Pues es curioso, yo tambien tengo una cube reaction, gtc sl, y ruedas con dt 350 straingpull y he tenido que montar una arandela de 1,5mm. Con una de 1mm tb hubiera valido,pero sin arandela la cadena se quedaba trabada en la patilla del cuadro. LLevas cambio sram o shimano?, yo llevo un xo1, tal vez si tu llevas shimano,la patilla al ser diferente de algo mas de espacio.... En la Titus cuando hice el primer montaje del xo1+48 tuve que usar el casquillo de 142mm para que me habriese 3mm, me sobraba 1mm pero como iba bien lo deje asi, y ahora en la cube con un 1mm me valdria. A ver cuando reciba el 50 y lo monte con el e13 9-44 cuanto tengo que abrir....
Mi rigida también es reaction gtc sl con cassette 9-44, ya con 50 tiene que ser la leche, mi pregunta anterior era para la bici de Enduro. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pero esa pieza es original o modificada?,es identica a la que un compi ha modificado alguna pagina mas atras.... No estoy seguro pero esas piezas suelen variar...,sobretodo en los 3 "agujeros" que tiene para acoplarse a la pieza naranja donde va metida. Esa pieza de un xo 10v,por ejemplo, es distinta a la de un gx1 11v. Por lo que imagino que esa pieza de un 12v sera distinta a la de un 11v. Pero bueno,es mera suposicion. La semana que viene cuando monte el gripshift y quite el x1 11v puedo ver si esa pieza es igual a la del xo1 egle 12v que tengo en la otra bike. Otro tema es que aunque puedan montarse indistintamente en un mando u otro luego funcionen correctamente,ahi ya tambien influye el como esten distribuidos los dientes en toda la circunferencia....
Con cambio sram gx y buje straigth pull, pasa la cadena cerca de la patilla del cambio pero no roza, el cuadro es un gtc sl de 29 en talla M.
A ver si es porque yo no puse la arandela de 2 mm que viene junto a la corona relic de 48, puse la corona relic y directamente encima el xx1 sin la arandela.
Yo tampoco puse la arandela, si se pone se pierde ese grosor a la hora de enroscar el cassette. La mia es una 27,5" tal vez influya tambien...
Hola! Una consulta. Hasta ahora llevaba montado un 1x10 con cassette 11-42 con un cambio X9 TYPE 2 el cual cuando monté no tuve que ajustar nada, ni apretar el tornillo de separación etc... Ahora he pillado un cassette 11-46 de 10v también pero me es imposible hacer que la.cadena suba a los piñones de arriba ni poniendo un tornillo mucho más largo, pega el cambio. Antes de comprar el cassette tuve una caída en la que la cadena se me enredó con el cambio y parece que éste este algo hacia un lado. Creéis que podría ser el cambio que está roto o es que el X9 pata media no tiene rango para llegar al 46?
El cambio de 10v no llega hasta un 46t, es así de simple. Luego tienes el problema añadido de que los cambios de 10v tienen diferente tiro que los de 11v, por lo que si pones un cambio de 11v, también tendrías que cambiar la maneta por una de 11v... y en consecuencia ya no te valdría el cassette que acabas de comprar. Ese cassette 11-46 10v que Sunrace te vende alegremente en una maniobra comercial que podría considerarse como una auténtica estafa al consumidor, porque lisa y llanamente ese cassette no es compatible con transmisiones de 10v. Como posible solución, puedes intentarlo con un alargador de patilla de cambio (Roadlink), que puedes conseguir en eBay y aliexpress a partir de 2 euros. Con el Roadlink es bastante probable que la cadena se te quede corta y tengas que añadir algún eslabón, pero salvo ese pequeño inconveniente, tienes bastantes posibilidades de éxito, aunque el hecho de que tu cambio sea de caja media y no larga, también juega en tu contra.
Pues voy a escribir a Sunrace a ver que cambios soncompatibles a ver que me dicen... Como el cambio lo tengo doblado igual compro uno, por lo que tú me recomiendas pata larga + extensor? Sufriste tú también este problema?
Bueno...,en parte es correcto lo que dices pero....,los cambios 11v sram apex1, rival1 y creo tb force1 funcionan con el mismo tiro que los sram 10v, exact actuation. Por lo que podria aprovechar su mando con esos cambios. Habria que ver estos cambios hasta que corona admiten... Pero esta opcion yo la desecharia pues se estaria otra vez limitando por el tipo de tiro, y si en un futuro quiere pasarse a 11v solo podria montar mandos 11v sram apex1 y rival1. Como bien le comentas podria utilizar un extensor de patilla y probar...,la pata seguramente le daria para asumir la cadena del 11-46 y si ni aun asi pues ya meterse en mas gasto. No es que el sunrace 11-46 10v sea una estafa....que en parte podria ser asi, si no que realmente las opciones que hay para gestionarlo pasan por tener que montar un cambio 11v,que sea compatible con el mando que tengamos o que tengamos que comprarlo tambien, y encima se pierde una velocidad....,vamos un truño en toda regla, en mi modesta opinion. Salu2.
Disculpa pero creo que estas confundido. Si que es cierto que los cambios SRAM de 10 solo son compatibles con SRAM de 10V y por tanto si pone un cambio de 11V tendra que poner un mando de 11V. Pero eso no tiene que ver con el cassete. Si pone todo de 11v puede poner el cassete de 10v y usar solo esas, ajustando el cambio. Le sobrara un click del mando y listo. Obviamente, si tiene la posibilidad de cambiar el Sunrace de 10V por uno de 11V y pasar ya todo a 11V seria mejor, pero lo otro tambien le funcionaria.
Aunque no es un post para mi te respondo. Cualquier cambio 1x11v te llega al 46, sin ningun extensor. Yo me olvidaria en gastar en 10v. Te sale mejor comprar un cambio y mando 11v y olvidarte, y en un futuro si quieres ya montas un cassette 11v. Un nx 11v es bastante asequible economicamente hablando y funcionan perfectos, si quieres mas alta gama pues a gastar mas. En la seccion de compra venta habra bastantes cosas, con el tema del 12v la gente se esta quitando las 11v. Salu2.
En su día yo también tuve un cambio X9 caja media como el tuyo, montado con un 11-42 y ya iba muy al límite de su capacidad, por lo que sé que es muy poco probable que pueda funcionar correctamente con un 46. Si tu cambio está dañado y tienes previsto cambiarlo, la solución mejor y definitiva para ti es poner un cambio Sram de carretera para monoplato Ápex 1 o Rival 1. Estos cambios son tipo Horizon especiales para monoplato como los de MTB, y lo mejor de todo: SON COMPATIBLES CON MANDOS SRAM DE 10V. La relación de tiro es la misma, por lo que te vale todo lo demás que llevas montado y no necesitas el alargador, porque estos cambios se tragan hasta un 48T sin rechistar.
Del catalogo Sunrace... se ve el cambio de 10v que me imagino que esta diseñado para mover los cassettes de 10v de la marca de la misma pagina... acusarlos de estafa porque un cambio de otra marca no mueve su cassette me parece muy atrevido...
En este caso, el onceavo click del mando, no podría pulsarlo ya que se me saldría la cadena o se podría pulsar sin que haga nada. Gracias a todos eh, soys unos cracks
No. El 11 click aunque quieras pulsarlo no podrias....y no se te sale la cadena. Ajustas el cambio en el piñon pequeño, subes clicks y cuando tienes metido la 10 corona ajustas el tope superior del cambio para que no pueda subir a otra hipotetica corona que no tienes. El tope hace que no puedas subir una 11 corona, por tanto el cambio no se mueve y no se sale la cadena.
Un apunte.....esos cambios de sram son para cx, no son exactamente iguales a los de mtb. Yo llevo ahora en la flaca un rival1 11v que teoricamente es para 11- 42, lo he llevado con un sunrace 11-46 11v y subia muy muy justo y funcionaba decentemente pero no como debiera, por lo que le monte un roadlink y ahi si iba bien. Es decir, que no se puede afirmar que cualquier cambio sram PARA CX traga sin problemas un 46t, o por lo menos en mi caso no era asi. Otro tema puede ser que montados en cuadros de mtb lleguen mas facilmente por la patilla o por lo que sea pero....