más palanca = puede recoger más cadena = más diferencia de dientes. Si tu cambio solo admite 28 de diferencia y montas monoplato con 11-42 pues no irá bien por mucho Roadlink que pongas. Y viceversa, si tu cambio admite 36 de diferencia pero no pones Roadlink, nunca vas a poder engranar una corona de más de 32 (por ejemplo) Por cierto, para la pata, siempre se puede comprar una pata larga y cambiársela a tu cambio. Fabricantes como Garbaruk o Absolut Black fabrican patas más largas para poder meter más diferencia de dientes = más rango.
No entiendo muy bien lo que quieres decir txeke. Yo metí en un tiagra pata media un 32 sin problemas y sin cambiar tornillo. Entiendo que si le pongo un roadlink me entraría perfectamente un 36, no? Es que yo creo que es así
A ver si me consigo explicar. Tu cambio Tiagra de pata media tendrá unas especificaciones del fabricante, que serán: a) Máximo tamaño de piñón grande admitido b) Máxima diferencia de relación corta-larga admitida El a) es un valor fijo. Si el fabricante dice 32, pues no podrás usar un piñón más grande de 32 dientes. Por construcción, con el tensor a tope, la roldana superior no dejará espacio más que para un 32. Puedes "corregir" a) con un Roadlink, ya que lo que hace es separar la roldana superior del cassette, permitiendo así que quepa un piñón más grande. Sin embargo, b) no es un valor fijo como tal. Si el fabricante dice que la diferencia máxima es de 30, por ejemplo, eso quiere decir que puedes montar un cassette 11-28 con platos 46-34, o monoplato con 11-40. Porque b) se refiere únicamente al tamaño de la pata, es decir, se refiere únicamente al máximo de cadena que puede manejar, el máximo de cadena que puede aceptar en la relación más corta permitiendo aún engranar la más larga. Si quieres poner un 11-40 y tu cambio admite al menos esos 29 dientes de diferencia ( b) ), con poner el Roadlink te vale. Si quieres poner un 11-40 pero tu cambio solo admite por ejemplo 26 dientes de diferencia, por mucho Roadlink que pongas no funcionará. Si tu cambio admite 30 dientes de diferencia ( b) ) y tiene un límite de piñón de 32 ( a) ) y pones un 11-40 con monoplato pero sin Roadlink, no funcionará. El Roadlink solo afecta al número de dientes que puede tener el piñón más grande. El tamaño de la pata solo afecta a la diferencia en dientes entre la marcha más larga y más corta que puedes montar.
Si el fabricante te dice que la diferencia maxima es de 30 puedes meterle 40, tranquilo que no pasara nada.
Es como lo ha explicado txeke. Corona máxima y capacidad total son independientes. Puedes jugar con uno y otro como mejor te convenga. Lo que está claro es que un cambio de caja corta (SS), aunque con el roadlink admita un 42, si no tiene capacidad para asumir la diferencia entre las corona grande y pequeña (31 dientes) acabará explotando si metes la corona grande o dejará la cadena colgandera (London style) en el pequeño.
Espero que no sea como las de hace unos añitos atrás, que eran un veneno. Dos de mis hermanos las tenían, ahora solo uno y menudos bichos. Todo nervio solo para maquinas.
04, creo que las malas eran las anteriores, la edición raga que el motor iba cargadito de piezas en magnesio, aparte se le ve buena salud, es una 280 y para arrancarla hay que calzarse las botas
Tranquilo, estoy asegurado En eso ya tengo experiencia con la de enduro, con el tiempo he logrado una habilidad superior esquivandola